Publicidad

La próxima Primavera-Verano 2010 la mujer se pone nostálgica, femenina y romántica: vota tu colección preferida

La próxima Primavera-Verano 2010 la mujer se pone nostálgica, femenina y romántica: vota tu colección preferida
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar del futurismo mimetizador de Alexander McQueen, la Grecia guerrera de Balmain, la astucia geométrica de Givenchy, el eterno punk de Vivienne Westwood, la austeridad pasmosa de Yves Saint Laurent o lo incomprensible de Louis Vuitton; por mucho que me vaya de mochilero hi-tech y se crea el nuevo Mesías de Facebook; y dejando de lado el supino aburrimiento que han causado tantos otros, la Semana de la Moda de París ha venido a demostrar estos días que la próxima primavera-verano 2010, la mujer se vuelve mujer; se dulcifica, vuelve al pasado, y se pone lánguida.

No importa si es de asfalto o de campo, porque lo campestre pega con fuerza, el caso es que las siluetas siguen siendo femeninas y vaporosas, y los ornamentos son todo plumas, volantes y lazos.

Miu Miu (primera foto) presentaba ayer una colección naïve, minimalista, dulce y muy italianizada. Vestidos baby doll, colores pálidos, mucho cristal incrustado y una estética barroca dentro de la calma. Preciosa. Y esas trenzas me parecen el remate perfecto al aura inocente y frágil de las propuestas de Miuccia.

Valentino parece que sale de tierra de nadie y se mete en terreno conocido, sus nuevos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, han encontrando un filón con su dominio de la organza y sus vestidos pétalo han sido de lo mejor visto sobre la pasarela parisina.

Giambattista Valli sigue apostando por plataformones con minivestidos de plumas, volantes y colores vibrantes en su regreso a los flappers y a los años 20. ¿Alguien más cree que en ocasiones quiere ser Alber Elbaz?

Lo del Céline de la nueva Phoebe Philo me parece simplemente maravilloso. Me alegro profundamente de su vuelta y sus diseños segunda piel me entusiasman.

Chloé, al igual que Lagerfeld para Chanel, pero tirando hacia la campiña inglesa más que al Versailles de una Maria Antonieta agreste, ha seguido en su línea preppy chic.

A pesar de no haber llegado al borde del éxtasis, París, ha cumplido.

De todas las vistas, ¿con qué colección te quedas tú? A que sale la de Marc....

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios