Publicidad

Por qué se cae el pelo en otoño: nueve productos que pueden ayudarte a combatirla y cuándo hay que ir al dermatólogo
Belleza

Por qué se cae el pelo en otoño: nueve productos que pueden ayudarte a combatirla y cuándo hay que ir al dermatólogo

Publicidad

Publicidad

Puede que a estas alturas del año ya hayas notado cómo tu cabello comienza a caerse más de lo normal. Si es tu caso, tranquila. En otoño algunas personas sufren la temida llamada caída estacional pero en realidad no hay que alarmarse.

Tal y como nos indican en la Academia Española de Dermatología y Venereología,  este tipo de caída se trata de un proceso normal, de hecho sería más correcto definir que se trata de una renovación.


cabello

El cabello que se nos cae durante el otoño es pelo que ha muerto durante la primavera ya que tarda unos tres meses desde que muere hasta que se cae definitivamente. Pero no temas,  cuando se trata de una caída estacional ese cabello perdido volverá a crecer pasados de tres a cuatro meses.

¿Es cierto que se cae más el pelo en otoño?

Cabello

No, no se trata de un mito. El cabello se cae más durante el otoño ya que durante esta estación el pelo vive una fase de renovación. Se trata de un proceso natural y normal ya que como os contamos ese cabello perdido se recupera con el paso de los meses.

La vida del cabello tiene fases, por un lado está la fase telógena (la de caída) y se renueva en la fase anágena (crecimiento) . Así nos lo indica Javier Pedraz, dermatólogo y director médico de Insparya.

“El cabello sigue unos ciclos de caída y regeneración que pueden coincidir con las estaciones del año."

Otro factor que también puede agravar la situación es el estrés,  justo después del verano y de dejar atrás las vacaciones, la vida cotidiana vuelve a instaurarse con todas las responsabilidades que esto conlleva y la pérdida de cabello puede ser más pronunciada.

¿Y cuándo debemos acudir a un dermatólogo?

Por supuesto, si el problema continúa durante más de cien días o se trata de una caída del cabello total o parcial localizada entonces es el momento de acudir a un profesional que será un dermatólogo especialista en tricología para que pueda valorar si se trata de una caída estacional, o bien por otro motivo como falta de alguna vitamina o el inicio de una alopecia.

El tricólogo conoce en profundidad los tipos de alopecia que existen, por lo que él sabrá dar con un correcto diagnóstico y podrá realizar un tratamiento adecuado al problema. 


Productos que puden ayudarnos a frenar la caída estacional

Para evitar que el pelo se caiga más de lo normal durante esta época del año y conseguir un nuevo cabello más fuerte y sano encontramos tratamientos con principios activos cuyos objetivos son precisamente hacer que el nuevo cabello nazca con más fuerza.

triphasic

  • Triphasic Anticaída Reaccional de René Furterer: para frenar la caída del pelo actúa en el núcleo de la papila folicular donde se origina el pelo nuevo.  Favorece la vascularización y la microcirculación del cuero cabelludo, precio 55,25 euros.
  • Klorane Force Keratin Concentrado Anticaida 125 Ml 183016 3282770075571
    • Klorane Force Kératine Concentrado Anticaída,  con este producto se mejora la densidad, el crecimiento y resistencia del cabello. Entre sus ingredientes se encuentra la por quinina, cafeína y arginina que mejoran la microcirculación. Precio 33,81 euros.
    Klorane Force Keratine concentrado Serum anti-caída 125ml.

    Klorane Force Keratine concentrado Serum anti-caída 125ml.

    Ducray Anaphase Champu P29644
    • Anaphase champú anticaída pelo de Ducray: un champú pensado para frenar la caída del cabello, reactiva o crónica. Estimula el cuero cabelludo y complementa cualquier otro tratamiento anticaída. Aporta volumen, fuerza y vigor. Precio 16,30 euros.
    Ducray - Champú anaphase 400 ml

    Ducray - Champú anaphase 400 ml



    Martiderm
    • Champú anticaída antiaging de MartiDerm: es un champú que estimula el crecimiento del cabello, mejora el anclaje y la vascularización del cuero cabelludo. Precio 14,34 euros.
    MARTIDERM HAIR S 3GF CHAMP ANTIAGI 200ML

    MARTIDERM HAIR S 3GF CHAMP ANTIAGI 200ML


      

    serum

    Redenhair Forte Hair Regenerator Serum: es un tratamiento Anti-caída que contribuye a aumentar la densidad del cabello mientras reduce su caída y ayuda a estimular el crecimiento de nuevos cabellos. Compuesto de activos que contribuyen a estimular el crecimiento capilar. Precio 49,00 euros.

    Kerastase Cure Anti Chute 1
    • Cure Anti-Chute Specifique Kérastase: es un tratamiento de 6 semanas para reducir la caída del cabello y su afinamiento. Es un producto concentrado para lograr un pelo más fuerte, grueso y con brillo. Precio 108,61 euros.
    Kerastase Specifique Cure Anti-Chute 42 x 6ml

    Kerastase Specifique Cure Anti-Chute 42 x 6ml

    Nioxin
    • Night Density Rescue de Nioxin: un producto capilar sin aclarado que estimula la densidad capilar  y reduce la caída del cabello asociada a la oxidación del cuero cabelludo neutralizando los radicales libres. Precio 28,40 euros.
    Nioxin Intensive Therapy Tratamiento Nocturno - 70 ml.

    Nioxin Intensive Therapy Tratamiento Nocturno - 70 ml.



    forte
    • Cápsulas anticaída Pilexil Forte: complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento del cabello y a su crecimiento. Entre sus ingredientes se encuenta la Biotina, L-Cistina  (aminoácido que forma parte de la estructura del cabello), y Zinc que ayuda a fortalecer tanto el cabello como las uñas. Precio 44,00 euros pack de 200 cápsulas
    pack pilexil forte dos cajas 100 cápsulas

    pack pilexil forte dos cajas 100 cápsulas

    capicaps
    • Complemento alimenticio Capicaps: es un complemento alimenticio formulado a base de vitaminas, minerales y extracto de mijo. Es una excelente fuente de nutrientes para el cabello, las uñas y la piel. Precio 20,00 euros.
    Menarini Capicaps 60Cap 1 Unidad 200 g

    Menarini Capicaps 60Cap 1 Unidad 200 g

    Fotos | Massimo Dutti

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir