Siete pueblos de cuento en España que puedes descubrir en un fin de semana

Siete pueblos de cuento en España que puedes descubrir en un fin de semana
Sin comentarios

Pocas cosas nos gustan más que viajar. Las croquetas, quizá. Si hay ambas, sin duda estaremos muy felices. Y como planificar los viajes nos hace tan felices como hacerlos, esta vez hemos recopilado siete pueblos preciosos para hacer una escapada si es que tus vacaciones aún quedan muy lejos.

La clave para que una escapada sea perfecta es que esté cerca (en esta ocasión hemos elegido Madrid y Barcelona como punto de partida), que sea un lugar en el que desconectar y que sea precioso. Sin duda no están todos los pueblos más bonitos de España en esta lista, pero la selección es ideal para hacer una escapada de fin de semana.

Puentedey (Burgos)

Pueblos Bonitos De Espana Para Escapada
Puentedey

Puentedey es una encantadora aldea de apenas 50 habitantes que está a 3 horas y media de Madrid y que la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha incorporado a su lista de imprescindibles. Lo más espectacular de este pueblo es el puente natural de piedra que el río Nela ha esculpido durante más de 90 millones de años y que es una maravilla de la naturaleza.

Podemos alojarnos en Villarcayo, en el Hotel Rural La Torre de Bisjueces que tiene habitaciones desde 68 euros la noche y que se encuentra a solo 17 minutos en coche de Puentedey.

Hotel Rural La Torre de Bisjueces. Habitaciones dobles desde 68 euros la noche.

Ayllón (Segovia)

Ayllon Segovia Pueblo Bonito

Entre los pueblos a menos de dos horas de Madrid nos encontramos Ayllón, un remanso de paz segoviano de 1.200 habitantes en el que hay desde restos celtíberos hasta una iglesia románica del siglo XII. La villa medieval de Ayllón, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973, es perfecta para huir de la ola de calor (dormir con mantita en verano es lo habitual aquí). El Hotel Ayllón, con habitaciones desde 95 euros, es perfecto para un fin de semana encantador.

Hotel Ayllón. Habitaciones dobles desde 95 euros la noche

Guadalupe (Cáceres)

Guadalupe Caceres

Guadalupe tiene en su monasterio un compendio de estilos arquitectónicos que van desde el mudéjar al gótico pasando por el barroco, el renacentista y el neoclásico y una historia cargada de vida. En él tienen cabida personajes tan importantes como Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, que se reunieron aquí antes del viaje en el que se descubriría América.

Calle De Guadalupe Caceres

Es un pueblo de interior lleno de gastronomía tradicional, de flores y de largos paseos. Un consejo: acércate a ver las vistas de Guadalupe desde el risco de La Villuerca, el punto más alto del Geoparque de Villuercas Ibores Jara.

En esta ocasión te recomendamos darte un capricho y alojarte en el Parador de Guadalupe que antes era un antiguo hospital del siglo XV. Tienen habitaciones desde 115 euros que nos harán retroceder en el tiempo.

Parador de Guadalupe. Habitaciones dobles desde 115 euros.

La Alberca (Salamanca)

La Alberca Salamanca

Si buscas una escapada rural, La Alberca es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Salamanca, y está a tres horas de Madrid. Escondido en el interior del Parque Natural de Las Batuecas, en este pueblo salmantino parece que el tiempo se detiene irremediablemente y cuando paseas por sus calles es fácil que te sientas como en el medievo.

Aínsa (Huesca)

Ainsa

La provincia de Huesca esconde uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Está a 3 horas de Barcelona y su espectacular castillo son solo una pequeña muestra de lo que este pueblecito detenido en el tiempo esconde. El Casco Antiguo y Medieval de Aínsa está considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1965, y perderse en sus calles es imprescindible.

Apenas tiene 2000 habitantes, así que la tranquilidad y el relax serán tu mood en una escapada. El hotel Sánchez es una excelente opción para hospedarnos, y tiene habitaciones dobles de 69 euros la noche.

Hotel Sánchez. Habitaciones dobles desde 69 euros la noche.

Peratallada (Girona)

Peratallada Ciudad Medieval Espana

Imagina tener a una hora y media de Barcelona la Provenza francesa. Buganvillas, ventanas de madera, paredes de piedra y un encanto especial en el centro del Empordá. Este rincón oculto de Girona es para perderse y no encontrarse nunca porque con cada giro en cada calle, nos enamoraremos más. Y ya estás cerca, no te pierdas el pintoresco pueblo marinero de Calella de Palafrugell, a solo 20 minutos.

Bagergue (Lleida)

El Valle de Arán, a algo más de cuatro horas de Barcelona, es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, la naturaleza (las rutas de senderismo del Valle de Arán son un espectáculo), y los pueblos como Bagergue. Esta “villa de las flores” parece salida de la película de La Bella y la Bestia, pero no tenemos que irnos hasta Francia para descubrirla.

 

El pueblo más alto del valle de Arán es también uno de los más bonitos, y merece mucho la pena escaparnos un fin de semana para descubrirlo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock

Temas
Inicio