Delicada, romántica y con reminiscencias al 'cottagecore': así es la campaña de la colección 'Simone Rocha x H&M'

Delicada, romántica y con reminiscencias al 'cottagecore': así es la campaña de la colección 'Simone Rocha x H&M'
Sin comentarios

El pasado 14 de enero saltaba la noticia: Simone Rocha era la diseñadora elegida para crear la nueva colección cápsula de H&M. El universo creativo de la irlandesa destaca por el uso de prendas románticas, delicadas y altamente femeninas, características que acompañan a las piezas que ha creado para esta ocasión (y que también han estado presentes en su último desfile). El look book del proyecto se lanzó 9 de febrero y ahora toca el turno a las imágenes y al video de la campaña.

Dirigida por Tyler Mitchell y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Micheal Ward, Francesca Hayward, Kelsey Lu y Adwoa Aboah, la campaña nos sumerge en un bucólico paisaje que dibuja la histórica casa y los jardines de Great Dixter en Northiam, East Sussex, Inglaterra. La estética nos recuerda al popular cottagecore (una tendencia que celebra la belleza de lo rural en redes sociales).

Como apunta la firma en un comunicado, tanto en las imágenes como en el video se presentan las etapas y los rituales que conlleva el compartir los alimentos y el tiempo libre: desde la preparación y la planificación, hasta el lavado y la colocación de la mesa. Hasta llegar a la presentación de los productos frescos y la fiesta final.

En el vídeo descubrimos en movimiento las prendas que ya hemos visto anteriormente, donde los estampados tienen un papel fundamental y se dibujan desde cuadros tartán hasta flores y cuadros Vichy. Una propuesta donde los vestidos a todo volumen con captan todas las miradas.

una tendencia que celebra la domesticidad rural
una tendencia que celebra la domesticidad rural

Los rostros que aparecen en las instantáneas son los actores Daisy Edgar-Jones y Micheal Ward en compañía de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, la artista Faye Wei Wei, las modelos Mouchette Bell y Aramish Mangi, y el músico Kelsey Lu (compositor de la banda sonora del filme). Además, también vemos a la modelo Tess McMillan y sus hermanas, Adwoa Aboah y Kesewa Aboah, la primera activista y modelo, la segunda artista y modelo.

una tendencia que celebra la domesticidad rural
una tendencia que celebra la domesticidad rural
La campaña también presenta a personalidades que suelen estar presentes en el mundo de Rocha, ya sea en sus shows o imágenes, como la modelo Tess McMillan y sus hermanas, Adwoa Aboah y Kesewa Aboah, la primera activista y modelo, la segunda artista y modelo.

Fotografías y vídeo | H&M

Temas
Inicio