Publicidad

Cómo comparto el calendario con mi pareja  a través de Google Calendar
Tecnología

Cómo comparto el calendario con mi pareja a través de Google Calendar

Publicidad

Publicidad

Reuniones de trabajo, cenas con amigas, citas con el médico...A veces nos cuenta a nosotras mismas seguir nuestra propia agenda, ¡mucho más a nuestra pareja! Pero eso no es excusa para agobiarse, porque estamos en 2019 e Internet viene al rescate. Organizarse mejor y encontrar huecos libres para disfrutar juntos es más fácil si compartimos nuestro calendario de Google Calendar con nuestra media naranja, ¡te contamos cómo!

Google Calendar es una de las herramientas más útiles creadas por Google. Funciona como agenda electrónica que te recuerda tus citas y compromisos diarios. Pero a diferencia de otros calendarios online como el del Iphone, Google permite sincronizar y compartir con otras personas tus planes, e incluso invitarles a unirse a ellos. ¿Te gustaría utilizarlo para organizarte mejor con tu pareja? Estos son los pasos que debes seguir.

Crea tu propio Google Calendar

compartir calendario google calendar pareja

Lo primero que hay que hacer es tener una cuenta de Google, por lo que si aún no la tienes deberás registrarte, incluyendo tus datos. Una vez tengas usuario y contraseña, podrás acceder directamente al calendario desde la portada del buscador. Encontrarás una cuadrícula dividida por días y por meses, perfecta para incluir todos tus compromisos y planazos. Bastará con que hagas click sobre una celda para que te salga un cuestionario. En él podrás rellenar todo, desde el título del evento hasta la hora en la que quieres que te lo recuerden o las veces que quieres que te lo repitan.

compartir calendario google calendar pareja

Una vez hayas completado tu calendario de Google Calendar y tengas en él todo lo que necesitas recordar puedes hacer dos cosas. Utilizarlo como agenda personal, ya que puedes sincronizarlo con tu smartphone e incluso recibir notificaciones en el ordenador. O compartirlo con tu pareja para encontrar huecos libres comunes, saber cuáles son sus planes e incluso sacar tiempo para acompañarle a alguno.

Cómo compartir el Google Calendar con tu pareja

compartir calendario google calendar pareja

Ya tienes tu calendario actualizado. Ahora solo tienes que clickar en los tres puntos que hay a la derecha de tu nombre e ir a "Configuración". Abrirás una nueva ventana, en la que puedes editar todo lo relacionado con la agenda electrónica: nombre, descripción, huso horario, etc. El tercer apartado, llamado "Compartir con personas específicas" es el que estás buscando. Ahí puedes añadir usuarios que puedan ver tu calendario. Solo tienes que añadir el email de tu pareja y ¡hecho! Eso sí, él o ella también deberá tener una cuenta de Google.

compartir calendario google calendar pareja

Una vez esté añadido, Google te dará la opción de escoger qué puede o no puede hacer en tu agenda. Ver solo si estas libre u ocupada sin dar más detalles, ver toda la información e incluso editar y añadir cosas. ¡Solo apto para las parejas con más confianza! Finalmente haces click en "guardar" y listo, ya habéis dado el siguiente paso en vuestra relación.

compartir calendario google calendar pareja

Fotos | Unsplash, Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir