Publicidad

¿Caminar descalzos por el parque o caminar desnudos por un parque de París? La capital francesa aprueba una nueva zona nudista

¿Caminar descalzos por el parque o caminar desnudos por un parque de París? La capital francesa aprueba una nueva zona nudista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ayuntamiento de París ha dado luz verde a una zona nudista exclusiva en la capital francesa, probablemente situada en uno de los parques de la ciudad para el verano de 2017. Una iniciativa inédita, pero que enriquece uno de los destinos turísticos más populares de Francia, en un país en el que ya existen dos millones de nudistas y que recibe cada año a muchísimos turistas que también lo practican.

En un momento histórico en el que Francia se encuentra en un debate sobre la prohibición del burkini, ha saltado la noticia de que la capital francesa va a destinar un espacio público a los amantes de pasearse sin una prenda de ropa encima.

Algo que no es tan sorprendente porque la ciudad de la torre Eiffel es uno de los destinos turísticos preferidos durante la época veraniega y el número de visitantes se dobla en esos momentos, entre los que hay muchos practicantes del nudismo.

Feet 657207 960 720

Según David Belliard, uno de los representantes del grupo ecologista que ha propuesto este plan y el primer adjunto de la alcaldesa de París, hasta ahora no existía ningún área donde se pudiera practicar el nudismo. De hecho, esta práctica está multada en los espacios públicos y si se te ocurre pasear sin nada de ropa encima puedes conseguir que te encierren en prisión, además de costarte la estupenda cifra de quince mil euros. Para ello, a lo largo de los años se han ido creado áreas especiales a lo largo del país, como playas nudistas o áreas de recreo, donde se puede practicar el nudismo sin arriesgarse a una multa o a que le acusen de escándalo público. Pero no había ninguna exclusiva y fija en la capital.

No es la única gran ciudad que practica el nudismo

La propuesta del grupo ecologista del ayuntamiento no es nada sorprendente, pues podemos recordar que ya hay otras grandes ciudades europeas que llevan un tiempo dedicando espacios a la práctica del nudismo. Barcelona, Berlín o Múnich son algunas de ellas y en otras como Madrid han destinado áreas reservadas para aquellos que lo deseen en momentos especiales, como el Día sin bañador en las piscinas que se celebró el pasado verano.

Una decisión salpicada por la polémica

Aunque todavía no se sabe con seguridad en qué lugar estará localizado, se rumorean como posibles localizaciones algunos de los espacios verdes más famosos de París, como el Bois de Boulogne o el Bois de Vincennes. Además, una de las prioridades que se tendrán en cuenta según David Belliard es que sea un sitio fijo que no moleste a nadie.

Según sus declaraciones, el ayuntamiento “no quiere violentar ni chocar a nadie. Esto no hace daño a nadie. Vamos a hacerlo respetando las sensibilidades de todo el mundo”, aclaró.

De todas formas, no todo el mundo está contento con este plan y también han surgido voces en contra de este proyecto, al que ven como una provocación y una posible causa de conflictos. Especialmente ahora que la tensión con la prohibición del burkini se ha recrudecido y la polémica está en su punto más álgido.

Fotos| Pixabay.com, Pexels.com

En Trendencias| Kim Kardashian, una Eva al desnudo en portada de la revista GQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios