Publicidad

Cómo depilar y maquillar las cejas en casa: consejos de experta para diseñarlas, peinarlas, fijarlas y rellenarlas de forma fácil

Cómo depilar y maquillar las cejas en casa: consejos de experta para diseñarlas, peinarlas, fijarlas y rellenarlas de forma fácil
Sin comentarios

Si te flipan las cejas espesas y naturales (cómo a mí), pero tiemblas al pensar en la opción de fastidiarla al depilarlas o maquillarlas y acabar dando "miedito", estás en el sitio indicado. Conscientes de que este es un problema bastante común entre el grueso de la población, hemos recurrido a una de las mejores (Valentina de Tebori Brows) en busca de un paso a paso fácil a prueba de errores. Y te adelantamos, hemos sacado un par de buenos consejos fáciles de aplicar y muy vistosos.

Lo primero es darles forma. Para saber qué forma va mejor con la forma de tu cara, Valentina nos recomienda usar un trozo de hilo manchado en lápiz de ojos negro.

Empieza haciendo una línea desde el extremo de tu nariz hasta arriba, de esta forma, marcarás dónde tiene que empezar tu ceja para que sea perfecta. A continuación, dibuja otra línea que vaya desde el extremo de la nariz, pasando por la pupila del ojo hasta arriba para marcar a qué altura de la ceja debe comenzar tu curva ideal y termina marcando una línea que vaya desde el extremo de la nariz al final del ojo, para marcar dónde debería terminar la ceja. Finalmente, marca una línea que una los dos puntos superiores para ayudarte a conseguir que las cejas sean simétricas. Con estas cuatro sencillas líneas puede que te veas como un payaso frente al espejo, pero te resultará mucho más fácil saber dónde sobra pelito y debes depilar con las pinzas (5,95 euros en Amazon).

Beter 34062 - Pinzas, punta cangrejo, doradas, 9,3 cm

Beter 34062 - Pinzas, punta cangrejo, doradas, 9,3 cm

Bambilegit 75318257 762670660907414 6023350851089070141 N

La profesional nos explica que si tienes mucho vello capilar un truco es recortar un trozo pequeño de cera fría corporal y usarlo para eliminar el vello de alrededor. Siempre con cuidado y no acercándote demasiado a la ceja.

En lo relacionado al temido paso del recorte, Valentina nos aconseja que lo que hagamos siempre es solo recortar las puntas. Para hacerlo, nos ayudaremos de un cepillo de cejas y usaremos unas tijeras pequeñas de uñas (25 euros el pack en Amazon). Empieza peinando hacia arriba la parte del comienzo de la ceja, apoya el cepillo para sujetar el pelo que quieres recortar y corta. Con la segunda mitad de las cejas (la de la mitad al extremo), el procedimiento es al contrario. Peina el pelo hacia abajo, apoya el cepillo y corta. Y, ¡voilá!

Twezerman 2914-R - Tijera de cejas de acero inoxidable con cepillo

Twezerman 2914-R - Tijera de cejas de acero inoxidable con cepillo

Bambilegit 75441001 2824352717617374 6507645506341454197 N

En cuanto a cómo peinarlas y maquillarlas, Valentina lo tiene claro, ahora lo que se lleva es que estén fijadas pero con efecto desenfadado, de ahí la moda del brow lamination o laminado de cejas. Para conseguir este tipo de fijación en casa, lo mejor es usar una pastilla de jabón y un cepillo de cejas. Moja el cepillo de cejas en agua y frótalo con la pastilla. A continuación, peina tus cejas hacia arriba para conseguir el efecto grosor. Notarás que se quedan fijadas.

Para terminar, la experta nos recomienda probar a maquillar las cejas con lápices con punta en forma de rotulador (como este de Urban Decay, 26 euros). En los sitios donde veas hueco o hayas notado tras dibujar las líneas que te falta pelo, dibuja pelitos, no emborrones ni hagas una mancha. El truco es que sean lo más finos posible y que no todos vayan en la misma dirección. Este estilo de maquillaje de cejas consigue un efecto igual al microblanding, sin ser permanente. Las cejas quedan definidas, naturales y gruesas, como las que son tendencia ahora mismo.

Brow Blade De Urban Decay 5969 620x858

Si quieres ver lo bien que lo pasamos aprendiendo y haciendo el tutorial con Valentina, aquí tienes el vídeo completo:

 

El poder de unas cejas bien hechas no tiene precio y ahora que no podemos permitirnos el lujo de ir a un centro a que nos las hagan, estos tips son una buena solución. Es importante recordar que no todas las cejas son iguales y existen multitud de formas de ceja, por lo que el mejor consejo es anteponer ante todo la naturalidad y no buscar diseños "forzados" que no vayan con la forma de las nuestras. Como bien nos explicó Valentina en el directo que hicimos en Instagram juntas, la ceja bonita es la ceja que sigue su forma original simplemente mejorando pequeños defectos. Así que, por ejemplo, una ceja con inicio en forma de abanico es preferible conservarla.

Eso sí, yo tengo claro que cuando todo esto acabe lo primero que haré es ir a ver a Valentina a su centro para que me haga el brow lamination con hena, una maravilla que acaba de incorporar a sus servicios y consigue efecto relleno y fijación.

Fotos | @itslikelymakeup, @bambilegit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios