Publicidad

Si la gestión del estrés es tu asignatura pendiente en el ‘self care’, este smartwatch te ayudará a aprobar con un 10

Si la gestión del estrés es tu asignatura pendiente en el ‘self care’, este smartwatch te ayudará a aprobar con un 10
Sin comentarios

El trabajo, las obligaciones de la casa, procurar que la nevera siga teniendo comida, mantenernos activos y sacar tiempo para el ocio con la familia y los amigos. Se ve que las exigencias del día a día nos ponen cada vez más difícil hacer una gestión eficiente del estrés.

En estos tiempos en los que escuchamos continuamente hablar sobre la ansiedad como el problema más común de la sociedad y en los que le damos cada vez más importancia a la salud mental, la búsqueda del equilibrio se ha convertido en toda una prioridad.

Los expertos insisten en que la clave es seguir una cadena de hábitos en la que la alimentación, el ejercicio regular, las horas de sueño y el bienestar emocional estén completamente interrelacionadas. No obstante, las prisas del día a día, el exceso de tareas pendientes y la autoexigencia no siempre nos permiten cuidar de nosotras mismas como deberíamos.

La tecnología y la irrupción de los llamados wearables han cambiado por completo nuestro concepto de ‘self-care’. Mientras que antes teníamos que esperar a realizar un chequeo anual con un doctor para revisar nuestras constantes y escuchar sus recomendaciones relativas al estrés, ahora contamos con smartwatches como el nuevo Fitbit Sense, perfectamente capaz de extraer todo tipo de datos y ayudarnos a monitorizar nuestra salud.

Fitbit Sense, un smartwatch pensado para mejorar tu bienestar

Fitbit Sense Diseno

El smartwatch se ha convertido en todo un aliado de nuestro día a día. Con ellos nos hemos habituado a hacer un seguimiento diario de nuestra actividad física, nuestra frecuencia cardiaca, las horas de sueño e, incluso, de nuestro ciclo menstrual. Sin embargo, en un panorama en el que la salud mental ha ido adquiriendo cada vez más reconocimiento, la tecnología tiene casi la obligación de seguir acompañándonos.

Todo un referente de los wearables como Fitbit se adelanta ahora a nuestras necesidades físicas y mentales con el dispositivo Fitbit Sense. Este smartwatch, que supone todo un antes y un después en la tecnología de wearables, está completamente pensado para contribuir a nuestra buena salud y monitorizar nuestros niveles de bienestar y equilibrio emocional.

Un enemigo silencioso como el estrés, que afecta a una de cada tres personas, tiene muchas formas de manifestarse en nuestro cuerpo. Es responsable de contracturas, caída del cabello, acné y enfermedades cardiovasculares, pero también de otras dolencias de índole emocional, como la ansiedad y la depresión. El principal problema de este tipo de factores tan intrínsecos en nuestro día a día es que no siempre es fácil identificarlos hasta que sufrimos una crisis o una dolencia física considerable.

Fitbit Sense Smartwatch

Consciente de esta necesidad, Fitbit ha incorporado el nuevo sensor EDA a Fitbit Sense, capaz de medir la actividad electrodérmica de nuestra muñeca. Este sistema, que detecta pequeños cambios eléctricos en la piel cuando colocamos la palma de la mano sobre el reloj, nos ayudará a entender cómo responde nuestro cuerpo a factores estresantes. Esa reunión importante que llevas semanas preparando, esas vacaciones que finalmente no vas a poder tener o las preocupaciones familiares que nos suelen quitar el sueño se verán perfectamente reflejadas en este novedoso dispositivo inteligente.

Como precisamente los expertos hablan sobre la cadena de elementos que determinan nuestro equilibrio físico y mental, Fitbit Sense y la aplicación de Fitbit nos ayudarán a obtener una visión global de nuestro nivel de estrés. Los datos que extraiga el sensor EDA se compaginarán con los de la salud cardiaca, el sueño y el nivel de actividad que realizamos a diario para obtener un índice que aparecerá reflejado con un rango del 1 al 100. De esta manera, podremos hacer un seguimiento a largo plazo y ver en qué situaciones somos más propensas a tener picos de estrés.

Y es que son muchas las mejoras y novedades que se han incorporado al smartwatch Fitbit Sense. Desde un sensor más cualificado para la frecuencia cardiaca hasta un detector de temperatura cutánea —ideal para saber si presentamos fiebre o nos estamos enfermando— o todo un panel de Métricas de Salud.

Tecnología a la vanguardia, pensada para que nosotras mismas podamos tener un control de nuestra propia salud, pero también para que nos planteemos nuestro estilo de vida a nivel físico y mental.

Un diseño único, 24/7

Fitbit Sense diseno 24 7

Cuando optamos por monitorizar nuestro nivel de estrés con tal grado de análisis, debemos saber que es importante tratar de observar esa evolución durante el máximo tiempo posible. El diseño tecnológico, minimalista y elegante de Fitbit Sense nos va a permitir, además, llevar puesto el smartwatch en cualquier ocasión.

Para el gimnasio, para una fiesta elegante, una comida de empresa o para combinar con la ropa que te represente cada día. Las múltiples opciones de materiales, estampados y acabados de las correas de Fitbit van un paso más allá con este dispositivo, pensado para que lo lleves en la muñeca casi durante las 24 horas del día. Un smartwatch perfecto para acompañarte tanto en tus días de mayor estrés como en las vacaciones más relajantes.

Con una pantalla ligeramente más grande que la de dispositivos anteriores de la marca, como el Versa 2, Fitbit Sense facilita la visualización de notificaciones y herramientas, pero también nos permite personalizar toda su interfaz con múltiples y exclusivos diseños.

Todas las ventajas del mindfulness, estés donde estés

Fitbit Sense Mindfulness

Seguro que en más de una ocasión te han recomendado recurrir a técnicas de relajación para mejorar tus niveles de estrés y ansiedad. El yoga, el tai chi, la meditación y otras modalidades de ejercicios y técnicas orientales han resultado tener grandes beneficios para la salud mental.

Por su parte, Fitbit ya acostumbraba a incorporar opciones para hacer deporte en casa, como Coach, dedicado a rutinas cortas de lo más completas. En esta ocasión, Fitbit Sense apuesta también por una sección dedicada al mindfulness, disponible en la app móvil.

Accesible para todos los usuarios, esta alternativa propondrá ejercicios de respiración y consejos en aquellos momentos en los que el smartwatch detecte altos niveles de estrés. Del mismo modo, con su interesante panel de seguimiento, podremos incluir recordatorios, registrar nuestros estados de ánimo y marcar objetivos semanales.

Tan solo unos minutos de calma y tranquilidad pueden hacer mucho por nuestra salud mental. Si, además, contamos con un dispositivo experto que nos recuerde cuándo es el momento de tomarse un descanso, podremos ir aprendiendo a manejar mejor las situaciones. Un estilo de vida más saludable y calmado es posible, y la tecnología va a ser nuestra gran aliada en este relajante camino.

Imágenes | Fitbit

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios