Cuatro recetas de palomitas de maíz sanas que puedes hacer en casa: desde las del gadget de Lékué a las de microondas

Cuatro recetas de palomitas de maíz sanas que puedes hacer en casa: desde las del gadget de Lékué a las de microondas
Sin comentarios

Las palomitas son un snack saludable que nos acompaña tradicionalmente en una sesión de cine. Lejos de relacionarse solo con disfrutar de ver una película o una serie, las podemos comer a media tarde si buscamos un tentempié salado. Eso sí, es interesante fijar una cantidad exacta, ya que es un snack bastante adictivo con el que es sencillo comer de más. Para hacerlas en casa tenemos varias opciones: desde las recetas de microondas hasta la facilidad que nos ofrecen gadgets como los estuches de silicona de Lékué.

Palomitas de maíz en el microondas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Maíz en grano 120 g
  • Sal 4 g
  • aceite de oliva virgen extra 5 ml

Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 m
1366 2000 1

Primero, colocamos el maíz en grano en un recipiente hondo y añadimos la sal y el aceite. Mezclamos bien y repartimos en bolsas de papel. El número de bolsas que necesitemos dependerá de su tamaño. El maíz aumenta de tamaño al explotar, así que es importante dejar suficiente hueco en cada bolsa para que crezcan sin problema.

Ahora toca cerrar las bolsas doblando el extremo de apertura sobre sí mismo y plegando las esquinas. Después, con ayuda de unas tijeras, hacemos unos cortes a modo de pestañas, que servirán de cierre de seguridad y para que podamos abrir la bolsa fácilmente.

Introducimos las bolsas en el microondas, tumbadas sobre la bandeja, y programamos dos minutos a máxima potencia (750-800W). Quizás necesitamos más o menos tiempo, en función del microondas.

Cuando las palomitas estén listas esperamos unos minutos antes de abrir las bolsas. Las que no hayan explotado pueden ser introducidas en una nueva bolsa para repetir el proceso. Para darles un toque especial, podemos optar por pimentón, curry, chile, garam masala, comino o cualquier otra especia de nuestro gusto.

Palomitas de maíz sin microondas

Palomitas De Maiz En Casa Receta Sencilla Sin Microondas

También podemos hacer palomitas en casa sin necesitar un microondas o un gadget especial. Con una buena sartén podemos lograr unas sabrosas palomitas en apenas unos minutos que podemos condimentar, por ejemplo, con cacao y coco.

Palomitas de maíz en Lékué

1366 2000 1

Lékué es una marca de utensilios para sacar todo el partido a nuestro microondas y su gadget para palomitas es muy popular. Solo necesitas introducir en el recipiente los granos de maíz, añadir un poco de aceite de oliva y programar durante un minuto tu microondas, no puede ser más fácil y limpio.

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm

Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo

Palomitas Con Curcuma Azafran Y Sesamo

Las que quieran experimentar tienen la opción de realizar estas apetecibles palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo. El color y el aroma de esta receta las convierte en un snack ideal si tenemos invitados en casa una tarde.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | Unsplash

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio