Nueve protectores solares para el pelo que lo cuidan y evitan que se estropee en verano

Nueve protectores solares para el pelo que lo cuidan y evitan que se estropee en verano
Sin comentarios

Hemos hablado mucho sobre cómo encontrar el protector solar adecuado, pero el pelo también sufre con la exposición, las altas temperaturas y otros elementos propios del verano como el cloro de las piscinas. Y aunque ayuda mucho recurrir a una buena mascarilla reparadora (como la de la gama Repair de Maria Nila o Quintessence de Leonor Greyl), prevenir los estragos de la época estival con un producto específico es la mejor idea.

Sarafructuoso 187551146 1810607252457243 8337757891704301277 N
Hay que tener en cuenta que cada agente externo afecta al cabello de una determinada manera: la radiación UV altera los pigmentos de color del pelo, reseca mucho y fragiliza la queratina además de robar a las melenas todo su brillo. El viento enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando. La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad. El cloro modifica el color y seca el pelo atacando a las grasas naturales protectoras del cabello. La sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas. El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Los protectores solares diseñador específicamente para el cabello se preocupan de evitar la perdida de brillo y flexibilidad, además de cuidar la textura y el color. De esta forma, al terminar el verano la recuperación capilar necesaria no es tan alta y podemos prescindir de cortar. Están formulados en forma de spray o de aceites y también ayudan con el encrespamiento, mantienen la hidratación natural y facilitan el desenredado.

Para utilizarlos, basta con aplicarlos sobre la palma de la mano y a continuación, extenderlos sobre la melena. Nuestra recomendación es utilizarlos después del lavado habitual y reaplicarlos durante la exposición solar, como si de un protector corporal se tratara. Siempre insistiendo especialmente en las puntas que es la zona que sufre más. También los puedes vaporizar a 20 centímetro del cabello seco o mojado.

Con todos ellos, se consigue un efecto wet al que se le puede sacar mucho partido si apostamos por moños bajos deshechos.

En verano es la época del año en la que más sufre la melena y con cualquiera de estas opciones te puedes evitar un disgusto. A la vez, utilizar accesorios que cubran el pelo como pañuelos, gorras o sombreros es de gran ayuda.

Spray de protección solar de Nuggela & Sulé

protector pelo

Un protector térmico y solar que protege la fibra capilar del daño oxidativo generado por la radiación solar, mediante la formación de una película protectora que evita la destrucción de proteínas, aumenta la retención de agua y previene la foto-oxidación. Enriquecido con Aceite de Chía, un aceite botánico virgen extra con elevada cantidad de proteínas, también contiene Zinc, Cobre y vitaminas.

Precio: 13,77 euros 11,69 euros.

Nuggela & Sule Total Hair Protector Tratamiento Capilar - 125 ml

Nuggela & Sule Total Hair Protector Tratamiento Capilar - 125 ml

L'Huile Solaire de Institut Esthederm

esthederm

Una fórmula no grasa seca al tacto que proporciona triple protección celular. El aceite que contiene es de origen vegetal y nutre la piel y el pelo, dejándolos muy suaves. Es sin siliconas ni alcohol y resistente al agua.

Precio: 49,95 euros.

L’Huile de Leonor Greyl

Huile Leonor Greyl Kosguk

El icónico aceite capilar de prelavado crea una barrera protectora, impermeable y waterproof alrededor del cabello que lo aísla de las agresiones directas del sol, el cloro, la sal o el viento. Además contiene un filtro UVA / UVB natural que protege el cabello de la radiación solar. Y ha demostrado su enorme eficacia como protector del cabello teñido o con mechas.

Precio: 35,95 euros.

Fluido solar capilar KPF50+ de René Furterer

New Project 22

Resistente al agua y no graso, asegura una protección perfecta de la cabellera expuesta. Su fórmula ligera previene la deshidratación del cabello y le aporta suavidad sin apelmazar.

Precio: 16,28 euros 11,55 euros.

Protector solar capilar de Kérastase

kerastase

El tratamiento Huile Sirène de Kérastase Soleil es un spray en aceite bifase sin aclarado que suaviza y nutre el cabello a la vez que lo protege contra la sequedad ocasionada por el sol, el cloro y el agua salada.

Enriquecido con aceite de babasú, suaviza al instante el cabello a la vez que define y realza los rizos naturales sin sensación de pelo aplastado. Además, tiene una fragancia veraniega con jazmín y notas de nardo.

Precio: 20,95 euros.

Protector solar con vid roja y girasol de Korres

korres

Una emulsión de protección solar en spray que protege frente a los rayos UVA y UVB, con propiedades antiirritantes y calmantes. También se puede usar para la cara y cuerpo y es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Contiene un 60% de ingredientes naturales.

Precio: 30,80 euros.

Aceite de ylang ylang para el cabello de Klorane

Klorane Aceite Protector Cera De

Un aceite protector solar para el cabello que nutre el cabello intensamente, lo deja suave, flexible y brillante. También protege el color del cabello o las mechas fotoexpuestas. Contiene ylang ylang y destaca por su agradable aroma.

Precio: 21,39 euros 8,51 euros.

Aceite seco para pelo y cuerpo con SPF 50+ de Uria

protector capilar

Este aceite seco proporciona una protección alta contra los rayos UVA-UVB y los radicales libres. Puede aplicarse en el cabello para evitar que se seque y conservar así su belleza natural. Y se trata de un producto 100% hipoalergénico.

Precio: 13,95 euros.

Un extra...

En Primor venden una mascarilla capilar sin aclarado de protección solar con aroma de coco que puede ser un plus interesante para los cabellos más estropeados. Crea una capa protectora de los agentes externos nocivos además de rellenar las fibras capilares aportando cuerpo y elasticidad. Para utilizarla, se debe aplicar generosamente sobre el cabello húmedo después del lavado, desde la parte media del pelo hasta las puntas, y dejar actuar.

Mascarilla Capilar De Proteccion

Mascarilla capilar de protección solar de Flor de Mayo en Primor 1,50 euros.

Foto de portada | @sarafructuoso

Fotos | Cedidas por las marcas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio