Compartir
Publicidad
Si con los Oscar sueñas con visitar L.A hemos preparado la guía más completa para ti
Ocio

Si con los Oscar sueñas con visitar L.A hemos preparado la guía más completa para ti

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana la ciudad de Los Ángeles será la protagonista y no es para menos: la 90 edición de los Oscar se celebra en una ciudad engalanada para la ocasión. La alfombra roja viste el mítico Kodak Theatre en pleno Hollywood Boulevard -el paseo de la fama y las estrellas- y los turistas no dudan en sacar las cámaras fotográficas para inmortalizar el momento. El domingo la calle estará cerrada al tráfico pero la gente se amontonará en sus vallas para ver pasar a todas las estrellas cinematográficas más cool del momento (solo deseamos ver por la pantalla a Timothée Chalamet). Si estás pensando en conocer finalmente la ciudad o quieres volver a sentir la magia de Hollywood, os mostramos una detallada y completa guía que hará que tu estancia se multiplique por 100.

Despertares de película

Shutters on the Beach El hotel se encuentra a primera línea de mar (Foto: Shutters on the Beach)
  • Shutters on the Beach. 1 Pico Blvd (Santa Mónica). Si sueñas en un despertar con vistas al mar y Santa Monica define tu estilo de vida, este hotel está hecho para ti. Se encuentra a primera línea de mar y a pocos minutos andando del famoso Santa Monica Pier.
Roosevelt Corrected Resized Se trata de uno de los hoteles más clásicos que tiene la ciudad (Foto: The Hollywood Roosevelt Hotel)
  • The Hollywood Roosevelt Hotel. 7000 Hollywood Blvd (Hollywood). Si lo que buscas es enamorarte por completo y vivir el Hollywood de los años 50, The Hollywood Roosevelt Hotel está hecho para ti. Además, en una de sus habitaciones que da salida a la piscina se encuentra el estudio del famoso tatuador de las estrellas, Dr. Woo.
chateau El Chateau Marmont siempre está regentado por celebrities (Foto: Wikipedia @Gary Minnaert)
  • Chateau Marmont. 8221 Sunset Blvd. Clásico donde los haya, el Chateau Marmont se ha convertido en leyenda con el paso de los años. Solo se puede acceder a su interior con reserva y por sus pasillos uno puede cruzarse con decenas de rostros conocidos.
The Line Los despertares en The Line son alucinantes... como las vistas que nos ofrecen sus habitaciones (Foto: The Line)
  • The Line. 3515 Wilshire Blvd. Es uno de los hoteles más de moda a día de hoy, y no es para menos. Sus habitaciones con vistas y sus instalaciones de diseño han hecho que The Line sea uno de los lugares más instagrameables y famosos de las RRSS.

Las mejores vistas

View Of Los Angeles From Inspiration Point Runyon Canyon Vistas de la ciudad desde una de las bases de Runyon Canyon (Foto: Wikipedia @Tupaia123)
  • Runyon Canyon. 2000 N Fuller Ave. Todo esfuerzo tiene su premio y merece la pena subir hasta lo más alto del Runyon Canyon para poder observar una de las mejores vistas de la ciudad al completo. Acércate a primera hora del día y gozarás de una paz inexplicable.
Griffith Observatory 5966219788 Vistas desde el observatorio Griffith (Foto: Wikimedia @Prayitno)
  • Griffith Park. 4730 Crystal Springs Dr. Esta es una de las paradas obligadas y es que el Griffith Park ofrece unas vistas de impacto. Además de ser escenario de miles de películas (La La Land una de las últimas), este lugar enamora por su esencia y sencillez.
  • Baldwin Hills Scenic Overlook. 6300 Hetzler Rd (Culver City). Subir escaleras nunca estuvo tan bien recompensado: desde Culver City viviremos la magia de LA.
  • Hilltop Park. 2351 Dawson Ave (Signal Hill). Esta localización se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad, pero es un buen spot si lo que quieres es visitar Los Ángeles de manera alternativa (pero sin perder savoir faire).

Los Ángeles a través de las paredes

chiara Chiara Ferragni no ha dudado en fotografiarse en esta mítica pared (Foto: The Blonde Salad)
  • The Pink Wall (Paul Smith). 8221 Melrose Ave. El fenómeno que envuelve a la pared rosa es inexplicable. Forma parte de la boutique que Paul Smith tiene en pleno Melrose Avenue y siempre está llena de gente fotografiándose. No importa a qué hora la visites, siempre hay alguien con una cámara en mano.
  • California Dreaming. 3485 La Cienega Blvd. Camino al aeropuerto encontramos esta pared que con los meses ha ido teniendo más y más fans. Forma parte de la tienda de zapatos Chinese Laundry y, aunque es estupenda, siempre está atestada de coches (se encuentra en pleno parking lot de la boutique).
girls tour La tienda Sorella tiene una de las paredes más cool del momento (Foto: Lovely Pepa)
  • Girls Tour. 7811 Melrose Avenue. De color rosa y con la inscripción Girls Tour, la tienda de Sorella creó una de las paredes más cool del momento.
Made In La Wall Los Angeles Se encuentra en pleno Melrosa Ave. (Foto: initials.LA)
  • Made in LA Wall. 8025 Melrose Ave. Es de color gris y reza la inscripción Made in LA. Cisco atrae a miles de visitas cada mes gracias a su pared.

Calma el apetito derrochando estilo (y acompañada de celebrities)

  • Jon & Vinny's. 412 N Fairfax Ave (West Hollywood). Pizza, avocado toast, meatballs... Este pequeño restaurante que se encuentra en Fairfax Avenue siempre está a rebosar de celebrities. Desde los Beckham a Bella Hadid, Hailey Baldwin o Alessandra Ambrosio, todas ellas no dudan disfrutar de la mejor comida italiana con toque americano.
catch El interior del restaurante es alucinante (Foto: Catch LA)
  • Catch. 8715 Melrose Ave (West Hollywood). Cuando un restaurante se pone de moda las mesas se reservan con meses de antelación, y eso mismo sucede con Catch. Todo el mundo quiere ser visto ahí y la entrada a su restaurante se llena de paparazzis que no se pierden ni un rostro conocido.
  • The Tasting Kitchen. 1633 Abbot Kinney Blvd (Venice). Abbot Kinney es una de las calles con más encanto de Venice y en ella encontramos infinidad de propuestas gastronómicas (todas ellas muy interesantes). The Tasting Kitchen es una de ellas, donde uno puede degustar hamburguesas, pasta o waffles con bacon y salsicha.

  • The Ivy. 113 N Robertson Blvd. Si lo que buscas es volver al pasado y conocer el glamour de los años 50, The Ivy es el mejor lugar. Su terraza es preciosa y su cocina italiana mimará tu estómago.

Sitios distintos para enamorarte (más) de la ciudad

Jmtunnellarge Imagen del interior de la librería (Foto: The Last Bookstore)
  • The Last Bookstore. 453 S Spring St. Si eres un amante de la lectura, esta librería te dejará sin palabras. Todas sus estancias están forradas de libros y hasta hay un túnel con éstos. Adéntrate a una de las tiendas con más encanto de LA.
OUE Skyspace LA OUE Skyspace LA desafía a todo el mundo con el tobogán más vertiginoso (Foto: Facebook OUE Skyspace LA)
  • OUE Skyspace LA. 633 W 5th St #840 (Downtown). Si no tienes miedo a las alturas y quieres desafiar a la gravedad, OUE Skyspace LA está hecho para ti. Hace poco que abrió sus puertas y su tobogán de cristal es su atracción principal. ¿Te atreves?
Eames House Ext Exterior de la casa Eames (Foto: Eames Foundation)
  • Eames House. 203 Chautauqua Blvd. (Pacific Palisades). Creada por Charles y Ray Eames en 1949, la Casa Eames atrae a miles de turistas amantes de la arquitectura. Actualmente se puede visitar y sus estancias no dejan indiferente a nadie.

  • The Broad. 221 S Grand Ave (Downtown). El Museo The Broad es gratuito y ofrece el mejor arte moderno del momento. ¿La atracción principal? Su habitación finita, creada por la artista Yayoi Kusama.

Las películas que te enseñarán la ciudad antes de despegar

  • Sin compromiso. Natalie Portman y Ashton Kutcher nos enseñan lo mejor de Los Ángeles. ¿La mejor escena? Sucede en el exterior del LACMA, con decenas de farolas encendidas (es recomendable acudir a ese lugar de noche, ya que de día pierde parte del encanto).
  • Mulholland Drive. A pesar que han pasado muchos años, la película dirigida por David Lynch y protagonizada por Naomi Watts, Mullholland Drive, sigue gustando a los amantes del cine. El nombre hace referencia a una de las carreteras más famosas de la ciudad y su nombre proviene del ingeniero William Mulholland.
  • LA LA LAND. A Damien Chazelle le sacaron el Oscar de las manos -literalmente- aunque creemos que La La Land se merecía la estatuilla. Esta película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone nos muestra unas localizaciones de ensueño.
  • Drive. Además de su banda sonora -que se merece una mención a parte de lo buena que llega a ser-, Drive nos deja muy buenas localizaciones de LA (además de poder disfrutar de Ryan Gosling en su mejor faceta, chico malo pero con sentimientos).

Instagrammers made in LA a las que seguirles la pista

  • Aimee Song. @songofstyle. Aimee Song es la mejor embajadora que tiene Los Ángeles y sus más de 4,7 millones de seguidores en Instagram siguen su día a día en la ciudad del sol y las palmeras.
  • Julie Sariñana. @sincerelyjules. Otra de las embajadoras de Los Ángeles es Julie Sariñana, más conocida como Sincerely Jules. Las oficinas de su propia firma de ropa se sitúan en Downtown, aunque sus localizaciones favoritas se centran en Echo Park, Silver Lake y Los Feliz.
  • Beth Jones. @bjonesstyle. Es posible que su nombre todavía no te suene, pero si quieres encontrar las mejores localizaciones será mejor echar una ojeada a su perfil.
  • Chriselle Lim. @chrisellelim. Chriselle Lim nos enseña la parte más glamourosa de la ciudad de las estrellas, con restaurantes situados en Beverly Hills y boutiques tan deseadas como Tiffany & Co.

Tips a tener en cuenta antes de visitar LA

  • Sin coche no eres nadie (ni haces nada). Pese a que la ciudad tiene una gran línea de autobuses y metro -que no llega a todos los puntos de la ciudad-, el mejor método de transporte es el coche. Ya sea alquilando un coche o usando Uber/Lift, el automóvil se convierte en imprescindible si lo que queremos es no perder mucho tiempo de un lugar a otro. Eso sí, ármate de paciencia ya que las autopistas de más de cinco carriles van muy llenas (siempre).
  • Los helados más virales se encuentran en Little Damage Ice Cream Shop.
  • En The Grove te sentirás que estás en una película romántica (sobretodo si va de noche) y su Farmer's Market tiene puestos de comida buenísimos.

  • Coffee coffee es una cafetería muy pequeña que atrae a todas las influencers a día de hoy. No sabemos su secreto pero todas se reúnen en su discreta entrada.
  • Si eres un amante de la música y del cine no puedes perderte Amoeba Music, una tienda de segunda mano que se convierte en el paraíso de todo cinéfilo.
  • En el centro comercial Santa Monica Place (en Santa Monica) está la tienda haleARTS. Es el paraíso de los amantes al diseño con piezas inspiradas en el trabajo de Jeff Koons, Jason Freeny o gadgets de lo más divertidos.

Fotos | Pexels, Instagram @chrisellelim, @bjonesstyle, @sincerelyjules, @songofstyle, @thecraftedlife, @lovelypepa, @chiaraferragni, Initials.LA, Lovely Pepa
En Trendencias | Los Ángeles, lugar de peregrinación para las influencers de moda españolas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos