Compartir
Publicidad

Amancio Ortega dona 320 millones de euros a la sanidad pública para la renovación de equipamiento oncológico

Amancio Ortega dona 320 millones de euros a la sanidad pública para la renovación de equipamiento oncológico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Fundación Amancio Ortega, que lleva el nombre del fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado hoy el principio de acuerdo al que ha llegado con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas de España, con el objetivo de poner en marcha un programa, con el desorbitado presupuesto de 320 millones de euros, para renovar los equipos oncológicos de los hospitales públicos. En concreto, este presupuesto servirá para adquirir 290 equipos de última generación.

El programa ya estaba en marcha en dos comunidades autónomas. La pionera fue Galicia, donde, en 2015, la Fundación donó 17 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos de mamografía y aceleradores lineales avanzados. El pasado año, fue Andalucía la que recibió 40 millones de euros para la adquisición de 25 equipos de radioterapia avanzados.

Equipo Oncologico

Ahora, serán todas las comunidades autónomas las que podrán beneficiarse del programa, que pretende ayudar en dos sentidos: por un lado, en el diagnóstico más preciso y, por otro, en los tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menos duración.

Imágenes | Fundación Amancio Ortega, Gtresonline.

En Trendencias | Amancio Ortega ya es el hombre más rico del mundo (y seguro que nuestra pasión por Zara tiene algo que ver)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos