Lo mejor de London Fashion Week Otoño-Invierno 2022/2023: del punk victoriano de Simone Rocha al Y2K de Arlington
Londres

Lo mejor de London Fashion Week Otoño-Invierno 2022/2023: del punk victoriano de Simone Rocha al Y2K de Arlington

La Semana de la Moda de Londres acaba de poner el punto y final a su jornada y nos ha dejado en la pasarela todas las tendencias que triunfarán en 2023. Si tus días de trabajo y planes te impiden seguir todos los detalles de los desfiles londinenses te tenemos cubierta amiga, porque este resumen te convertirá en una experta en todo lo que se llevará en unos meses.

Nensi Dojaka

London Fashion Week 2022 2023
London Fashion Week 2022 2023

Esta diseñadora emergente ya ha entrado en nuestro radar, tras firmar uno de los looks más increíbles de Zendaya y presentar una colección 2022-2023 donde la sensualidad y sentirnos cómodas en nuestro propio cuerpo son los protagonistas. Sus diseños vienen repletos de cut-outs, tejidos que acarician la figura y transparencias muy sofisticadas.

Molly Goddard

London Fashion Week 2022 2023
London Fashion Week 2022 2023

Hace falta mucho savoir-faire para mezclar de una forma tan acertada las prendas más majestuosas con jerséis y cárdigans vintage oversize. Esto es lo que ha hecho Molly Goddard de cara al próximo invierno, consiguiendo looks ochenteros para mujeres arty que no temen ser el centro de todas las miradas. Y, de paso, nos inspira a lucir nuestros vestidazos de invitada más pomposos en nuestro día a día. 

Arlington

lo mejor de london fashion week 2022 arlington
lo mejor de london fashion week 2022 arlington

El estilo Y2K ha estado presente en la pasarela de Londres, de la mano de Arlington. La firma augura un 2023 muy dosmilero, en el que no faltan los gorritos de peluche, los calcetines por la rodilla a lo Blair Waldorf, las plataformas y el brilli brilli en tonos pastel. Todas las que eran la Baby Spice en el colegio estarán encantadas

Simone Rocha

lo mejor de london fashion week 2022 simone rocha
lo mejor de london fashion week 2022 simone rocha

Cada temporada sube la apuesta a su romanticismo gótico, siendo cada vez más extremo, oscuro e intenso. Para 2023 la firma quiere contraponer la belleza etérea de sus diseños llenos de vuelo con toques muy punk a golpe de chupas de cuero, zapatos masculinos y botas chunky de plataforma y nos parece todo un planazo. 

Emilia Wickstead

Emilia Wickstead london fashion week 2022
Emilia Wickstead london fashion week 2022

Su aproximación sencilla y sutil a la feminidad siempre la convierte en una de las favoritas de la Semana de la Moda de Londres. Para su colección de otoño-invierno 2022/2023 la marca ha hecho una apuesta fuerte por las líneas sartoriales perfectamente trabajadas, teñidas de estampados que saben que funcionan y cortes pensados para favorecer la silueta de la mujer. 

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood london fashion week 2022

El aspecto más transgresor y punk de los ochenta que tiene el tartán regresará en unos meses. Lo hará en su versión más extrema y maximalista, combinado con estampados animales, deportivas y un batiburrillo de tejidos y prints muy eclécticos. Palabra de Vivienne Westwood. 

Raf Simons

Es uno de los desfiles más oscuros y misteriosos de la temporada, con abrigos largos y siluetas de columna como foco de la colección. Los sombreros y prendas de piel y látex dan paso a combinaciones de colores muy ricas y exuberantes, que conviven con el total black para inspirar nuestros looks más invernales. 

David Koma

lo mejor de london fashion week 2022 david koma
lo mejor de london fashion week 2022 david koma

El diseñador de Georgia se ha hecho británico este año y parece que ha querido celebrarlo por todo lo alto. Su colección es una oda a los fanáticos del fútbol inglés, llenando la pasarela de hooligans muy bien vestidas y haciendo su propia aproximación a la ropa deportiva. ¿Serán las camisetas de fútbol la nueva prenda it de 2023?

Richard Quinn

London Fashion Week 2022 2023
London Fashion Week 2022 2023

Richard Quinn y su obsesión con el látex siguen dejándonos algunos de los estilismos más alucinantes de pasarelas y alfombras rojas. Y seguirá haciéndolo en 2023. Lo más fuerte de todo han sido sus sombreros, calados hasta la mandíbula y con agujeros para los ojos. ¿Será su objetivo darle todo el protagonismo a la boca tras años de mascarillas?

Erdem

london fashion week 2022 2023
london fashion week 2022 2023

Erdem ha dejado atrás sus tiempos de flores y colores pastel. Al menos temporalmente, porque la colección que propone la firma para 2023 no podría ser más tomboy. Está inspirada en las mujeres alemanas de los años 30’s, cuando el espíritu non gender comenzó a romper estereotipos sobre cómo debían vestirse. Mucho estilo sartorial, blazers oversize y ese toque grunge que siempre trae consigo Berlín.

Fotos | Gtres, @viviennewestwood, @emiliawickstead.

Temas
Inicio