Así se maquilla Meghan Markle para sacarse partido
Belleza

Así se maquilla Meghan Markle para sacarse partido

Durante años, Meghan Markle ha sido (y sigue siendo) todo un referente en el mundo de la moda y de la belleza. En nuestro mundo beauty, sus maquillajes frescos, muy naturales, haciendo prevalecer la piel y sus pecas, han sido un sello de identidad que nos ha conquistado siempre. Por ello, hemos querido investigar un poco más para saber cómo la duquesa de Sussex se maquilla para sacarse todo ese partido.

 

Y qué mejor manera de hacerlo que acudiendo a las lecciones que ha dejado el que ha sido su maquillador de cabecera durante años (y seguramente lo siga siendo) y hasta la maquilló el día de su boda. Él es Daniel Martin.

Meghan Markle Maquillaje7

Como todo gran maquillaje, tiene que comenzar con una buena preparación de la piel. De hecho, de nada sirve que nos gastemos cientos de euros en bases, polvos, correctores y demás, si no cuidamos nuestra piel debidamente, ya que es el lienzo donde todo se tiene que asentar. Por ello, una buena limpieza e hidratación son básicas y, si tenemos tiempo, aplicar una mascarilla es siempre una buenísima idea. Y es que, tal y como ha dicho Daniel Martin en múltiples ocasiones, "cuanto más hidratada esté la piel, ¡el maquillaje durará el doble o triple de lo normal!".

Una buena idea, es sumar un primer adecuado a las necesidades de nuestra piel, de manera que sirva como un imán  a todos los productos que pongamos encima y que, además, harán que la vida de nuestro maquillaje dure más: "el truco consiste en aplicarlo con las manos, extendiendo el producto en la piel mediante un masaje facial. De esa manera, funciona como más un imán que una imprimación".

Meghan Markle Maquillaje8

Luego pasaríamos a la base. El truco que usa el maquillador es hacerlo con una brocha, pero no una de base tupida, ¡no! Él lo hace con una brocha pequeña, una de las de difuminar sombras ya que es una forma de poder trabajar más al detalle y que quede mucho más natural, según sus palabras. La aplicación la haríamos con movimientos circulares cortos y ligeros para lograr cobertura, comenzando por la zona de la nariz, siguiendo por pómulos y continuando hacia el exterior, de manera que luzcamos impecables y sin rayas en el rostro.

Sin duda, a la hora de apostar por una base de maquillaje con la que conseguir un look a lo Meghan Markle, tendríamos que ir a las más ligeras como la Eaze Drop de Fenty Beauty (27,90 euros) que últimamente tanto nos ha gustado.

Eaze Drop
Base De Maquillaje Efecto Difuminado
FENTY BEAUTY

Eaze Drop Base De Maquillaje Efecto Difuminado FENTY BEAUTY

Meghan Markle Maquillaje4

A continuación, el profesional recomienda aplicar un corrector para "eliminar" cualquier enrojecimiento que podamos tener en la piel con la finalidad de equilibrar los tonos. De esta manera, coloca un corrector de cobertura total en cualquier lugar que deba ser tratado, incluido el área debajo de los ojos y los lados de la nariz. Y él, prefiere aplicarlo con los dedos. 

Una gran opción es usar el Corrector Forever Skin de Dior (24,85 euros) que aporta muy cobertura, siendo hidratante y sin ser pesado.

DIOR
Forever Skin Correct
Corrector cremoso de alta cobertura

DIOR Forever Skin Correct Corrector cremoso de alta cobertura

Meghan Markle Maquillaje5

“Si no eres bueno maquillando los ojos, tener una bonita ceja remata el área de los ojos”, dice Daniel Martin, así que es el momento de poner énfasis en nuestras cejas. Él recomienda aplicar primero un gel y, una vez se seque, cepillarlas y rellenar huequitos: "es la forma más fácil de definir las cejas sin que se vean demasiado estilo Instagram".

Sin duda, hacernos con un set de cejas al estilo el Big Brow Love de Benefit (48,99 euros) es una buenísima idea porque lo tiene todo.

Big Brow Love
Set De Cejas
BENEFIT COSMETICS

Big Brow Love Set De Cejas BENEFIT COSMETICS

Meghan Markle Maquillaje3

Y siguiendo con los ojos, Daniel recomienda aplicar “un toque de color o brillo ya que puede realmente abrir el párpado, pero si no te sientes muy aventurera, quédate con una capa de rímel waterproof".

Bien es cierto que en el caso de Meghan no la solemos ver con sombras de ojos marcadas, a lo sumo en eventos apuesta por tonos marrones, un toque de khol negro y máscara de pestañas tanto arriba como abajo. 

Aquí os recomendaremos siempre la Máscara Wonder Perfect 4D Waterpoof de Clarins (17,05 euros). 

CLARINS
Máscara Wonder Perfect 4D Waterproof
Máscara de pestañas resistente al agua

CLARINS Máscara Wonder Perfect 4D Waterproof Máscara de pestañas resistente al agua

Eso sí, como truco del maquillador, dice que una forma de marcar el contorno natural de los ojos es usando, por ejemplo, polvos bronceadores o, incluso, colorete, de manera que se consigue armonizar los tonos del rostro de manera natural.

Meghan Markle Maquillaje1

Pasaríamos ahora a aplicar un ligero colorete en las mejillas, polvos bronceadores y un iluminador.

A Meghan Markle le gustan los maquillajes radiantes, efecto glow, por lo que una paleta que tenga un poco de todo es ideal, como la Glow Face Palette de Dior Backstage (50,99 euros) que, de hecho, la usó el maquillador el día de la boda real.

Dior Backstage Glow Face Palette

Dior Backstage Glow Face Palette

Además, “si quieres enfatizas la forma de tu rostro, agrega un poco de bronceador mate”, lo que siempre hace Meghan también. Aquí, los Terracotta Matte de Guerlain (30,90 euros) se llevan la palma.

GUERLAIN
Terracotta Matte

GUERLAIN Terracotta Matte

Meghan Markle Maquillaje2

Por último, Meghan  Martin siempre termina con un toque de spray fijador antes de aplicar un labial nude con brillo ligero, algo muy sencillo con lo que la duquesa siempre luce espléndida.

Así, una buena opción es el Rouge Coco Flash de Chanel (30,40 euros) que aporta color, brillo e intensidad en un flash.

CHANEL
ROUGE COCO FLASH

CHANEL ROUGE COCO FLASH

Conclusión, en el caso de Meghan Markle su rutina pasa por la naturalidad, las texturas ligeras y que aportan glow y brillo a la piel haciendo que siempre esté espléndida sin necesidad de enmascarar. 

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres 

Temas
Inicio