Cómo bloquear las llamadas comerciales para evitar distracciones y molestias, tengas Android o iPhone

Cómo bloquear las llamadas comerciales para evitar distracciones y molestias, tengas Android o iPhone
Sin comentarios

Son las tres de la tarde. Te has recostado en sofá un momento para cerrar los ojos 15 minutos y descansar antes de ponerte a trabajar de nuevo, y de repente suena el móvil sacándote de ese placentero descanso para tratar de venderte una tarjeta de crédito, una conexión a internet más barata o un bono de viajes para el que no recuerdas ni haber pedido información.

Aunque evidentemente las personas que hay detrás del teléfono están haciendo su trabajo, no siempre resultan llamadas bien recibidas y terminan siendo una molestia, sobre todo cuando dices que no te interesa y al día siguiente te llama otro de los compañeros para ofrecerte lo mismo.

Lo bueno es que es posible bloquear esas llamadas comerciales y evitar que te llamen al móvil constantemente, aunque desde Xataka ya nos avisan: “no hay un método 100% efectivo para bloquear todas las llamadas comerciales, aunque tanto Android como iOS tienen maneras de intentarlo dentro de lo posible.”

Cómo bloquear las llamadas comerciales en Android

Los expertos en tecnología de Xataka nos explican que para bloquear llamadas desde un Android, hay que abrir la aplicación de Teléfono de Google (puedes descargarla en Google Play si no la tienes).

Bloquear Llamadas Comerciales En Android 1

Dentro de la app, pulsa el menú en la esquina superior derecha y selecciona la opción de Ajustes que se llama “Identificación de llamada y spam”. Una vez en ese menú, podrás activar y desactivar varias opciones. Tal y como nos explican en Xataka, “con la primera y la tercera podrás ver cuando te llama si el número está considerado spam o no, y con la segunda harás que estos números que Google identifique como spam no te llamen”.

Bloquear Llamadas Comerciales En Android 2

Cómo bloquear las llamadas de desconocidos en iPhone

En el caso de iOS lo que podemos es silenciar los números desconocidos, evitando así que la llamada te moleste, pero sin la posibilidad de poder por ejemplo enterarte de que te llama el repartidor de Amazon con tu pedido, o de que tu mejor amiga te llama desde el móvil de otra persona para avisarte de que llegará tarde.

Esta opción termina resultando algo incómoda si normalmente recibes llamadas de números que no conoces, como posibles clientes, proveedores o transportistas por ponerte un ejemplo, pero podemos usarla de una forma sencilla.

Bloquear Llamadas Comerciales En Iphone

Solo tienes que entrar en los ajustes del iPhone, en “Teléfono” y en la parte de abajo del listado, pulsar “silenciar desconocidos”. Activas la opción y listo, los números que no tengas en tu agenda, se silenciarán y solo sonarán los conocidos.

Bloquea las llamadas comerciales apuntándote en la lista Robinson

Aunque no tiene una efectividad del 100% sí que hay empresas que la respetan. Se trata de una base de datos en la que puedes apuntarte para evitar llamadas comerciales no deseadas, tal y como nos explican los compañeros de Xataka.

Las empresas deberían consultarla antes de llamar a clientes potenciales, pero no siempre lo hacen, aunque no está de más pertenecer a la lista y así evitarnos algunas llamadas que no queramos recibir.

Otra opción para evitar llamadas no deseadas: las aplicaciones

Desde Xataka nos advierten que usar aplicaciones para evitar las llamadas comerciales no es la opción más acertada si queremos conservar nuestra privacidad y la de nuestros contactos, pero sí funciona. Truecaller, por ejemplo, es una aplicación con la que sabremos quién está detrás de ese número oculto que nos llama, o de ese número desconocido.

“La app alimenta su base de datos con la agenda de sus usuarios. Cuando te registras te pide permiso para acceder a ella, y guarda los números de las personas que tienes en ella”, explican en Xataka. Pero si varias personas califican un número como no deseado, la aplicación te avisa cuando este número te llama.

Fotos | Friends, Xataka

Temas
Inicio