Publicidad

Ya existe un Facebook hecho expresamente para ligar: Facebook Dating se estrenará primero en Colombia

Ya existe un Facebook hecho expresamente para ligar: Facebook Dating se estrenará primero en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Habíamos oído hablar de la intención de Mark Zuckerberg de incurrir en el mundo dating y desde la semana pasada esto es ya un hecho. Facebook ha lanzado de forma oficial su herramienta para ligar y el país que tendrá el honor de probarla primero será Colombia.

El nuevo Facebook a lo Tinder será una función más del Facebook tal y como lo conocemos, pero separada por completo del perfil de la app principal. (Primer punto positivo). Los perfiles no se mostrarán a los amigos en Facebook y cada usuario escogerá la cantidad de gente que podrá acceder a él.

Con esta nueva plataforma, Facebook busca ayudar a los más de 200 millones de personas cuyo estado sentimental dentro de la app es “soltero/a”. La idea es generar relaciones entre los usuarios que compartan intereses y preferencias y según el gerente de producto de Facebook Dating, Nathan Sharp, "continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas".

Para usarla sólo será necesario ser mayor de edad y crear un perfil con nuestras preferencias e intereses. A partir de ahí llega la magia, la app contará con una función llamada “iniciadores de conversación” para que los usuarios puedan comunicarse con las personas que les interesen. Pero, eso sí, los mensajes solo se recibirán si ambas personas han escrito.

De momento se está activando poco a poco en Colombia por ser considerada, después de un estudio hecho por la empresa, un país consumidor de tecnología donde hay una gran cantidad de usuarios que usan las redes sociales a diario. Específicamente 30 millones. Además, en las entrevistas e investigaciones realizadas mostraron interés por las aplicaciones para citas online.

Entendemos que después del testeo con empleados, llegaba el momento de hacer uno a gran escala. Por lo que la app que ha salido a la luz ahora, seguramente sufrirá modificaciones. Pero que Zuckerberg dijera en su conferencia anual de desarrolladores F8 que “esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras” pinta bastante bien.

¿Cómo lo van a hacer? Con un control exhaustivo de la veracidad, un nivel de privacidad que escogerá el usuario y una tecnología para ayudar a acercar a las personas basada en todo lo que Facebook sabré sobre ti y otras apps como Tinder no. Los matches se podrán hacer a través de eventos y grupos, porque una foto no es suficiente para encontrar una pareja y asegurar la compatibilidad.

Por lo tanto, para emparejar, Facebook podría usar los lugares que visitan los usuarios, las rutas de GPS que se cruzan e incluso los gustos. Así que, los solteros a los que les gustan bandas o restaurantes similares, aquellos que ven los mismos tipos de videos virales o comparten enlaces del mismo medio de noticias, podrían fácilmente unirse.

Además, Facebook ofrecerá géneros no sexuales y diferentes orientaciones. Y, para evitar el catfishing, la edad y ubicación no se podrán editar manualmente.

Fotos | Pexels.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir