Ponemos a prueba el nuevo Garmin Venu 2S, el smartwatch para las más deportistas que también eleva cualquier look

Ponemos a prueba el nuevo Garmin Venu 2S, el smartwatch para las más deportistas que también eleva cualquier look
Sin comentarios

Conocerse a una misma es también conocer tu cuerpo y, durante los últimos años, la tecnología nos viene ofreciendo una pequeña ayuda en forma de wearables. Las pulseras de actividad monitorizan los pasos que damos, las calorías quemadas, el ciclo menstrual o la calidad de nuestro sueño. Son, además muy útiles a la hora de mejorar nuestros hábitos. Podría decirse que hacen las veces de un entrenador personal que te acompaña las 24 horas del día en la muñeca.

No cabe duda de que este complemento quiere sustituir al reloj tradicional, así que, desmarcarse de la estética deportiva es el objetivo que persiguen muchas marcas de smartwatches para que estos gadgets se refinen y se conviertan en un elemento más de nuestros outfits. Ya sean para hacer deporte o no. El nuevo Garmin Venu 2 es uno de ellos y la firma nos ha dejado probarlo durante tres semanas.

Pantalla todoterreno

En la parte técnica, el Venu 2S tiene una gran pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3. Hecho de acero inoxidable y polímero reforzado con fibra, su caja es de 40,4 milímetros y pesa en total 40 gramos. Sin embargo, lo mejor se encuentra en su interior, con unas funciones que no descuidan las funciones deportivas a pesar de tratarse de un modelo de la gama más lifestyle de Garmin.

En lo que a diseño se refiere, es un reloj de líneas masculinas con una esfera muy grande y una rosa de wallpaper como contrapunto femenino. El tamaño de su pantalla hace que sea especialmente cómoda a la hora de leer la información mientras practicamos deporte. Algo a lo que también ayuda su perfecta visibilidad al sol con distintos modos de brillo. Lo hemos comprobado de primera mano corriendo al aire libre. Aunque sí es posible que, al principio, pueda costar un poco acostumbrarse a su tamaño en el día a día si venimos de usar cajas más pequeñas.

garmin

Su correa de silicona es perfecta para el verano y está disponible en negro, dorado, gris y blanco. Aunque se pueden cambiar. El modelo que nos ha facilitado Garmin es el blanco, que tiene, además, detalles dorados en la esfera y el cierre (de formato simple). Una combinación de colores y estilo minimalista que hace que combine fácilmente con cualquier armario, al mismo tiempo que su tamaño le aporta personalidad haciéndose notar y elevando así los looks.

Su resistencia al agua lo hace apto para sudar la gota gorda y nadar. Si no usamos el chip GPS que integra, su autonomía puede llegar hasta los 10 días y se carga rapidísimo. Aunque su fuerte son las funciones deportivas y de medición. Es especialmente interesante que permita registrar el ciclo menstrual para no tener que hacerlo en otra app diferente y ahorrar espacio en el móvil.

correa detalle

Además de las más comunes de monitorización del ritmo cardíaco en tiempo real, análisis del sueño, seguimiento del estrés, de la hidratación y la respiración... la joya de la corona es su sensor Spo2, el oxímetro con el que podemos medir la concentración de oxígeno en sangre. Algo especialmente interesante en tiempos de pandemia ya que que puede ayudar a detectar la neumonía asociada al coronavirus en etapas tempranas.

En lo que respecta a la monitorización deportiva, el Venu 2S es de nivel avanzado y pone toda la carne en el asador con más de 25 aplicaciones deportivas y sesiones de entrenamiento con las que podemos ahorrar mucho pero que mucho dinero en gimnasios. Además, también permite crear sesiones de entrenamiento personalizadas con más de 1.400 ejercicios y acceder a Garmin Coach, un entrenador personal gratuito. Si te gusta entrenar por tu cuenta, es el smartwatch perfecto.

También incorpora herramientas para facilitarnos el día a día cuando no estamos practicando deporte. Es capaz de almacenar música (en este caso, hasta 650 canciones) o descargarlas de Spotify (y también de Deezer y Amazon Music). Escuchar música directamente desde el reloj (a través de auriculares inalámbricos, claro) es una pasada para pasear sin tener que sacar el móvil y acabar distrayéndote con notificaciones de redes sociales.

Tiene, además, NFC y podemos pagar con Garmin Pay, dejando el monedero y el móvil en el bolso. A destacar es, igualmente, la opción de poder enviar nuestra ubicación GPS a los contactos que queramos, que puede ser útil durante actividades al aire libre o hasta si nos sentimos en peligro volviendo solas a casa.

Screenshot 20210603 160314 Connect

Su precio es de 399 euros, algo que no lo pone al alcance de todos los bolsillos, sin embargo, sus funcionalidades deportivas hacen del Venu2 un complemento muy práctico y amortizable, y no un capricho de lujo. Es un reloj muy recomendable para personas que practiquen deporte a diario (y por su cuenta) pero, a la vez, quieran un dispositivo que puedan llevar siempre en la muñeca.

El producto fue facilitado para la prueba por Garmin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio