Publicidad

Cómo hacer tus cejas en casa y conseguir un resultado profesional
Belleza

Cómo hacer tus cejas en casa y conseguir un resultado profesional

Publicidad

Publicidad

Uno de los planes de belleza que os aconsejábamos para realizar en casa ahora que tenemos más tiempo era la depilación y... ¿qué tal si hoy nos centramos en las cejas? Ya sabemos que unas cejas bien diseñadas y depiladas son una gran diferencia para el rostro y por supuesto para la mirada, si no que se lo digan a estas celebrities.

Por eso queremos centrarnos en las cejas y aprender a arreglarlas para lograr una forma bonita, natural y que la mirada se intensifique gracias al marco perfecto.

Primer paso: diseñar

Stradivarius

Comenzaremos observando las cejas y analizaremos las necesidades sin dejar por supuesto atrás los gustos personales. Para dar la forma deseada a las cejas necesitaremos diseñar la forma que le vamos a ir dando, para ello usaremos un lápiz que nos valdrá para reconocer y marcar los tres puntos fundamentales para conseguir unas cejas más perfectas.

En el primer paso colocaremos el lápiz en la aleta de la nariz en posición vertical hasta la cabeza de la ceja y así sabremos qué pelos sobran en la zona del entrecejo. En este punto debemos tener en cuenta la separación de los ojos ya que si son ojos muy juntos se pueden quitar más pelitos (pero sin pasarse) para crear el efecto óptico de ojos más separados, y al contrario, si los ojos están muy separados habrá que evitar despejar demasiado la zona del empiece de la ceja.

En el segundo punto vamos a marcar la largura de la ceja, para ello apoyaremos el lápiz en la aleta de la nariz y pasamos por el ángulo externo del ojo, hasta ahí es donde debe llegar la cola de la ceja.

El tercer paso es para marcar el arco, se debe colocar el lápiz en la aleta de la nariz y ponerlo en diagonal hasta que pase por el centro del iris y en el punto donde el lápiz corte la ceja es donde se marcará el arco.

Segundo paso: depilar y recortar

Pinzas

- Pinzas Satin Elegance de Rubis - Azul Tiffany, 28,45 euros.

Una vez tenemos marcados esos puntos es cuando comenzaremos a dar forma a la ceja eliminando esos pelitos que sobran. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni el mismo grosor de cejas por lo que estos puntos marcados deben ser orientativos e ir depilando poco a poco y observando.

Cejas

-Tijeras de precisión para cejas de HD Brows, 11,45 euros.

También puede ser que el pelo de tus cejas sea un poco más largo, entonces lo ideal es recortarlo. Para ello hay que peinar las cejas, primero siguiendo la forma natural y luego peinarlas hacia arriba para ver cuáles son esos pelos demasiado largos que cortaremos con una tijera pequeña.


Tercer paso: rellenar y fijar

lápiz Dior

-Diorshow Brow Styler Dior, 27,05 euros.

Ya tenemos la forma de las cejas , ahora es el turno de rellenarlas, peinarlas y fijarlas con productos de belleza para que estén aún más bonitas.

Un imprescindible de belleza es un producto para rellenar los huecos que se tengan en las cejas, principalmente aquellas que no son muy tupidas. Los lápices para cejas son muy fáciles y prácticos de usar, lo principal es que escojamos un tono que se asemeje a nuestro color de ceja, si es más oscuro el resultado será más duro y poco natural.

Urban Decay

-Gel Brow Tamer Flexible Urban Decay, 23,00 euros.

Las cejas también debemos peinarlas y  moldearlas.  Una de las tendencias más actuales es la de peinar las cejas hacia arriba que aporta un toque muy fresco, pero si te gusta un estilo más clásico solo tienes que seguir la línea natural de la ceja. Para fijar encontramos productos específicos como geles y otros que también funcionan  bien para este cometido como la crema multiusos como Egyptian Magic.


Foto | Mango, Stradivarius

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios