La peluquera de las Kardashian nos desvela ocho trucos para pasar de pelo a pelazo
Belleza

La peluquera de las Kardashian nos desvela ocho trucos para pasar de pelo a pelazo

Cuando se trata del pelo, nunca estamos contentas con lo que tenemos y acostumbramos a envidiar la melena de las demás, sobre todo la de las celebrities. Cierto es que ellas cuentan con estilistas que las peinan, pero existen pequeños gestos que no cuestan nada y suponen una gran diferencia. Consejos capaces de hacer desaparecer por arte de magia los dramas capilares. Y nadie mejor para desvelárnoslos que la peluquera de las famosas.

Jen Atkin es la estilista favorita de Kaia Gerber, Dua Lipa, Hailey Bieber, Bella Hadid, las Kardashian y Jenner... y si lo es, es por algo. Si, como nosotras, estás obsesionada con los looks de sus clientas, aquí tienes los trucos que hay detrás de ellos.

jen atkins

Jean, embajadora mundial de Dyson, ha compartido con nosotras sus mejores consejos para mantener el pelo bonito, cuidarlo y conseguir que de mucho juego.

1. No es necesario que el cabello sea liso para que sea brillante. Todo es cuestión de hidratación, explica la experta. "Fíjate en el entorno en el que te encuentras. El clima, la humedad y el calor afectan mucho a tu cabello".

Para hidratarlo empieza en la ducha. "Mi mayor consejo es que utilices dos champús diferentes, uno para lavar la raíz con algo limpiador y al final uno que sea hidratante", recalca.

Finalizar la rutina con aceites o cremas de acabado es muy buena idea, pero "aplicar en la ducha un acondicionador espeso es mi otro gran consejo para conseguir ese brillo".

2. Aplica una vez a la semana por lo menos una mascarilla capilar. Uno de sus trucos es hacerlo mientras practicamos ejercicio o estamos en la piscina y añadir un poco de aceite para hidratar y cuidar más aún el pelo.

Atkin tiene claro que lo mejor que puedes hacer por tu cabello es cuidar su cuero cabelludo equilibrando o eliminando la acumulación con algo como un champú desintoxicante y luego nutriendo las puntas con una mascarilla.

3. No te laves el pelo todos los días porque haciéndolo eliminas el aceite natural del cabello. "Quieres que esos aceites lleguen a las puntas", puntualiza la peluquera.

4. Cuando intentes mantener tu peinado por mucho tiempo, utiliza los accesorios adecuados para el estilo que quieras y trata de usar champú en seco incluso desde el primer día. "Conseguirás volumen y evitarás que los aceites y la suciedad de la vida diaria arruinen tu peinado. Aunque cuidado, no abuses o bloquearás los poros".

jen atkins

5. No pongas el flujo de aire en el nivel más alto y más caliente para secar el cabello muy rápidamente. Su consejo es que tratemos de usar menos calor y menos flujo de aire. Según no explica Atkins, lo peor que le puedes hacer a tu pelo es exponerlo a demasiado calor. Usa protección contra el calor y asegúrate de que tus herramientas calientes estén a la temperatura efectiva más baja. "Yo solo uso herramientas Dyson con control de calor inteligente".

6. Elige adecuadamente la boquilla del secador de pelo. La experta nos explica las del secador Dyson Supersonic:

Secador de pelo Dyson Supersonic con tecnología Air Multiplier y Motor V9

Secador de pelo Dyson Supersonic con tecnología Air Multiplier y Motor V9

- La boquilla con peine de púas anchas es para el cabello rizado pues se desliza por el cabello y le da volumen y forma.

- El difusor estimula el secado natural y ralentiza el flujo de aire y obtiene rizos y ondas preciosas para la textura natural.

- El accesorio para un secado suave consigue un flujo de aire más suave y difuso que ayuda a mantener el cabello fino y frágil más saludable.

- La boquilla estrecha concentradora y la boquilla fina y ancha son para controlar el flujo de aire y conseguir un peinado controlado.

- Por último, el accesorio para eliminar el encrespamiento ayuda a conseguir un resultado de peluquería y sellar el pelo. El accesorio es increíble para controlar los pelos rebeldes que pueden interferir con un good hair day.

jen atkins

7. Concédele al difusor la importancia que merece. La estilista confiesa que su accesorio favorito es el difusor. ¿Su mayor consejo para utilizarlo? "La gente a menudo lo mueve mucho, es mejor que te quedes quieta y seas suave con él". Sujeta con él el pelo en la raíz y apunta hacia abajo para conseguir volumen sin que quede demasiado suelto.

8. Para eliminar el encrespamiento sin deshacerte del volumen puedes utilizar el nuevo accesorio de Dyson situándolo sobre las raíces en vertical para peinarlas. Obtendrás bastante volumen, especialmente el segundo día, si tu pelo está un poco sucio. Si no lo tienes, puedes usar un cepillo y rociarlo con laca de fijación fuerte para cepillar el pelo encrespado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @jenatkinhair

Temas
Inicio