Zoë Kravitz deja claro que su Catwoman en 'The Batman' es bisexual

Zoë Kravitz deja claro que su Catwoman en 'The Batman' es bisexual
Sin comentarios

En los ochenta años que tiene el personaje de Catwoman, han sido varias las ocasiones en las que lo hemos visto saltar del cómic a la gran pantalla en la piel de actrices de la talla de Michelle Pfeiffer de Anne Hathaway. Sin embargo, y aunque el listón estaba muy alto, no ha sido hasta la llegada de Zoë Kravitz que la industria del cine se ha atrevido (tímidamente) a abordar directamente el tema de la sexualidad de Selina Kyle.

Ella es una ladrona de guante blanco que termina enredada en una conspiración fruto de la corrupción en Gotham. Y, aunque a pesar de ello, Bruce Wayne es el interés amoroso más famoso de Catwoman, DC Comics dejó bien claro en 2015 que Selina Kyle es bisexual dentro de su canon.

Este aspecto de su identidad es algo que parece haber quedado reflejado en el metraje de The Batman, donde el personaje de Kravitz se referiere en un momento dado a su compañera de piso, Anika, como “cariño”, dando a entender que ambas podrían mantener una relación sexoafectiva. A pesar de que en otra escena la califica de "amiga".

Dwqtkcinmujsfqtf5iywrl1hug3zo6 750x430

Así que, ahora que los actores se encuentran en plena promoción de la película, se le ha preguntado a la actriz de Big Little Lies al respecto y ha sido rotunda en su respuesta: “Definitivamente así es como lo interpreté, que tenían algún tipo de relación romántica”, dijo Kravitz a Pedestrian TV.

No obstante, el director del filme, Matt Reeves se ha mostrado más dudoso al respecto: "No creo que pretendiéramos ir en esa dirección, pero puedes interpretarlo así, está claro. Ella (Zoe) tiene una intimidad con ese personaje, un cariño tremendo y profundo, pero más que algo sexual, teníamos la intención de que fuese algo muy íntimo".

Zoe Kravitz 759

Y es que, algo que le explicó el director a la actriz para trabajar el personaje es que Selina "se siente atraída por las personas descarriadas porque ella estaba perdida y quiere cuidarlos porque ya no quiere ser así. Anika está perdida y la ama".

Un gesto tímido de inclusión pero que nos acerca un poco más a romper el tabú de los personajes queer en los grandes blockbusters de superhéroes. Algo que contrasta, por otro lado, con cómo la guionista Genevieve Valentine y el artista Garry Brown lo hicieron sobre el papel con un beso entre el personaje y otra mujer, explicando en ese momento que su bisexualidad "no era una revelación sino una confirmación".

Fotos | The Batman

Temas
Inicio