Autocines en España: dónde puedes disfrutar del planazo de ir a un cine de verano en coche al estilo de Grease

Autocines en España: dónde puedes disfrutar del planazo de ir a un cine de verano en coche al estilo de Grease
1 comentario

Fue en Camden, Nueva Jersey, donde a Richard M. Hollingshead, Jr. se le ocurrió como medida para promocionar los lubricantes para automóviles que vendía su padre: proyectar cine al aire libre una película con el eslogan “cada cual, en su propio palco”. En el año 1933 nacía el autocine casi por casualidad.

Tras el éxito de la campaña, creó una nueva empresa de drive-in theaters y durante las siguientes décadas, el sector vivió un auge hasta ahora que ha resurgido como una opción de ocio ideal para tiempos de pandemia. Los espectadores utilizan su propio coche para ver la película y pueden disfrutar de comida y de una intimidad única en el cine.

En España también se han puesto de moda y aunque no podemos encontrarlos en todas las provincias, hemos recopilado autocines en diferentes provincias como Alicante, Málaga o Madrid entre otras.

Autocines en Madrid

Autocine Madrid Race Centro

Autocines De Verano En Madrid

Está en el centro de Madrid y no solo tiene el cine, podrás disfrutar de un diner y un food truck al más puro estilo americano. Abre todo el año y de lunes a domingo con diferentes películas que podrás disfrutar desde tu coche.

Y si te ha gustado el sitio (su noria no puede ser más instagrameable) los findes hacen un aperitivo con zona chill out, con música en directo y dj que, con las ganas de fiesta que tenemos, nos parece un planazo.

 

- Calle Isla de Java 2 (Fuencarral el Pardo – Madrid)

- Más información en +34 917 294 966, info@autocinesmadrid.es y en autocines.com

Autocines en Andalucía

Autocine Málaga


Con más de 16.000 m² es el segundo autocine más grande de España y se inaugura este mismo verano. No solo podrás disfrutar de las pelis, sino también de conciertos, exposiciones, food trucks, festivales y mil planes de ocio que tienen durante todo el año.

 

Con capacidad para 250 coches y 250 hamacas (estas últimas están disponibles en primavera, verano y otoño), cada día tiene un horario diferente porque dependen de la luz solar. Sea cuando sea es un plan de diez.

- Ctra. de la Azucarera Intelhorce (Málaga)

- Más información en info@autocinesmadrid.es y en autocines.com

Autocines en Alicante y Valencia

Autocine el Sur

Autocine en Alicante

En septiembre de 1980 se proyectó la primera película en este autocine que lleva activo desde entonces. Su temporada dura de mayo a octubre y son pet friendly, así que podrás llevar a tu mascota hasta al cine este verano.

- C/ Cerezo s/n. Mutxamiel (Alicante)

- Más información en info@autocine-elsur.com, autocine-elsur.com y teléfonos +34 965 95 59 07 y +34 682 10 60 11

Cinemacar

Cinemacar

Tiene la pantalla más grande de Europa y el proyecto se lanzó en 2020. Además de cine hacen eventos y tienen unos palcos VIP para grupos de hasta seis personas con opciones premium como butacas especiales y un sistema de sonido personalizable. Hamacas para las primeras filas con las disfrutar del frescor de las noches de verano y diferentes opciones gastronómicas.

- Calle Xativa s/n (Alicante)

- Más información en cinemacar.es y en info@cinemacar.es

Autocine Drive-In

Autocine Drive In

Situado muy cerca de la playa, en Dénia, este autocine es uno de los más antiguos de España. Lleva ofreciendo el servicio desde 1979, tiene capacidad para 300 coches y abre todos los días. Un planazo si estás de vacaciones en la playa. Además puedes pedir alguno de sus bocatas, sandwiches o hamburguesas y disfrutar de la película con una cena en el coche.

- C/ Marinas, 2, Dénia (Alicante)

- Más información en 965 755 042, autocinedrivein.com y autocine@autocinedrivein.com

Autocine Star

Autocine Star

Con capacidad para 350 coches, una pantalla de 200 m2 y un snack- bar en el podemos pedir bocatas, perritos, tacos o quesadillas, este autocine comenzó en 1981 cuando proyectó su primera película, Alien: el octavo pasajero. Está en Valencia, en la carretera que va de Pinedo a El Saler, y está abierto todo el año.

- Carrera del Riu, 407 Pinedo-Saler (Valencia)

- Más información en 963 248 910, autocinestar@hotmail.com y autocinestar.com

Autocines en el norte de España

Autocine Getxo

Autocine Getxo Pantalla2 1

Tiene la pantalla más grande del Cantábrico y puede disfrutarse aunque esté lloviendo porque ofrece viseras que se acoplan al techo del coche y evitan que haya que usar los limpiaparabrisas. Con capacidad para 130 vehículos tiene también un pequeño bar con palomitas, perritos y otros platos para comer disfrutando de la peli.

- Estarada Ibarrangoa 2, Andra Mari, Getxo (Bizkaia)

- Más información en autocinegetxo.com y autocinegetxo@gmail.com

Autocine Gijón

Autocine Gijon

Con una pantalla de 250 m2 y un aforo para 180 vehículos, el autocine de Gijón abrió sus puertas en 1993. Está disponible durante todo el año y todos los días, y dispone también de un bar para comprar comida, desde palomitas a hamburguesas.

- Camino de los Enebros, 91, Gijón (Asturias)

- Más información en 985 435 999, info@autocinegijon.es y autocinegijon.es

Autocines en Cataluña

Autocine Resquitx- Golmés

Autocine Golmes

El único autocine de Cataluña ha reabierto sus puertas después del éxito de su primera edición, nacida después del confinamiento y como una oferta de ocio segura en plena pandemia. El 29 de mayo volvían las sesiones de cine al aire libre.

- Carretera N-II km. 486. Mollerussa (Lérida)

- Más información en lleida.com. Las entradas las puedes comprar en resquitx.com/autocine

Autocines Castilla

Es el primer autocine itinerante de España, y va moviéndose durante toda la temporada a diferentes municipios. Con una pantalla portátil de 120 metros y proyección en HD, es una opción ideal para quienes deciden pasar el verano en el pueblo. Dispone de un servicio de food truck que les lleva la comida directamente a su coche, así que es todo comodidad. En su página web y su cuenta de Instagram (@autocinecastilla) van informando de dónde pueden disfrutarse las películas.

- Más información en autocinecastilla.com y en info@tdseventos.com

Fotos | Grease, autocines.com, autocinedrivein.com, autocinegetxo.com, lleida.com, autocinecastilla.com, autocinegijon.es, autocinestar.com, cinemacar.es, Instagram @autocineelsur

Temas
Inicio