Compartir
Publicidad
Lovely Pepa denuncia años de acoso en su último vídeo, empujando a Vogue a cerrar su foro (actualizado)
Noticias de la industria

Lovely Pepa denuncia años de acoso en su último vídeo, empujando a Vogue a cerrar su foro (actualizado)

Publicidad
Publicidad

Alexandra Pereira, mejor conocida como Lovely Pepa, ha decidido marcarse su #TimesUp particular. Ayer se convirtió en noticia más allá de sus estilismos, porque la joven gallega decidió dar un paso al frente y denunciar en su canal de Youtube el acoso que lleva sufriendo desde hace más de ocho años. Las críticas sobre su físico, su estilo de vida, sus decisiones y sus seres queridos le han llevado al límite y apuntan directamente hacia el foro de Vogue.

La influencer cuenta en su último vídeo su experiencia con el acoso, que lleva sufriendo desde que tenía 15 años. Todo comenzó en la escuela: "era un grupo de cinco o seis chicas que se dedicaban a hacerme la vida imposible todos los días que iba al colegio. [...] Eran insultos graves, era constante, era diario. Se reían de todo, de mi físico, de mis estilismos, de todo. Se convirtió en un problema muy grande para mí, llegaba a casa todos los días llorando."

El tiempo ha pasado y ella afirma haberlo superado. "Fueron momentos duros, pero salí reforzada de ello". Hoy en día, Alexandra es una de las bloggers más conocidas e importantes de este país. Esto ha hecho que mueva masas, para bien y para mal. Sus seguidores han subido, pero sus detractores también lo han hecho de forma exponencial. Con ello, el acoso cibernético a la autora del blog Lovely Pepa se ha disparado y ha cruzado todos los límites.

"Al principio todo eran comentarios positivos. Era muy bonito todo al principio. Al poco tiempo de abrir el blog comencé a recibir comentarios despectivos, negativos, mofándose de mi aspecto físico. Me daba igual porque a mi esos comentarios me parecen infantiles. [...] Pero la cosa fue a más. Se crearon ciertos foros o blogs. [...] Se me llegó a desear la muerte, hasta este punto estamos hablando. El acoso cibernético es un tema real y muy serio."

Dentro de este marco de denuncia de acoso online, Lovely Pepa señala a un site en particular, al que no duda en mencionar con nombre, apellidos e incluso link. Se trata de Foro Vogue, la sección de opinión de los usuarios de la revista de moda. En Foro Vogue existen hilos de discusión sobre todas las celebrities e influencers del panorama nacional, desde Paula Echevarría a Laura Escanes. Pero el de Lovely Pepa se lleva la palma:

"Hay un apartado dedicado a mí que ni siquiera tiene mi nombre. Se habla de mi persona, de mi empresa, de todo lo que me rodea. En él hay 2.800 páginas, lo que hacen un total de más de 70.000 mensajes de odio acumulados. Contienen insultos, mofas, intentos de desprestigio e incitación al odio, contienen todo tipo de barbaridades y aberraciones."

La cosa no queda ahí. Lejos de reducirse a hablar de Alexandra Pereira, las conversaciones en dicho foro se han extendido a los seres queridos que rodean a la blogger en su día a día. "Han hablado de la orientación sexual de mi hermana y han hablado de mi pareja." Su novio, de origen libanés, ha recibido muchos mensajes de índole racista. "Vive hacinado con 16 hombres más en un piso patera que huele a kebab. Le llaman moro, le llaman Prince of Persia."

lovely pepa acoso video youtube

El anonimato del foro y la ausencia de un control o mediación por parte de la revista y de la empresa Condé Nast ha llevado a que la influencer no pueda soportarlo más y dedique un vídeo de 30 minutos a denunciar este comportamiento. Tras poner una ristra de pantallazos de estos comentarios tan desagradables y denunciar ciertos comportamientos racistas que deberían ser inadmisibles, Alexandra Pereira acusa directamente a Vogue de consentir este comportamiento:

"Quiero entender cómo es posible que una revista de supuesto renombre como es Vogue es capaz de mantener un foro así solo porque les reporta las mayores visitas de toda la web. [...] Les reporta muchísimas visitas y les interesa, porque tienen anunciantes. Pero ¿a costa de qué? ¿De qué se maltrate y se humille a personas? Vosotros, que sois los que deberíais abanderar la causa feminista y en cambio permitís que existan apartados en vuestra web donde se humilla y dilapida el trabajo de otras mujeres y se trata de hundir el trabajo de otras mujeres."

También ha hecho una llamada a la sororidad y al apoyo entre mujeres, animado a sus seguidoras a denunciar y exigir explicaciones a la revista. Sus followers y compañeras de profesión no han tardado en responder y romper la lanza a favor de Alexandra. Desde Marta Carriedo a Laura Escanes, todas se han sumado al movimiento y promovido el cierre de este site con el hashtag #AdiósForoVogue, que a estas horas ya es viral en nuestro país.

lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube
lovely pepa acoso video youtube

Ante la magnitud que ha tomado la situación, la propia Vogue ha tenido que emitir un comunicado, disculpándose por lo ocurrido y prometiendo hacer las cosas mejor en el futuro. A estas horas todo su foro permanece cerrado.

lovely pepa acoso video youtube

"Todos estos comentarios son de mujeres. Son mujeres tirando piedras a otras mujeres. Es una web de mujeres en las que mujeres ponen a parir a otras mujeres. Eso no se puede consentir, las mujeres siempre tienen que estar unidas. Estamos en un momento crucial de la historia en el que tenemos que unirnos, luchar por nuestros derechos y ponernos patas arriba con todo. Juntas somos más fuertes"

A pesar de este panorama y de la compleja situación a la que se enfrenta, Lovely Pepa ha querido cerrar su vídeo con un mensaje lleno de positivismo y esperanza, dedicado sobre todo a sus seguidores más jóvenes que sufren bullying en el colegio y a todas aquellas mujeres que viven en sus carnes algún tipo de acoso: “Ser diferente es bueno. Ser diferente es especial. Sois muy fuertes y tenéis que tirar para adelante como hice yo. No pasa absolutamente nada porque la vida es muy larga y os aseguro que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Os lo aseguro”.

Actualización: Vogue ha decidido cerrar su foro

La revista Vogue ha comunicado a través de una story de Instagram que ha decidido cerrar su foro, como parte de su compromiso con el respeto a las mujeres y entre las mujeres. Este es el texto completo:

Vogue Cierra Foro

Fotos | Lovely Pepa, @lovelypepa, @voguespain.

En Trendencias | Laura Escanes pide respeto, pero los expertos nos dicen que puedes pedir más cuando se difunde material privado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio