Probamos el ordenador portátil convertible LG Gram: un 'dos en uno' muy cómodo de llevar de un lado a otro (perfecto para los que teletrabajan)

Probamos el ordenador portátil convertible LG Gram: un 'dos en uno' muy cómodo de llevar de un lado a otro (perfecto para los que teletrabajan)
Sin comentarios

Desde que el teletrabajo llegó a mi vida he pasado por distintas fases. Empecé pensando que era algo temporal y trabajando con el portátil desde el sofá y terminé creando una oficina con todo lujo de detalles de papelería y organización, pero el nuevo LG Gram convertible 14T90N me ha descubierto el maravilloso mundo de los 'dos en uno'. Después de dos semanas probándolo diré que, según mi humilde opinión, los ordenadores que se hacen tablets son el producto estrella para el trabajo en esta nueva normalidad que vivimos.

Su peso y tamaño lo hacen muy adecuado para llevarlo contigo a todas partes y eso me parece su principal punto fuerte.

Con una bisagra 360º, el nuevo convertible de LG destaca por su extrema ligereza (algo que destaqué hace tiempo cuando probé uno de sus hermanos). Se puede usar como portátil, tablet, reproductor multimedia con soporte o modo triángulo. Y tiene una batería capaz de ofrecer hasta 20,5 horas de autonomía y hasta 19,5 horas de reproducción de vídeo.

Su peso y tamaño lo hacen muy adecuado para llevarlo contigo a todas partes y eso me parece su principal punto fuerte. Ahora es muy común alternar los días de trabajo entre oficina y casa, y tener que cambiar de ordenador cada dos por tres es bastante incómodo. Un modelo como este resulta cómodo para llevar a la oficina. Incluso, si tu tipo de trabajo requiere que estés pendiente cada cierto tiempo, puedes llevarlo contigo de paseo.

Tiene 17,9 mm de grosor y 1,1 kilos de peso, una carcasa robusta fabricada con una aleación de nano carbono y magnesio y la pantalla consta de un panel IPS/LCD de 14 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) en formato 18:9. Además, tiene pantalla con Corning Gorilla Glass 5 que hace protege de gotas, rayas o burbujas.

También resulta cómodo utilizado en la cama e incluye una iluminación que se ajusta automáticamente para trabajar en habitaciones oscuras.

Img 2855

Estéticamente el LG Gram convertible es elegante, tiene una carcasa gris sobria que para mi gusto es perfecta para un portátil de su condición. Si eres de las que ama personalizar sus ordenadores, su diseño es un lienzo perfecto para pegar pegatinas retro.

Img 2869

En cuanto a la usabilidad, es cómodo, tiene mucho espacio tanto para teclado como para touchpad y el apoyo de muñecas. Y con respecto a la bisagra, se nota resistente aunque fácil de ajustar en diferentes ángulos.

Img 2862

El lápiz permite una escritura natural tomando notas y es interesante para diseñadores o ilustradores al prometer una experiencia de dibujo precisa.

Aunque ahora mismo viajar no esté en nuestros planes, este ordenador me parece perfecto para hacerlo. Tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes situaciones y lo hace siendo súper silencioso. Lo puedes usar para trabajar, ver películas, consultar recetas mientras cocinas o, incluso, para dibujar o tomar notas con su lápiz óptico. Un detalle que me ha gustado mucho es que incluye un soporte para el lápiz en la bisagra.

Por lo que he podido comprobar, el lápiz tiene una sensación estable y permite una escritura natural tomando notas. Más allá de esto, incluye 4096 niveles de presión lo que lo convierte en interesante para diseñadores o ilustradores al prometer una experiencia de dibujo precisa.

Img 2874

Ficha técnica LG GRAM (14T90N)

PANTALLA táctil convertible de 14" FullHD 16:9 (1920x1080)

PROCESADOR Intel Core i7-1065G7 Décima generación

GRÁFICOS Intel Iris Plus 655

RAM 16GB DDR4, 3200MHz

ALMACENAMIENTO 512GB SSD NVMe

SISTEMA OPERATIVO Windows 10 Home

BATERÍA hasta 20.5h de autonomía

CONECTIVIDAD universal en tan solo 17,9mm de grosor (2 x USB A, 1 x USB Tipo C con Thunderbolt 3 integrado que permite carga ultrarrápida, 1 x HDMI, entrada de Auriculares y ranura para tarjeta Micro-SD 3.0)

PESO 1.1kg

OTROS Ranura adicional para ampliar hasta 4TB. Chasis de magnesio y nanocarbono resistente a golpes, presión, humedad y corrisión

PRECIO 1.349 euros en Amazon Y 1.749 euros en El Corte Inglés

LG gram 14T90N-V-AA78B - Ordenador portátil convertible de 14" FullHD IPS (Intel Core i7-1065G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home+) Plata - Teclado QWERTY Español

LG gram 14T90N-V-AA78B - Ordenador portátil convertible de 14" FullHD IPS (Intel Core i7-1065G7, 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home+) Plata - Teclado QWERTY Español

El producto fue facilitado para la prueba por LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Vídeo | LG

Temas
Inicio