Compartir
Publicidad

Gafas de realidad virtual para aislarse y evitar la claustrofobia y el miedo a volar: Ya lo ofrecen algunos vuelos de Iberia

Gafas de realidad virtual para aislarse y evitar la claustrofobia y el miedo a volar: Ya lo ofrecen algunos vuelos de Iberia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del turismo está empezando a introducir la realidad virtual para atraer al consumidor. Una buena muestra de ello es que Iberia se ha unido a Inflight VR, una empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, para incorporar esta tecnología en sus vuelos.

Lo ha hecho con las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación, que se pueden alquilar como parte de la oferta de productos ofertados a bordo del avión. Entre los contenidos de los que se puede disfrutar se encuentran juegos, películas, documentales o experiencias inmersivas como el buceo con tiburones y destinos turísticos como Machu Pichu o las profundidades del mar Rojo.

La realidad virtual proporciona una inmersión física que aísla del exterior a las personas y hace que todos sus sentidos se concentren en lo que estamos percibiendo, por lo que disponer de esta tecnología durante un vuelo puede ser de gran ayuda para personas con claustrofobia o fobia a volar.

También es una forma de empezar a descubrir la ciudad a la que se viaja de forma más detallada y realista antes de llegar al destino.

Vr World Tech

De momento, esta experiencia solo está disponible en los vuelos a Nueva York y Tel Aviv porque se encuentra en una fase de prueba de seis meses tras los que se evaluará su continuidad. No obstante, la aerolínea ya estudia implantarlo en otras rutas como sus conexiones con Miami, San Francisco, Tokio y Los Ángeles.

Iberia ha expresado su deseo de innovar e incorporar tecnologías digitales durante todo el proceso de viaje, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino.

De hecho, ya ha anunciado que próximamente se lanzará una aplicación de realidad aumentada que permitirá medir el equipaje con la cámara del móvil.

Fotos | Instagrams Iberia y Vr World Tech.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio