Compartir
Publicidad

17 curiosidades que son la perfecta excusa para pasar otro fin de semana en Londres

17 curiosidades que son la perfecta excusa para pasar otro fin de semana en Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos cansamos de la capital británica, a pesar de que pensemos que ya nos conocemos cada metro cuadrado de la misma. Pero ¿de verdad estamos seguros que lo sabemos todo, todo y todo sobre Londres? ¿Seguro? Porque hemos encontrado una lista de 17 cosas que probablemente no sepas sobre una de las ciudades más fascinantes del mundo.

1.- La casa más pequeña de Londres apenas tiene un metro de fachada y se encuentra en Hyde Park Place.

2.- Algunos pubs de las zonas de Smithfield Market y Borough Market, como, por ejemplo, The Fox and Anchor, tienen permiso para servir alcohol en la hora del desayuno. Lo que viene a ser desde las 7 a.m. Un detalle que especialmente agradecen los trabajadores del mercado.

Bloomsbury Pub 2163022 960 720

3.- Hay un lugar en Londres en el que los coches tienen que circular por la derecha y no por la izquierda: la carretera Savoy Court en Strand. El origen de este cambio era para facilitar la entrada de los asistentes al Teatro Savoy.

4.- El primer semáforo del mundo se inauguró en el año 1868 frente al Parlamento.

City 3207142 960 720

5.- Cualquier barco de la Armada Real que entre en el puerto de Londres está todavía obligado por ley a darle un barril de ron al alguacil de la Torre.

6.- En el año 1251 el rey de Noruega le regaló un oso polar al rey Henry III y tuvieron la brillante idea de atarlo con una cadena en la Torre de Londres, lo suficientemente larga para que pudiera nadar en el río Thames y pescar peces.

7.- Está totalmente prohibido por la ley morirse en el Parlamento.

8.- El hospital Great Ormond Street es el propietario de los derechos de Peter Pan.

9.- Hay una cápsula del tiempo enterrada en la base de la Aguja de Cleopatra desde el siglo XIX: entre otras curiosidades de la época contiene una Biblia, 12 retratos de bellas mujeres inglesas y una guía de trenes (que nunca podremos coger).

10.- El hospital Bethlem Royal era un atractivo destino turístico en el siglo XVIII y los visitantes pagaban una entrada para ver a los enfermos y a los pacientes de la zona de psiquiatría.

11.- El Albert Bridge tiene señales para advertir a las tropas que rompan el paso cuando desfilen sobre el, una medida para evitar que las vibraciones dañen su estructura.

London Eye 945497 960 720

12.- Son más las personas que han perdido la vida desde el monumento que conmemora el Gran Incendio de Londres que la gente que murió en aquella catástrofe.

London 143030 960 720

13.- El reloj que se encuentra justo en la entrada del Horse Guards Parade, un gran campo de desfile cerca de Whitehall, en el centro de Londres, tiene una marca justo en el II para recordar la hora en la que el rey Charles I fue ejecutado en el año 1649.

14.- Debajo del edificio principal del Ministerio de Defensa se encuentra la bodega del rey Enrique VIII.

15.- Se necesitan entre 2 y 4 años de estudio para pasar un examen y conseguir la licencia de taxista. Tienen que conocerse al dedillo 25.000 calles y 20.000 puntos de interés turístico aproximadamente.

16.- Además del Thames, en Londres hay 20 ríos que son todavía un secreto para muchos.

17.- Para hacer las orejas de la estatua de Hendel que hay en la Abadía de Westminster se inspiraron en las de otra persona porque el escultor pensaba que las verdaderas eran horribles.

Fotos| Pixabay.com

En Trendencias| Ocho lugares que visitar en Londres que (casi) nadie conoce... ¡y gratis!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos