Compartir
Publicidad
Publicidad

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París: el Apocalipsis de Karl Lagerfeld

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París: el Apocalipsis de Karl Lagerfeld
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chanel cuida tanto su presentación que el contexto dice en muchas ocasiones más que la propia colección en sí. Para la colección Otoño-Invierno 2011/2012 presentada en la Semana de la Moda de París Karl Lagerfeld ha decidido recrear un pantano en el cual el ambiente gris, triste y deprimente cubriese la pasarela entre los vapores que iban llenando el momento.

Esto podría entenderse de muchas maneras, una de ellas es la difícil situación actual, otra el establecimiento de la sobriedad como estilo dominante y el punto de vista más crítico con la maison de Chanel sería aunar la tristeza del pantano con el estado de la creatividad de Karl Lagerfeld. ¿Cuál es la dominante? Cada uno que elija la suya.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 look

No seré yo quien me sitúe en la cabeza de los defensores de los últimos movimientos de Lagerfeld. Su última colección Alta Costura Primavera-Verano 2011 me aburrió por la formula tantas veces repetida. Para el próximo invierno 2011 el alemán nos lleva a un pantano cuando en el actual invierno 2010 nos llevó a un escenario ártico con su looks de pelos.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 gris

Ahora parece que estemos ante el resurgir de una nueva generación de góticos y demás personas tristes que pueblan el mundo. Dicha idea se enfatiza por culpa del contexto recreado. Sobre una pasarela podríamos estar fijándonos en otros detalles.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 abrigo

Estamos ante un nuevo auge del negro y de los estilos más apagados como en su día Miuccia Prada estableció para abrir la moda de la época de la maldita crisis. Moda triste, que busca la formalidad y no desentonar a la hora de mezclar colores. Gris, blanco y negro. De esos tres colores no se pasa.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 vestido

Siguen los monos y los abrigos jaspeados. Sigue el cuero, los volantes en vestidos muy tristes.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 minimalismo

Sigue el minimalismo en total looks black con o sin mangas, con pantalones anchos y rectos a los que se les vuelve a el bajo vuelto para evitar llegar hasta el suelo y lucir los zapatos clásicos de tacón y acabados en punta.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012  rojo

La mujer se sigue vistiendo de hombre con ropa de amplio tallaje y juega con añadidos en los looks en forma de pequeñas toreras rojas que son el único resquicio de color en Chanel.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 blanco

El blanco es visto en forma de conjuntos habituales de la maison francesa sólo que en esta ocasión aparecen combinados vestidos con pantalones y zapatos de aíre masculino.

Chanel Otoño-Invierno 2011/2012 masculino

Una colección que nos muestra un panorama nada reconfortante para las próximas tendencias. Chanel en plan apocalíptico y muchas dudas sobre sus últimos movimientos.

Semana de la Moda de París

Fotos | The Fashion Spot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio