Compartir
Publicidad

Así batallan los influencers con sus haters (y sí, a veces son más apasionados que sus seguidores)

Así batallan los influencers con sus haters (y sí, a veces son más apasionados que sus seguidores)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay followers que entran a diario en algunas cuentas de Instagram, comentan algo, y su opinión es siempre negativa. ¿Qué lleva a ser tan insistente en algo que obviamente no les gusta? ¿Pueden ser los haters más fieles que los fans siguiendo cada movimiento de los influencers? Está claro que siempre puedes contar con las críticas cuando muestras tu vida en RRSS, pero ¿hasta donde llegan estas críticas? Queremos conocer el fenómeno hater de mano de algunos influencers.

Estíbaliz Prieto @_esti_

Hablamos con la influencer bilbaína de 36 años, que cuenta con 368.000 seguidores en Instagram, y que afortunadamente no ha sufrido demasiadas molestias por culpa de los trolls.

 

"No creo que sean más insistentes que los seguidores que están ahí porque les gusta tu perfil. Es decir, interactúan muchísimo más los seguidores “normales” . Creo que llega un momento en que los haters se cansan

El pasado mes de diciembre, tuve un hater bastante pesado, una persona que se hizo varios perfiles y empezó a decir cosas de mi vida personal en mis fotos, pero en esos casos, yo soy tajante, bloqueo. No voy a dejar que vaya a más algo que es personal y que además están mintiendo o inventando. 

Este anónimo pretendía publicar un vídeo en Youtube sobre mi vida, y todavía estoy esperando a que lo publique. En algún blog o foro también me han dicho que han hablado negativamente de mí.  

Cuando tengo comentarios negativos, les contesto igual que a los que me escriben para otras cosas. Y si la cosa se pone fea, bloqueo. Los haters suelen ser siempre anónimos.

Lo cierto es que no me afectan personalmente mucho lo que digan los haters. Hubo una época que sí, ahora ya no". 

Erea Louro @erealouro

Erea es estilista de moda, tiene 31 años, y conoce bien el mundo de los blogs y de las redes sociales porque empezó a subir sus looks a internet en 2009. En Instagram cuenta con más de 117.000 seguidores.

 

"A mi me cuesta mucho entender el mundo hater, precisamente porque no se me ocurre como alguien entra a diario a ver algo que no le gusta. En Internet puedes elegir el contenido que te gusta y el que no, no entiendo la necesidad de estar cada día de tu vida insultando y criticando a alguien. Y lo que menos entiendo es que nos intenten hacer ver que es libertad de expresión y nos lo merecemos. Ya tenemos todos una edad como para saber diferenciar lo que es una critica (que es normal que las haya, y opiniones de todo tipo) y lo que hace un hater (insultar, etc). Es cierto que estamos expuestos, es cierto que todos hacemos cosas que son criticables o que pueden no gustar y es lícito decirlo (siempre con educación, bajo mi punto de vista) y es cierto que hay personas influyentes que no saben aceptar una crítica mala. Pero no por eso Instagram o un blog tiene que convertirse en un lugar lleno de odio ni tenemos que aceptar cualquier barbaridad que nos digan. Hace poco escribió Roy Galán un texto sobre esto que me gustó".

 

"Por suerte yo no he tenido muchos haters. Los comentarios negativos que he tenido alguna vez los he aceptado como criticas constructivas normales o como diferentes puntos de vista o gustos. Me gusta ver otros puntos de vista, no solo en lo que hago sino en todo en la vida y debatir... Pero alguna vez he recibido algún insulto gratuito o hacia mi físico y la verdad es aún después de llevar años en esto y ver como a otras compañeras les dicen barbaridades casi a diario me sorprenden un poco. Me gustaría entender qué lleva a una persona a hacer eso...yo suelo simplemente ignorar. Ni borro, ni discuto, ni bloqueo...y por experiencia, si no haces mucho caso no te suelen molestar más, porque lo que quieren es que les des importancia. 

El 99% de las veces los comentarios negativos son anónimos. Y algunas veces, por lo que me cuentan, vienen de personas del pasado. La gente se crea cuentas anónimas porque tardan un minuto y así es muy fácil meterse con los demás. 

Alguna vez me han avisado de algún foro en el que se me nombraba, pero bastante de refilón. Entré por curiosidad y leí auténticas barbaridades sobre personas que conozco bien y cosas que yo se perfectamente que son mentira, y es un sentimiento de bastante impotencia. Es tan fácil escribir un comentario anónimo inventándote cualquier cosa y que todo el mundo lo crea, da miedo. Prefiero no leer nada de esto ni entrar en estos sitios. 

Supongo que depende de la persona, afecta más o menos lo que digan los haters. Yo no he tenido mucho problema con esto y no soy una persona insegura, así que no me afecta, pero hay personas cada vez más jóvenes en este mundo y lo veo peligroso".  

Jorge Redondo,  @jorgeredondod

Nuestro compañero de Trendencias, con 16.000 seguidores en Instagram, fundador de la firma de vestidos de fiesta Redondo Brand y cofundador de las firmas Tita Madrid y Mypeeptoeshop, conoce bien el mundo de redes sociales desde los inicios del fenómeno influencers y también nos ha querido contar su opinión al respecto.

 

"En cierto modo, sí que creo que a veces los haters son más insistentes que el resto de followers. Algunas de las influencers con más seguidores, tienen muchísimos haters que las siguen a diario. Al final, te fijas más en todo cuando quieres criticar algo.

Yo tengo algún que otro hater, porque tampoco tengo tantos seguidores. Al principio, los comentarios negativos te superan, porque no te los esperas, luego te haces a ellos. Pueden llegar a afectar temas puntuales que sabes que son verdad, de tu cuerpo o tu aspecto físico, y te hacen pensar. Por supuesto, casi siempre son anónimos o privados".

La insistencia de los haters

Parece que abrir un canal de Youtube o una cuenta de Instagram da vía libre a que los haters critiquen todo lo que haces. Sabemos que los trolls y las críticas siempre van a estar presentes, pero son muchas las influencers que se han plantado y han dicho basta al acoso continuo que sufren. Uno de los casos más comentados fue el de Lovely Pepa hablando sobre las críticas que recibía desde el Foro Vogue, consiguiendo que lo cerraran y logrando el apoyo de multitud de compañeras instagrammers.

Laura Escanes es otra de las influencers que más críticas recibe a diario, e incluso ha decidido publicar el tipo de críticas despiadadas que recibe. Estar en el centro de la polémica desde luego que no debe ser agradable, porque cada movimiento suyo es objeto de opinión (por ejemplo, ahora con su embarazo), y sin embargo, ha conseguido ser una de las famosas con más seguidores, también en parte por el alto número de haters que tiene, que parece que están esperando a ver su siguiente paso en redes sociales para echarse encima de ella.

Otra de las más experimentadas en haters y críticas es Dulceida, quien numerosas veces ha tenido que explicar sus acciones, sus mensajes o sus fotos. El año pasado tuvo que responder vía comunicado por las fotos de su viaje a África.  Y también abandonó Twitter por los comentarios negativos que recibía a cuenta de su posición en el movimiento bodypositive

Con más de un millón de seguidores en Instagram, María Pombo @mariapombo es una de las influencers que no se calla a la hora de dar su opinión, el resultado es que recibe infinidad de críticas en su contra, y ella misma ha reconocido que no se siente segura de sí misma y lo mucho que le afectan. 

Por supuesto que todo el mundo puede dar su opinión libremente, pero siempre desde el respeto. Nos quedamos con el mensaje de Dulceida, más amor y menos hate. 

Foto | Instagram @erealouro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio