Compartir
Publicidad

No es ciencia ficción: Facebook es capaz de crear avatares idénticos a ti (y con tus gestos) gracias a la realidad virtual

No es ciencia ficción: Facebook es capaz de crear avatares idénticos a ti (y con tus gestos) gracias a la realidad virtual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere seguir en el candelero. No quiere que nos olvidemos de él, así que planea recordarnos que existe cambiando los nombres de Instagram y Whatsapp e implementando mejoras en su red social, como una realidad virtual que te permita hacer reuniones con amigos que casi parecen reales.

La magia la aporta la realidad virtual, y el sistema de aprendizaje con el que está trabajando la inteligencia artificial que tiene implementada.

Quedar con amigos a kilómetros de distancia

Tras la compra de Oculus en 2014, una empresa de cascos de realidad virtual en pleno crecimiento, Facebook trataba de crear un metaverso en el que pudiéramos interactuar con otras personas de una forma más real aunque estuvieran a kilómetros de distancia.

Facebook Spaces

Hasta ahora los avatares eran una versión nuestra en formato de dibujo animado. Un estilo a los Sims. Podías hablar con otros e interactuar, pero sin que su cara y sus gestos se dibujaran ante ti. Solo una caricatura de tus amigos. 

Reuniones virtuales más reales que nunca

Según una nueva investigación de Facebook Reality Labs, la red social está haciendo progresos en este sector y consigue convertir esos dibujos animados en personas reales capaces de hacer gestos con la cara como sacar la lengua o poner los típicos morritos de los selfies con tus amigas

La clave de Facebook para ponerlo en marcha es crear unas gafas de realidad virtual capaz de escanear tus expresiones para luego reproducirlas, lo que consigue gracias a la instalación de nueve cámaras en ellas, que analizan ojos y boca, por ejemplo. De esta forma, se rastrean tus movimientos y gracias a la IA, el Códec Avatar toma forma.

Realidad Virtual Facebook
Realidad Virtual Facebook 2

No es una representación 100% real, para eso queda aún mucho trabajo, pero ese avatar si está más cerca de parecerse a nosotros que un muñeco animado al estilo de Dora la exploradora. Por lo menos podremos ver la cara real (y humana) de nuestros amigos en esas reuniones virtuales.

Foto | Unsplash, Facebook Reality Labs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio