Publicidad

Mucho más que Gandía Shore: las 29 cosas maravillosas que ver, hacer y comer en Gandía

Mucho más que Gandía Shore: las 29 cosas maravillosas que ver, hacer y comer en Gandía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando uno piensa en la playa de Gandía, el reality show Gandia Show es de lo primero que viene a la mente. Pero los prejuicios están para romperlos. Esta localidad valenciana tiene un enorme pasado cultural y arquitectónico, playas maravillosas de arena fina, palacios deslumbrantes, entornos naturales vírgenes y un gran repertorio culinario con el que deleitarse. Sí, hay mucho más allá de Ylenia.

El entorno natural de Gandía

que ver en gandia

Por supuesto, pensar en Gandía es pensar en sus playas infinitas, con más de 7 kilómetros de longitud y unos 100 metros de ancho, repleta de arena fina que se calienta en verano y bañada por el cálido mar Mediterráneo. Pero Gandía también tiene montaña, marjales y mucha fauna autóctona para los amantes de la naturaleza.

  • Playa Nord. Es la que abarca desde el puerto hasta donde terminan los edificios de la Playa de Gandía. Está llena de chiringuitos, actividades infantiles, redes de voleibol y hasta servicios. La recorre la Avenida Neptuno, el paseo marítimo repleto de tiendas y restaurantes.
  • Playa de L'Ahuir. Esta es sin duda nuestra favorita. Es uno de los pocos litorales que quedan sin edificar en la costa valenciana, repleto de dunas protegidas con un paisaje virgen de palmeras y juncos que llega hasta el pueblo de Xeraco. Allí encontramos la Playa Can y la Playa Naturista. Al fondo se erige el Monte Monduver, dejándonos unos atardeceres de ensueño. 
que ver en gandia
  • Cueva del Parpalló. Es uno de los yacimientos prehistóricos del Paleolítico Superior más importantes de Europa, situado en la Sierra de Monduver, el monte que se ve desde Gandía.
  • El Marjal de Gandía. Esta albufera valenciana está a menos de una hora en coche de la localidad gandiense. Se trata de una laguna repleta de aves y tortugas, con paseos en barca al anochecer. 

El casco antiguo: historia y tesoros culturales escondidos en Gandía

Los que viajen buscando algo más que relax en la playa encontrarán en la ciudad condal de Gandía muchas joyas monumentales escondidas. Perfecto para cambiar un poco el chip de las vacaciones o para aprovechar uno de los escasos y rarísimos días en los que hace malo durante una escapada gandiense. 

Que Ver En Gandia
  • Palacio Ducal. Es la joya de la corona de esta ciudad. Una de las mansiones históricas más importantes de la Corona de Aragón, perteneciente a la poderosa familia de los Borgia. Su estilo neogótico recargado, sus frisos dorados rococó y su bóveda estrellada te harán sentir en el mismísimo Versalles. 
  • Colegiata de Santa María de Gandía. Esta iglesia está construida sobre una antigua mezquita musulmana, de la cual aún se pueden ver sus murallas originales dentro del edificio. Es el perfecto ejemplo de gótico valenciano, declarada monumento histórico artístico en 1931. 
Que Ver En Gandia
  • Castillo Bayrén o Castillo de San Juan. Fue la fortificación más importante de la zona en la defensa contra la invasión árabe del siglo VIII. Lo que quedó de él tras la batalla se destruyó durante la Guerra Civil, pero desde la playa aún se ven las murallas, puerta de arco y torres. 
  • Museu Faller. No importa si no estás en Fallas en Gandía, porque este museo lo tiene todo para hacerte sentir allí. Desde tracas virtuales a exposiciones de fallas y trajes tradicionales. 

El plato fuerte de Gandía viene al caer en la noche

La mayoría de turistas que visitan Gandía lo hacen por sus playas y la fiesta nocturna, que ha convertido a esta localidad en una de las favoritas para hacer despedidas de soltero. No es para menos, porque la oferta de ocio nocturno es enorme.

que ver en gandia
  • Chiringuitos. En ellos puedes estar desde las 10 de la mañana que abren hasta las 4 de la mañana que cierran. Porque pasan del vermú y la caña a nights outs en primera línea de playa. Cada uno tiene su temática, desde los fiestones de la caseta de los 40 y el Buddha que hizo famoso Gandía Shore hasta otros con música en directo, DJs o un espíritu mucho más chill out
  • Cocoloco. Es la discoteca más mítica de Gandía, una de las tres que se hicieron grandes en los 90's con la ruta del bakalao. Allí pinchan música disco y pop del estilo 40 Principales, con mucho reggaeton de por medio. Su público es de 20-25 años, abre hasta las 7.30 de la mañana, pero antes de las 3 de la mañana está siempre vacío. 
que ver en gandia
  • Bacarrá Disco Beach. Esta es la segunda más famosa de la playa de Gandía, con un público algo menor que Cocoloco y el mismo horario de apertura. 
  • Falkata Sundown Club. Es la más espectacular de estas tres discotecas míticas. Con conciertos y DJs internacionales en directo, de la talla de  Steve Aoki. Tiene múltiples escenarios, un ambiente masivo impresionante y promete siempre una buena fiesta. 
  • Eclipse. Esta sala está pegada a Bacarrá y cuenta con terraza con sofás, pista de baile y música pop muy bailable, pero la media de edad es más adulta, en torno a los 30-35 años. 
que ver en gandia
  • Varadero. Situado en el puerto de Gandía, le llaman el Malasaña gandiense. Allí ponen música española ochentera e indie, con músicos en directo de la talla de Anni B Sweet, Virginia Labuat o el cantante de los Madison, Txetxu Altube. Tiene una terraza llamada Varadero Beach con hamacas y un estilo chill out ibicenco muy apetecible. 
  • Dharma Bar. Si lo que quieres es tomar una copa escuchando a quien tienes al lado, este es tu bar. Ambiente relajado con sillones y mesas bajas, luz tenue y música chill out. También es un restaurante vegetariano

Que no falte el buen comer: los mejores restaurantes de Gandía

Gandía también es épica a la hora de comer. Cuenta la leyenda que es la cuna del fideúa, el lugar donde se inventó. Pero además de este exquisito plato, en Gandía puedes encontrar arrocerías con paellas exquisitas, horchata y fartons, marisquerías de las buenas, freidurías de pescado para chuparse los dedos y mucha cocina valenciana, desde espencat hasta figatells y coca. Estos son los mejores sitios donde probar todos estos manjares. 

comer en gandia
  • Grau de Gandía. Es el barrio de los pescadores, que salen cada mañana a pescar y después subastan en la lonja. El lugar está repleto de restaurantes con sardinas, mejillones, sepia, etc. 
  • Destapa't. Esta es una ruta de tapas por diferentes bares de la ciudad, que todos los jueves tienen la oferta de bebida y tapeo por 2 euros. Ideal para ir catando todas las maravillas de la cocina valenciana. 
  • Casa Isidro (calle Formentera, nº50). Está al final de la playa de Gandía y es el lugar ideal para comer de raciones, con mucho pescado frito que es de los mejores de la ciudad. 
  • Cervecería La Alcarría (Carrer del Clot de la Mota, 30). Un mesón tradicional de los buenos, con tapas gratis junto a la cerveza en las que toda la comida es de calidad. 
comer en gandia
  • La Pamera (Av. del Nord, 6). Si lo que buscas es arroces y freidura de calidad a la orilla de la playa, este local cumplirá todas tus expectativas. 
  • Restaurante Salinas (C/ Cap La Nao, 3). Este bar todoterreno en los bajos del edificio Salinas al final de la playa Nord esconde la mejor paella de todo Gandía (y de las más baratas). 
  • Casa Rosario (Carrer Verge, 14). Aquí te sentirás como si estuvieras en casa de la abuela, con exquisita comida handmade con toque mediterráneo. 
comer en gandia
  • Restaurante Ripoll (Paseo Neptuno, 1). Es uno de los más icónicos de la playa, porque se encuentra situado en un espolón sobre las rocas con el mar rompiendo bajo el mismo lugar. Marisco de lujo en un entorno perfecto. 
  • Pepito la Flor (Carrer de la Rioja, 1). Arroces y paellas de alta calidad en un lugar más elegante y sofisticado. 
  • Toni Galo (C/ Formentera, 54). Cocina de autor al final de la playa, con platos exquisitos y presentados de forma muy bella. Merece pasarse solo por ver la decoración más kitch, repleta de cuadros de Frida Khalo pintados por el propio dueño del establecimiento.
comer en gandia
  • Heladería Maruja (Carrer de Formentera, 47-49). Es una de las más famosas de la playa de Gandía, siempre llena de gente tomando helados valencianos y horchata en su terraza. Tienen un repertorio de sabores impresionante y sus fuentes de fartons son para chuparse los dedos. 

Para los deportistas: no pararán de moverse en Gandía

Si las comilonas y atracones de paella y las noches de juerga te lo permiten, hay mucho deporte que hacer en Gandía. Desde aprovechar el espacio para pegarse un buen running hasta practicas deportes acuáticos y aprovechar el mar y el verano. 

que hacer en gandia
  • Running y cycling en el Paseo Marítimo. La Avenida principal de la playa de Gandía está preparada con varios carriles. Para montar en bicicleta, para correr sus 3 kilómetros de largo o para pegarse un buen paseo. 
  • Zumba y cardio en los chiringuitos. Por las tardes son muchos los chiringuitos que montan una plataforma y comienzan una sesión de cardio con monitor en mitad de la playa. Acércate a informarte de los horarios y a darlo todo en la arena. 
que hacer en gandia
  • Deportes naúticos. Al final de la Playa Nord hay un centro de deportes náuticos donde podrás apuntarse a clases de windsurf, kitesurf, surf, catamarán, vela, kayak o paddle surf. En el puerto de Gandía también hay varias casetas de alquiler para coger motos de agua y pasar un buen rato. 

Fotos | Unsplash, Turismo Gandía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir