Estilo dominatrix: el cine, la pasarela y las celebs se rinden ante el cuero, el látex o las máscaras de estética BDSM
Trendencias

Estilo dominatrix: el cine, la pasarela y las celebs se rinden ante el cuero, el látex o las máscaras de estética BDSM

Lo reconocemos: ir a ver 'The Batman' fue algo así como una experiencia religiosa. No solo hablamos de la trepidante historia, de guays que son las escenas en la discoteca subterránea de Gotham o de lo mucho que nos flipa Batmóvil (diseñado por Jeff Frost), los looks de Zoë Kravitz -aka Catwoman- centraron toda nuestra atención.

Un mono largo de cuero, al estilo catsuit, acompañado por la clásica máscara de este personaje -creado por Bill Finger y Bob Kane- forman el uniforme de Kravitz. A lo largo de las más de tres horas de película, las referencias fueron un non stop: pasaron por nuestra mente las anteriores representaciones de Catwoman en la gran pantalla, los diseños de Richard Quinn, las máscaras de la artista Nancy Grossman, los looks de Madonna (recordamos que allá por los noventa publicó un libro llamado 'Sex') o las piezas de látex que ha lucido Kim Kardashian en una infinidad de ocasiones.

Sí, la estética BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) está de moda en el mundo de la moda, valga la redundancia. Viajamos por el universo del cine, el arte, las alfombras rojas y los outfits de celebs de altura para conocer las innumerables ocasiones en las que la ropa fetichista ha dejado atrás la "oscuridad" para ser observada por el gran público.

Cine: del recuerdo de 'Portero de noche' a todas las Catwoman de la historia

Los films eróticos (más o menos explícitos) han gozado de gran popularidad a lo largo de la historia, incluso han logrado enamorar al mainstraim con títulos como '50 sombras de Gray' (aunque todas sepamos que es una versión altamente descafeinada).

'Portero de noche' (1974): los guantes de cuero y el sombrero de poli

Estilo dominatrix

Una de las obras que ha sobrevivido al paso del tiempo con el retrato de una relación sadomasoquista en una época compleja (1974) es 'Portero de noche'. En la película italiana dirigida por Liliana Cavani vemos elementos propios de esta estética como guantes largos de cuero o sombreros de cuerpos policiales (un estudio publicado por refund.me indicó que el 29% de las 1.400 españolas encuestadas, con edades entre 18 y 55 años, habían fantaseado alguna vez con tener relaciones con policías, el 27% con pilotos de avión y el 18% con bomberos). Un fetiche clásico.

'Maîtresse (Amante, querida, puta)' (1976): los corsés de cuero

'Maîtresse (Amante, querida, p...)

Otra de las obras del séptimo arte en la que observamos prendas fetichistas es 'Maîtresse (Amante, querida, puta)' de 1976. Olivier, un joven ladrón, se adentra a robar en un piso en el corazón de París, donde su dueña, Ariane (Bulle Ogier), resulta ser una prostituta y experta dominatrix.

'Maîtresse (Amante, querida, p...)

'My Mistress' (2004): el catsuit más provocativo

'My Mistress'

Ya en el siglo XX, podemos poner el ejemplo de 'My Mistress' (2004). Maggie, una mujer rica francesa, se convierte en el objeto del deseo de un joven de dieciséis años llamado Charlie Boyd, y en su musa dominatrix. En la imagen vemos uno de los impresionantes trajes que luce la actriz Emmanuelle Béart (con látigo incluido).

Todas y cada una de las Catwoman del cine: las orejitas no pueden ser más sexys

Michelle Pfeiffer en 'Batman Returns' (1992)

Estilo dominatrixç

Sí, Pfeiffer en el papel de Catwoman es una delicia para los sentidos. El film, dirigido por Tim Burton, da vida a una de "La Gata" más provocativas. Con máscara y un mono con afiladas garras, Michelle ha contado en varias ocasiones que "fue el traje más incómodo que haya usado jamás".

Halle Berry en Catwoman (2004)

Estilo dominatrix

Catwoman no solo ha aparecido en la gran pantalla junto a Batman. En 2004 pudimos disfrutar de "La Gata" en solitario de la mano de Halle Berry. En esta obra la vemos con guantes de largo XXL, sensuales arneses, sujetadores de látex y un ajustado pantalón de piel con el que parece imposible dar un paso.

Anne Hathaway en 'El caballero oscuro' (2012)

Estilo dominatrix

Para muchos, Anne Hathaway es la mejor Catwoman de la historia (aunque es un debate complicado al que no voy a entrar). En la ficción de Nolan observamos a "La Gata" con un "minimalista" mono negro de cuero, guantes, botas mosqueteras de tacón alto y el característico antifaz. Asimismo, no faltan las orejitas.

Zoë Kravitz en 'The Batman' (2022)

Estilo dominatrix

Por último en referencia a Catwoman, la más reciente: Zoë Kravitz. Como ya hemos comentado en la entradilla, la actriz se convierte en gata con un mono ajustado de cuero (de estética motorista), unas botas con tacón cubano y (en algunas escenas) la máscara con orejas incluidas.

'50 sombras de Grey' (2015): el BDSM soft

50 sombras de gray

No vamos a detenernos en exceso en este caso, ya que consideramos que no lo merece. Pero sí, allá por 201 '50 sombras de Gray' (que cuenta la "historia" de Anastasia Steele y Christian Grey) acercó el BDSM al fenómeno mainstraim. Aunque el vestuario fetichista no es el eje del film, en una escena vemos a Dakota con un antifaz de cuero para tapar sus ojos.

Pasarela, alfombras rojas y arte: de Richard Quinn a Dua Lipa pasando por la artista Nancy Grossman

Richard Quinn: la polémica está servida

Richard Quinn es uno de los grandes cuando hablamos de moda sado en la pasarela. El diseñador británico pasa de las convenciones y emplea el cuero, el látex, los arneses, los monos, las correas y los guantes de alma BDSM en casi cada colección. Eso sí, las máscaras que cubren prácticamente todo el rostro (con o sin pinchos) son el plato fuerte de su universo creativo.

dominatrix

Desfile Richard Quinn de la colección Otoño-Invierno 2022

Richard Quinn fw22

Desfile Richard Quinn de la colección Otoño-Invierno 2021

dominatrix

Desfile Richard Quinn de la colección Otoño-Invierno 2020

Moschino y la colección Otoño-Invierno 2018 que se sale de la norma

moschino

Sí, no todas las colecciones de Jeremy Scott al frente de Moschino son una oda al color, la extravagancia y el circo. La propuesta Otoño-Invierno 2018 nos dejó a todas sin palabras: Scott viajó a las profundidades del BDSM con piezas como las botas de cuero por encima de la rodilla, las máscaras que tapan el rostro, los calzoncillos de látex o los arsenes.

Roberto Cavalli y la colección Otoño-Invierno 2022 que deja poco a la imaginación

Roberto Cavalli fw22

Uno de los ejemplos que ha pisado la pasarela recientemente aterriza de la mano de Roberto Cavalli. La firma italiana propone un Otoño-Invierno 2022 repleto de arsenes, cuerdas, cuero y mucho negro.

Balmain y los guiños al sado en la colección Otoño-Invierno 2022

balmain fw22

Finalmente en este repaso por los desfiles, hablamos de Olivier Rousteing y su colección Otoño-Invierno 2022 para Balmain. La estética BDSM no es el epicentro de esta propuesta, pero sí vemos guiños destacados como el top de cuero con cut-out, los cinturones a modo faja y las botas XXL de piel con tacón dorado.

Las máscaras de Nancy Grossman: arte y BDSM

 

Hablar de piezas sadomasoquistas y no comentar la obra de Nancy Grossman es algo así como un delito. La artista se popularizó en la década de los 60 por sus esculturas de cabezas talladas en madera blanda, cubiertas con cuero y adornadas con cremalleras, ojos de vidrio, narices esmaltadas, púas y correas. Su obra es, sin lugar a duda, impactante.

 

Dua Lipa o Timothée Chalamet: la alfombra roja se suma a la fiesta

Dua Lipa y su vestidazo Versace en los 'Premios Grammy 2022'

dua lipa

Hace apenas unos días que vivimos la fiesta de los 'Premiso Grammy 2022'. Dua Lipa, una de las invitadas estrella, no pasó desapercibida gracias a un diseño firmado por Versace que apuesta por las correas de cuero y los detalles dorados para construir un sensual corpiño.

Timothée Chalamet en los 'Globos de Oro 2019' de Louis Vuitton

Imaxtree

Sí querida, no solo nosotras apostamos por esta tendencia. Toca recordar los 'Globos de Oro 2019', cuando Timothée Chalamet pisó la alfombra roja con un estilismo de Louis Vuitton (firmado por Virgil Abloh) que impuso el arnés como tendencia también para los hombres.

Celebrities y su aportación en redes sociales

El 'Klan Kardashian': las actuales abanderadas de esta tendencia

 

Las integrantes del "Klan Kardashian" (sí, con K) han aparecido en un sinfín de ocasiones en redes sociales y eventos relevantes con prendas que abogan por esta tendencia. Desde los monos ajustados de Balmain hasta los diseños de Prada pasando por las piezas con sello Balenciaga. Pasear por el Instagram de Kim o Kourtney es una oda constante al BDSM (estéticamente hablando, claro está).

 

 

 

 

Rihanna: ¿quién dijo que las embarazadas se quedaban a un lado?

 

Los looks de embarazada de Rihanna huyen de lo "clásico", con perdón de la expresión. Nada de vestidos amplios y vaqueros boyfriend, aquí vemos a RiRo con unos microshorts de cuero y unas botas XXL a lo ama dominatrix.

Madonna: icono histórico de los estilismos fetichistas

 

Como broche de oro, no queríamos perder la ocasión de hablar de Madonna. Hay tanto por decir de ella que no sabemos ni por dónde empezar. La artista tiene en su haber el libro 'Sex' (1992), un catálogo de fantasías sexuales que es objeto de culto cuyo precio en Amazon actualmente es de 2.500 euros.

Asimismo, su último trabajo se llama 'Madame X' y su actuación en los 'VMAS 2021' con un total look BDSM de cuero demuestran que la "Reina del POP" y su relación con el estilo sado es infinita.

Fotografías | 'Portero de noche' (1974), 'Maîtresse (Amante, querida, puta)' (1976), 'My Mistress' (2004), 'Batman Returns' (1992), Catwoman (2004), 'El caballero oscuro' (2012), 'The Batman' (2022), '50 sombras de Grey' (2015), Imaxtree, Instagram

Temas
Inicio