Publicidad

Cloffice, la tendencia para convertir armarios en preciosos despachos si teletrabajas y no tienes espacio en casa

Cloffice, la tendencia para convertir armarios en preciosos despachos si teletrabajas y no tienes espacio en casa
Sin comentarios

Hace ya casi un año que la pandemia y la necesidad de teletrabajar como medida para evitar la propagación de la Covid convirtió, de la noche a la mañana, nuestros hogares en oficinas, colegios, gimnasios y parques de juegos improvisados. En muchas ocasiones, todo ello en un mismo espacio. Lo cierto es que no nos ha quedado más remedio que reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera posible pero la mala adecuación del espacio físico es uno de los problemas a los que mucha gente sigue enfrentándose. Si cuentas con pocos metros cuadrados y mudarte no es para ti una opción, puede que la tendencia del cloffice pueda ayudarte a hacer esta situación más llevadera. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Según un estudio del Banco de España, en 2019 solo el 8,3% de las personas ocupadas trabajaba desde su casa, al menos ocasionalmente. Actualmente, sin embargo, más del 30% de los empleados podría trabajar en remoto de manera ocasional o continuada. Un modelo que ofrece muchas ventajas para el trabajador pero que también puede presentar dificultades si no se rediseña el espacio dedicado a ello para favorecer la ergonomía, la funcionalidad y el confort.

Puede que, al principio, al pensar que lo del teletrabajo se trataba de una situación temporal, tiraras por trabajar donde podías. El problema es que hacerlo en el sofá o sentados a la mesa de la cocina no es la mejor solución a medio ni largo plazo. Tal y como señalan los expertos, es una buena idea que busquemos una opción que sí lo sea.

cloffice

Mantener el espacio de trabajo y el de descanso en espacios diferentes hará que no se mezclen ambos ambientes ni se difuminen los límites. En casas pequeñas es difícil contar con una habitación solo para poder montar un despacho, pero quizás podamos acondicionar un rincón en algún sitio tranquilo de la casa que sea solo para que nosotros curremos.

Algunas personas alrededor del mundo ese lugar lo han encontrado en el armario. Puede impactar leerlo de primeras pero lo cierto es que tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. De este modo ha nacido un espacio híbrido llamado "cloffice", de la contracción de las palabras "armario" y "oficina" en inglés. Aunque, por supuesto, no se trata de encajar el escritorio entre los chaquetones y el cajón de la ropa interior sino de adecuarlo para hacerlo lo más cómodo y bonito posible. Además de utilizar nuestras pertenencias más queridas como objetos decorativos. En Pinterest es una tendencia en auge que, cada vez, cuenta con más búsquedas y adeptos.

Las claves para hacerte tu propio cloffice

Todo dependerá de cómo sean las características del espacio del que dispongas para montar tu cloffice pero, por supuesto, las estanterías ya no pueden servirnos solo para almacenar jerséis y pantalones. Añade otra o dedica una de las que ya tengas para dedicarla solo a tus libros y objetos de trabajo.

cloffice

Un viejo truco óptico para agrandar espacios pequeños de forma artificial es añadir espejos. Colgar uno en la pared de tu cloffice servirá, además, para poder mirar qué tal te queda el outfit antes de salir de casa.

cloffice

Una forma de conseguir que sea menos un vestidor y reapropiarnos del espacio haciéndolo más nuestro es elegir una paleta de color que nos guste y con la que conjuntar los detalles. Aunque, si prefieres una estética más sobria, puedes apostar por el blanco, los tonos neutros y alguna planta o flores para realzar el lugar (de hecho, las flores y plantas son siempre una buena idea para cualquier supuesto). cualquiera de estas dos opciones marcará la diferencia que terminará de convertir la habitación de los trastos en un lugar de diseño.

cloffice

En el caso de no tener un vestidor como tal, también es posible convertir un armario empotrado en una estación de trabajo que, al terminar la jornada, desaparece cerrando las puertas. Aunque también puedes quitárselas. Aprovechar las baldas superiores como módulo de almacenaje utilizando cestas de mimbre le dará un toque super bonito y limpio.

cloffice

Un concepto muy importante del estilo cloffice es que nuestra ropa y complementos pueden (y deben) convertirse en elementos decorativos. De este modo, podemos colgar nuestros sombreros de la pared, mostrar nuestras gafas de sol y joyas en un expositor, lustrar y exhibir nuestros zapatos como lo harían nuevos en una zapatería... E incluso colgar nuestra ropa de una burra a propósito para que se vea mejor.

cloffice

Si la textura de los muros te lo permite, una muy buena idea es empapelar de un estampado bonito una de las paredes de tu cloffice. Esta puede servir, además, para aparecer de fondo en tus videollamadas. No escatimes en decoración. Cuelga fotos, piezas de arte que te inspiren y, por supuesto, no te olvides de la iluminación. Una lámpara bonita, además de ser necesaria para cuidar nuestra vista, viste muchísimo cualquier espacio. ¿Te atreverías con una de araña?

cloffice

Si necesitas inspiración puedes encontrar miles de ideas más en redes como Instagram y Pinterest. Solo tienes que teclear el hashtag "cloffice" y un mundo nuevo de posibilidades se desplegará en tu armario.

Fotos | Instagrams de torontoneat_jen, closetamerica, homesmadepossible, highboyla, ourdubalife, thedowntownaly y lalalahari.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio