Publicidad

LG sigue apostando por la innovación en el mundo de la belleza y lanzará un casco para combatir la caída del pelo, principalmente la masculina

LG sigue apostando por la innovación en el mundo de la belleza y lanzará un casco para combatir la caída del pelo, principalmente la masculina
Sin comentarios

La caída del cabello sigue siendo uno de los grandes problemas en el mundo de la belleza y que, si bien afecta más a los hombres, también hay mujeres que lo sufren en diferentes grados y maneras.

Por ello, no es de extrañar que las marcas más punteras de tecnología intenten avanzar en estos campos y lanzar productos como el que ahora nos trae LG y que se prevé que estará a la venta a finales de este año 2020.

Lg Pra L

Así, desde la empresa tecnológica, han presentado lo que, a todos los efecto es un casco, tal cual. Un dispositivo al que han llamado MediHair y encuadran dentro de la línea Pra.L., donde se encuentran otros gadgets como cepillos limpiadores, máscaras LED para el tratamiento de la piel y similares.

Concretamente, este dispositivo está basado en la terapia de luz de bajo nivel y, como dicen, está indicada para el  tratamiento de la alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino, aunque también se puede dar en mujeres, aunque en menor porcentaje. Por ello, el público mayoritario al que se dirige es al de los hombres, sin que nosotras podamos perderlo de vista.

Así, según cuentan desde LG, MediHair usa 104 luces LED y 146 luces láser para estimular las células madre del folículo piloso y apoyar el crecimiento del cabello. De hecho, tras un estudio realizado por la empresa surcoreana junto con el Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl, LG afirma que hubo una mejora en la densidad y el grosor del cabello en las personas que hicieron uso del casco, durante 16 semanas, 3 veces a la semana.

De esta manera, desde LG harían frente a un problema tan importante como es la alopecia, estimulando el crecimiento del cabello y haciendo que este no sea más fuerte sin que produzca esa disminución progresiva en la actividad del folículo piloso, la atrofia del mismo y la consiguiente pérdida.

Sin duda, un dispositivo que, de funcionar, podría evitar la caída del cabello y ayudar a la estimulación del mismo, de manera que se pudiese frenar la calvicie.

Fotos | Unsplash, LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios