Siete planes culturales en Madrid con los que huir de la ola de calor este fin de semana

Siete planes culturales en Madrid con los que huir de la ola de calor este fin de semana
Sin comentarios

Tenemos una ola de calor encima y en lo único que podemos pensar es en beber cosas muy fresquitas, disfrutar si podemos de una piscina o en aprovechar estos días para hacer planes en los que haya aire acondicionado o al menos, no pasemos calor.

Por eso hemos querido compartir contigo varios planes relacionados con el arte que podrás disfrutar en Madrid este fin de semana para huir del calor. Exposiciones fotográficas, experiencias artísticas multisensoriales, conciertos o películas en cines de verano con las que Madrid será mucho más apetecible a pesar del calor.

Cine de verano en Madrid

Cineplazaverano 2020 Mataderocineteca

Podemos apostar por los cines de verano en Madrid que este año se dan cita en escenarios clásicos como el Parque de la Bombilla (Moncloa-Aravaca) que tiene el Fescinal 2021 en pleno funcionamiento, o el CinePlaza de Verano del Matadero (Arganzuela). Y si prefieres el aire acondicionado de tu coche, buscar un autocine al estilo americano de Grease.

- Más información en Fescinal 2021 y CinePlaza de Verano del Matadero de Madrid.

Preta, de Lucrecia Dalt en La casa encendida

Esta experiencia sonora forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición Un encuentro vegetal. “Preta” es una instalación sonora multicanal creada por la artista Lucrecia Dalt que usa el oído como órgano de exploración poética. Una conexión a la tierra gracias al sonido y que podemos disfrutar de forma gratuita.

- Más información en La Casa Encendida

Filomena a mi pesar, una exposición fotográfica en el Museo de Historia

Blanco Dorado Dias Despues De Marcelino Diaz Zabala

Desde el día 15 de junio se puede visitar gratis en el Patio de Acogida del museo la exposición “Filomena a mi pesar”, una muestra del concurso del mismo nombre que se ha celebrado recientemente y que recoge 40 fotografías del paso de Filomena por Madrid. Una exposición muy fresquita para los días de más calor.

- Más información en Museo de Historia de Madrid.

Dino World, en IFEMA

Si tu plan es en familia puedes aprovechar que en el Espacio 5.1. de IFEMA hay una gran exposición en la que podremos hacer un didáctico viaje al período jurásico con dinosaurios  a gran escala e impresionantes ambientes y escenarios naturales. Podremos explorar a lo largo de más de 2.500 m2, la historia de los desaparecidos dinosaurios.

- Más información en Dino World.

Paisajes de luz, de Joanie Lemercier

Paisajes De Luz De Joanie Lemecier

En el Espacio Fundación Telefónica podremos ver hasta el 26 de septiembre la primera exposición en España del artista francés Joanie Lemercier. Siete instalaciones audiovisuales que fusionan el entorno digital con la poesía y el cuidado de la naturaleza, y nos ayuda a reflexionar sobre el cambio climático, la crisis medioambiental o la relación del ser humano con el planeta a través de diferentes experiencias sensoriales.

- Más información en Espacio Fundación Telefónica.

Noches del botánico

El festival de las Noches del Botánico celebra su quinta edición hasta el 31 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII. Conciertos por la tarde-noche con los que no solo disfrutaremos de buena música, también de las noches madrileñas más encantadoras. Los próximos conciertos serán el 23 y 24 julio con Andrés Suárez e Isma Romero, y el 25 julio con Rulo y la Contrabanda.

- Más información en Noches del Botánico.

MadBeach Club, en la Casa de Campo

 

El Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo acoge un espacio nuevo en el que disfrutar de música al aire libre y concretamente del Concurso de bandas y solistas noveles MadBeach Club 2021, en el que se darán cita grupos emergentes en un espacio lleno de gastronomía y buen rollo.

- Más información en MadBeach Club.

Fotos | Derick McKinney en Unsplash, Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

Temas
Inicio