Compartir
Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: punk, rock, glam... ¿a qué bando perteneces?

Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: punk, rock, glam... ¿a qué bando perteneces?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que los diversos géneros e iconos musicales son fuente de inspiración para el mundo de la moda: siempre hay hueco en nuestro armario para un poco de rock & roll. Y, este año, el mod (que ya vimos de la mano de mi compañero Natxo), el rock, el punk, y el glam, tienen mucho que decir en las tendencias de otoño-invierno 2011/2012. ¿La música mueve tu vida? Si es así, deja que tu estilo lo proclame.

Pasarela con buen ritmo

Los diseñadores se han dejado inspirar por la música y hasta firmas lujosas como Chanel han dado un aire rockero a sus modelos. Stella Tennant lleva el tweed de Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 con una estética perfecta para intentar copiar en casa.

CHANEL

Con un maquillaje donde los ojos sean los protagonistas, negro y unas botas moteras, hasta la chaqueta tweed clásica por excelencia se convierta en un estilismo de estrella.

chanel

Balmain apuesta por la estética punk en una versión sofisticada y lujosa. Cambia los imperdibles y las tachuelas por lentejuelas y accesorios en dorado y, ¡lo tienes!

balmain

Y también en Balmain Otoño-Invierno 2011/2012 han abanderado el estilo glam con piezas imposibles como el mono de lentejuelas. Emula al mismísimo David Bowie y tendrás el look.

balmain

Compras con alma de estrella

Si hay algo que gusta a las chicas amantes de la música, son las camisetas de grupos. Sabemos que cuesta encontrar la adecuada, pero a veces está donde menos lo esperas. Camiseta de David Bowie de Bershka.

david bowie tee

¿No encuentras camiseta del grupo que te gusta? Como consejo: nunca lleves una camiseta de un grupo que no te gusta o no conoces pero es cool, te puedes ver en un apuro. Elige mejor una con mensaje, que bien combinada puede conseguir un look muy rock. Esta también es de Bershka.

london

El print animal es un clásico del look rockero. Esta camiseta con cruz en leopardo es de Urban Outfitters.

urban outfitters

Las medias y eggings pueden hacer de sencillos looks, estilismos arriesgados por poco dinero. Leggings rajados de Urban Outfitters.

urban outfitters

Estas medias con detalles en cuero son también de Urban Outfitters y tienen la dosis rockera perfecta para no pasarte si las combinas con piezas sencillas.

medias

Un bolso con tachuelas es un imprescindible para las rockstars. Este es de Zara.

zara bolso

Las expertas en materia pueden atreverse con complementos mucho más llamativos como estos pendientes con cruces en dorado de Urban Outfitters.

urban outfitters

O mejor aún, con esta diadema con pinchos de Pixie Market. ¡Lo más!

pixie market

La calle se inspira en la música

Si eres primeriza en looks de este tipo, lo más sencillo es combinar denim y negro. Imprescindible es una chaqueta de cuero y unas botas todoterreno. Con un poco de kohl negro en los ojos estarás más que lista, como la blogger de Connecting to Fashion.

connecting to fashipn

Otra prueba más de que la cazadora tipo perfecto es más que apropiada para este tipo de conjuntos: con un simple look en negro y pelo alborotado, la blogger de Trop Rouge consigue una estética muy de banda rockera.

rock trop rouge

¿No sabes como llevar tu camiseta de tu grupo favorito? La autora del blog The MopTop lleva la suya de Led Zeppelin con sombrero y pantalón en granate de pana. ¡Rock y british!

led zeppelin

Visto lo visto, habrá que hacer de algún género musical nuestra inspiración para este otoño.

Fotos | Net-a-Porter, Zara, Urban Outfitters, Bershka, Style, Pixie Market, Trop Rouge, Connecting to Fashion, The MopTop
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: ¿es de día o es de noche darling? Es moda, Holly
En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: cuando ella se viste de hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio