Publicidad

Andalucía recibirá 40 millones de euros de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer

Andalucía recibirá 40 millones de euros de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Andalucía a la vanguardia en cuanto al diagnóstico y tratamiento del cáncer, esa es la intención de la Fundación Amancio Ortega al donar 40 millones de euros destinados a la lucha contra el cáncer. Con un acuerdo que se pondrá en marcha el próximo año 2017 -y se alargará hasta el 2019-, esta suma de dinero se traducirá en un total de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada, distribuidos en una decena de hospitales de la comunidad.

Éstos aparatos realizarán más de 225.000 sesiones anuales. Con tan solo 31 aceleradores actuales, esta donación permitirá sustituir 17 de éstos con más de 10 años de antigüedad. Pero esa cifra de dinero también abarcará algo más: cubrirá todas las obras de construcción que se requiere para colocarlos.

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, ha declarado que

Es de agradecer que por parte de la Fundación Amancio Ortega haya un compromiso de responsabilidad social con Andalucía apostando por nuestro sistema público de salud, que es una referencia y una garantía de la igualdad de oportunidades. Y hay que protegerlo y apostar por la investigación, que es la que va a hacer que el sistema sea sostenible.

El contrato se firmó ayer en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Una fundación de lo más solidaria

La Fundación Amancio Ortega destaca por su labor en obras sociales que ayudan cada año a los más necesitados. A finales de 2015 se supo que donaría 17 millones de euros para equipar la sanidad pública gallega, además de financiar escuelas infantiles de la Xunta.

¿Qué os parece esta buena acción? Quizás 40 millones suenen a poco en comparación a todo lo que llega a facturar el Imperio Inditex, pero lo cierto es que muchos empresarios podrían inspirarse en Amancio Ortega para llevar a cabo más actos de este tipo y no lo hacen.

En Trendencias | Zara apuesta por las curvas y aumenta su tallaje hasta la XXL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir