Estas son cuatro señales que te indican que necesitas tomarte un respiro y que seguro que realizas a diario

No saber parar a tiempo conlleva a este tipo de problemas los cuales la mayoría de veces no identificamos

Pexels Ketut Subiyanto 4474019
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ciertos problemas de salud mental como la ansiedad, estrés o incluso algunos síntomas físicos como el acné o las migrañas vienen dados por no saber decir que no en ciertos ámbitos de nuestra vida. La mayoría de veces no nos damos cuenta y hay muchas formas de saberlo y que nos conviene conocer. 

En el segundo programa de Upeka, Raquel Mascaraque nos enseña en forma de juego como saber si sufrimos este síndrome y cómo identificarlo ya que las personas que lo padecen no suelen verlo e incluso empeoran notablemente. A modo resumen hemos hecho un par de puntos que te van a servir de ayuda:

1.Si el día que tienes libre, lo dedicas a tareas del hogar

Los domingos no solemos trabajar y muchas veces aprovechamos para poner a punto nuestra casa, hacer alguna tarea pendiente o arreglar todos nuestros desastres. Aunque no lo parezca, esto evita que podamos descansar y es necesario tomarnos unos minutos de desconexión total sin sentirnos culpables para poder avanzar.

2.Cualquier ejercicio es poco

Seguro que te suena que, tras haberte apuntado al gimnasio, quieres buscar más deportes o actividades como Zumba, Crossfit, Ciclismo y más. Este es uno de los signos de que tienes este problema ya que nada te parece suficiente y necesitas realizar todo tipo de deportes para sentirte bien contigo misma y aunque el ejercicio físico es beneficioso, no tener descanso no tiene justificación.

3.Si tu teléfono móvil es tu segundo empleo

En ocasiones, nos instalamos en nuestro teléfono personal la app del trabajo o el correo para adelantar un poco mientras estamos en casa o en el transporte público. Esto genera un punto de no desconexión donde nuestro cerebro no diferencia nuestro hogar de la oficina y causa una sensación de culpabilidad cuando no lo hacemos.

4.No puedes decir que no

A todos nos ha pasado de que, a pesar de tener mucho curro, nunca podemos negar asumir más tareas o ayudar en algún proyecto a pesar de que no podemos asumirlo. No pasa nada si en algún momento aprendemos a decir que no ya que nada malo va a ocurrir y este tipo de actos solamente nos gerenta mucho más estrés y cansancio del que deberíamos tener.

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Ketut Subiyanto

En Trendencias | Cuatro consejos para cultivar la inteligencia emocional en el trabajo según la ciencia

En Trendencias | Cómo saber si padeces el síndrome de la impostora

Inicio