Cómo cambiar las letras de tus chats de WhatsApp tengas iOS o Android

Cómo cambiar las letras de tus chats de WhatsApp tengas iOS o Android
Sin comentarios

La personalización de nuestros teléfonos va más allá de la carcasa que queramos ponerle. Podemos cambiar por ejemplo nuestra pantalla si tenemos un iPhone, hacer stickers con nuestra cara e incluso convertirnos en un emoji que podemos usar en Whatsapp.

En esta aplicación también podemos hacer personalizaciones que van más allá del fondo de pantalla y que se aplican en las letras de nuestros chats. Hablamos de cambiar el tamaño, el formato de la fuente y la tipografía de Whatsapp.

Tanto si eres de Android como de iPhone, es posible cambiar el tamaño de la letra de WhatsApp (además del formato) sin necesidad de instalar nada y de una forma sencilla. Para cambiar la fuente de las letras (las tipografías) sí necesitaremos algo de ayuda externa, pero nada complicado. Te contamos cómo cambiar las letras de tus chats de WhatsApp.

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp en un móvil Android

Si estás en Android tienes dos posibilidades, hacerlo desde la propia aplicación de mensajería o desde los ajustes del teléfono. En Xataka Móvil nos explican que para hacerlo desde la app solo tienes que entrar en los ajustes de la aplicación (los tres puntos que están en la esquina superior derecha), y dentro de “Chats” elegir la opción “Tamaño de fuentes”. Allí te da la opción de tres tamaños: pequeño, mediano o grande.

Tamano Letras Whatsapp En Android

Si prefieres hacerlo desde el propio móvil para cambiar el tamaño de fuente en todas las aplicaciones de tu dispositivo puedes hacerlo desde los ajustes de Android de una forma sencilla. Entra en la configuración del teléfono y en las opciones de pantalla. Dependiendo del modelo, el siguiente paso a dar se llamará de una manera diferente, pero debes buscar algo similar a “Tamaño de la fuente” y una vez dentro, ve aumentando el tamaño hasta encontrar el adecuado para ti.

Cambia El Tamano De Fuente Desde Los Ajustes De Android

Cómo cambiar el tamaño de letra en WhatsApp si tienes iPhone

En el caso de iPhone, no podemos cambiar el tamaño de la letra solo para WhatsApp, así que si queremos aumentar el tamaño de letra en la aplicación, lo tendremos que aumentar en todo el teléfono.

Al igual que con Android lo haremos desde los ajustes del sistema. Dentro de los ajustes, pulsaremos “Accesibilidad” y después “Pantalla y tamaño de texto'”. Una vez dentro seleccionamos “Texto más grande” y vamos aumentando hasta el que mejor nos venga. Si sigue siendo pequeño, existe una opción extra en “Tamaños más grandes”, donde la fuente aumentará mucho más.

Como Cambiar El Tamano De Letra En Whatsapp Si Tienes Iphone
Como Cambiar El Tamano De Letra En Whatsapp Si Tienes Iphone 2

Cómo cambiar el formato en los textos de WhatsApp

Además, y tal y como nos explican los expertos en tecnología de Xataka, podemos cambiar el formato de nuestros textos en WhatsApp y añadirles cursiva, negrita o incluso, tacharlos. Solo necesitas escribir antes y después del texto una serie de símbolos, o usar los atajos de Android e iOS para ello:

Cursiva. Para escribir texto en cursiva solo necesitas colocar un guión bajo antes y después del texto  _texto_

Negrita. Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después de lo que quieras resaltar, así *texto*

Tachado. Para tachar tu texto, coloca una virgulilla antes y después del texto, así ~texto~

M o n o e s p a c i a d o. Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después '''texto'''

Para dar formato con los atajos de Android, mantén presionado el texto que estás ingresando en el campo de texto y elige Negrita, Cursiva o Más. Toca “Más” (los tres puntos) para elegir Tachado o Monoespaciado. Si estás en iPhone, mantén presionado el texto y pulsa “Seleccionar o Seleccionar todo”. Entonces te aparecerán los caracteres B_I_U con los que podrás seleccionar la Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.

Cómo usar diferentes tipos de letra o tipografías en tu móvil

Para cambiar la tipografía es necesario siempre instalar una aplicación de terceros como Fonts, la más popular y la recomendada por los expertos de Xataka. Con esta aplicación de teclado podremos usar distintas tipografías en cualquier aplicación que permita la introducción de texto, no solo en Whatsapp, sino en más aplicaciones de tu móvil.

Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iPhone, y su utilización es más que sencilla. Solo tienes que descargarla y la primera vez que abras la aplicación, seguir el proceso de configuración de la misma (es muy muy sencillo). Durante el proceso activarás el teclado nuevo y podrás elegirlo como predeterminado.

Fonts App Teclado

Si tienes Android, antes de poder usarla debes activarla en las opciones de Android. Una vez hecho al abrir el whatsapp (o cualquier otra app en la que puedas escribir), podrás seleccionar los diferentes tipos de letras.

Fotos | Daniel Korpai en Unsplash, Xataka, Xataka Móvil

Temas
Inicio