Compartir
Publicidad

La pesadilla de las instagrammers podría hacerse realidad: la red social está probando a ocultar los likes en algunos países

La pesadilla de las instagrammers podría hacerse realidad: la red social está probando a ocultar los likes en algunos países
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram está ya probando en siete países diferentes el que podría ser el futuro mundial de la red social. Se trata, ni más ni menos, que de esconder  el número de "me gusta" en todas sus publicaciones y el número de reproducciones en los vídeos.

La empresa ha comunicado públicamente que la prueba se inició en mayo en Canadá y ahora se le han sumado Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

De este modo, se podrá seguir dándole al corazón pero, debajo de cada publicación, solo aparecerá el nombre de algún usuario al que le haya gustado y se podrá leer lo siguiente: "le gusta a [nombre de un usuario] y a otros.

Según se ha detallado en la cuenta de Instagram en Twitter, se trata de una medida que busca centrar la atención en el contenido más que en el número de likes.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que recibes”. De este modo, puntualizan, aunque no se hagan públicos, el usuario todavía podrá ver de forma privada todos los corazones que ha recibido.

Con esta prueba que, de momento, se aplica solo a algunos usuarios en los países anteriormente citados, la red social pretende investigar cómo este cambio podría "beneficiar la experiencia del usuario en la plataforma".

En lo pertinente a la ansiedad y la presión por sumar "likes" que Instagram puede generar en sus usuarios, un informe de la Sociedad Real de Salud Pública de Reino Unido calificó esta aplicación como la peor red social para la salud mental de los jóvenes. Algo importante teniendo en cuenta que un 41% de sus usuarios son menores de 24 años. 

Por otro lado, ocultar los "likes" de las cuentas significa también ocultar el engagement. Es decir, la capacidad de un usuario de involucrar a su audiencia para crear un interés a largo plazo. Lo que se traduciría en las marcas no podrían ver de primeras cuál es el verdadero compromiso de los seguidores de un usuario en el que estén interesados en contratar para hacer publicidad.

Ante la medida, hay expertos que han manifestado que el marketing digital en la década de los veinte va a ser muy diferente a lo que conocemos. Habrá que ver primero si, finalmente, la medida se acaba implantando a nivel mundial.

Fotos |Imaxtree.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio