Publicidad

El nuevo nombre de Instagram y Whatsapp es más bien un apellido y tiene un propósito muy claro: que no te olvides de Facebook

El nuevo nombre de Instagram y Whatsapp es más bien un apellido y tiene un propósito muy claro: que no te olvides de Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Eres de las que ya se ha olvidado de Facebook? ¿Mantienes tu cuenta activa solo para que te avise de los cumpleaños que se te olvidan? ¿Crees que la red social que cambió el mundo de las redes sociales está ya algo pasada de moda? Pues Facebook no está dispuesto a que te olvides aún de él, y por eso ha decidido cambiar de nombre a Whatsapp e Instagram.

Tranquila, no será nada elaborado. Más bien van a incluirle un apellido para que siempre recuerdes que Facebook es la propietaria de la red social de moda y de uno de los servicios de mensajería instantánea más conocidos.

El nuevo nombre de Instagram y WhatsApp

De esta forma, Instagram pasará a ser Instagram from Facebook y Whatsapp, WhatsApp from Facebook según ha declarado The Information y posteriormente ha confirmado la propia Facebook. 

Este gesto ya lo hizo con Boomerang, por ejemplo. La app para hacer gifs fue comprada por la compañía, que decidió cambiarle el nombre por Boomerang de Instagram

Con esta nueva medida, es divertido pensar que puede que se transforme en el absurdo Boomerang de Instagram de Facebook, un nombre cargado de mochilas como si estuviéramos en El señor de los anillos presentando a Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dúnedain, heredero del trono de Gondor.

Parece que la intención es clara, intentar que no te olvides de quién manda aquí. Facebook es la dueña de ambas apps, y no quiere que te olvides de eso bajo ningún concepto.

Aunque ahora la pregunta es, ¿servirá para algo? Facebook y sus polémicas con la privacidad han provocado que sea una red social cada vez menos querida, y que los que antaño eran fans de Facebook, ahora lo sean de Instagram (a pesar de que ambas salen del mismo sitio). 

Mark Zuckerberg es testarudo, quiere seguir apostando por su red social estrella, convirtiéndola en una app de citas y hasta intentando que nos comuniquemos a través de ella con la mente con su nuevo proyecto. Se resiste a caer en el olvido, como ese ex novio pesado que quiere sentirse siempre en tu vida, aunque tú ni te acuerdes de él.

Foto| Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir