Este lugar es uno de los diez más filmados en la historia del cine y está en España

Este lugar es uno de los diez más filmados en la historia del cine y está en España
Sin comentarios

El cine y las series consiguen transformar lugares que ya conocemos en otros completamente diferentes. La Torre de la Alegría de Juego de Tronos se rodó en realidad en la famosa torre de Zafra, en un precioso pueblo a menos de dos horas de Madrid, y Hobbitton se realizó sobre el lienzo de los paisajes en Nueva Zelanda.

Hay lugares que se repiten una y otra vez en el cine, y por eso Gigger, un buscador especializado en localizaciones, ha elaborado una lista con los destinos en los que más se ha filmado según las bases de datos de IMDB y para nuestra sorpresa se ha colado en el top diez un destino español.

Lugares como el Old Royal Naval College, el Antiguo Colegio Naval Real que se encuentra en Greenwich (Londres), ocupa el décimo puesto y aparece tanto en oscarizadas películas de época como Los miserables (2012), como en taquillazos como Piratas del Caribe (2003).

Piratas Del Caribe

En Estados Unidos el observatorio Griffith en California (visita imprescindible si vamos a Los Ángeles) ocupa la novena posición. La octava se va a París pero no a Disneyland a disfrutar del aniversario del parque, sino al lugar más emblemático de la ciudad: la torre Eiffel. Y en la séptima posición es donde encontramos la aportación española a la lista.

El Cabo de Gata, uno de los lugares donde se ruedan más películas

Además del desierto de Tabernas que en tantas películas del oeste ha aparecido, y las geodas de Pulpí que tanto se han puesto de moda, Almería esconde una joya natural repleta de playas idílicas: el Cabo de Gata.

Desde grandes producciones estadounidenses como Indiana Jones y la última cruzada (1989) a producciones nacionales como Las cosas del querer (1989).

Indiana Jones Y La Ultima Cruzada

Durante los años 60 y 70 y tal como explica el propio Parque Natural de Cabo de Gata, alcanzó la mayor popularidad. Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963) o Patton (1970), una de las mejores películas bélicas de la historia del cine, se rodaron en este paraíso natural elegido por su clima y su escasa urbanización.

El Director Joseph L Mankiewicz Con Elizabeth Taylor En El Rodaje De Cleopatra

Tal es su popularidad que existe una “ruta del cine” de unas 3 horas de duración en la que se recorren distintos escenarios de las películas, un planazo para cinéfilos.

Monument Valley, Trafalgar Square y las cataratas del Niágara ocupan la sexta, quinta y cuarta posición y en el top tres, tres lugares estadounidenses: el Vasquez Rocks Natural Area Park (en la Sierra Pelona de California), Bronson Canyon y la más evidente de todas y que ocupa el primer puesto, Central Park en Nueva York.

Central Park Nueva York

El famoso parque de la Gran Manzana ha aparecido en pelis de todo tipo, desde la que es una de las mejores comedias románticas de la historia, Annie Hall (1977) hasta clásicos como Desayuno con diamantes (1961) o taquillazos como Los vengadores (2012).


Fotos | Indiana Jones y la última cruzada, Natalia Sedova, Venti Views y Jermaine Ee en Unsplash

Temas
Inicio