Control parental, favoritos o el orden de las publicaciones (que por fin será como antes): las novedades de Instagram en 2022

Control parental, favoritos o el orden de las publicaciones (que por fin será como antes): las novedades de Instagram en 2022
Sin comentarios

Novedades en Instagram: control parental, favoritos y un nuevo orden de las publicaciones (que por fin es como antes)

Instagram continúa haciendo cambios y después de conocer cómo serán las stories en Instagram en un futuro cercano, llega el momento de conocer algunas de las novedades que añadirán en breve.

En este último mes del año Instagram ha anunciado novedades como la función “tomar un descanso” o el control parental que llega después de que se cancelara la aplicación para menores de 13 años. Aunque la novedad más celebrada de todas es que permitirá ordenar las publicaciones cronológicamente, como funcionaba la aplicación en sus inicios.

Ordenar las publicaciones por fecha en Instagram y la función “Favoritos”

Este cambio se estaba pidiendo desde hacía mucho tiempo, cuando la aplicación cambió y dejó de mostrar las publicaciones por orden cronológico, para pasar a mostrarlas en base a tus interacciones. Nos perdíamos las publicaciones de nuestros amigos, que se sepultaban por las de los famosos a los que seguíamos, y terminábamos por ver algo en base a nuestras interacciones en lo que intervenía el algoritmo de la red social pero no tanto nuestro propio criterio.

Novedades En Instagram Control Parental Ordenar Por Fecha Las Publicaciones Favoritos Tomarte Un Descanso

Ahora Instagram ha vuelto a sus orígenes y a partir del año que viene se volverá a ordenar el feed de los usuarios por orden cronológico, o mejor dicho se permitirá ordenar por fecha porque esta funcionalidad no sustituye a la actual, sino que será una de las dos opciones. Podremos seguir manteniéndolo como hasta la fecha u ordenarlo cronológicamente, según queramos.

Seguirá activa la opción de activar las notificaciones de los usuarios que queramos, pero además, Instagram ha anunciado la función de “favoritos” que nos permitirá seleccionar a aquellos usuarios que queramos destacar para que sus novedades siempre aparezcan en los primeros puestos cuando abramos la aplicación.

El nuevo control parental en Instagram

Tomarse Un Descanso De Redes Sociales

Con respecto a la seguridad de los menores en la red social, Instagram ha anunciado que a principios de 2022 pondrá en marcha el “control parental”, con el cual los padres contarán con algunas herramientas “para ayudarlos a involucrarse más en las experiencias de sus hijos adolescentes en Instagram”, tal y como afirma la propia red social.

Los padres podrán ver cuántas horas pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo, además de contar con un nuevo centro educativo dentro de la red social.

Tomarnos un descanso, la nueva función de Instagram

La función “Tomar un descanso”, que ya funciona en países como Australia, Canadá o Estados Unidos, estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de 2022. Instagram sugiere al usuario con una alerta que es hora de hacer otras cosas como escuchar música o hacer ejercicios respiratorios.

Podremos configurar nuestros propios patrones de tiempo de uso, y decidir cuándo nos avisa la aplicación. Hasta podemos decidir que pasado un tiempo de uso dejen de recibirse las notificaciones de Instagram para evitar su uso y facilitar que nos concentremos con otras tareas.

Fotos | Laura Chouette, Le Buzz y Maddi Bazzocco en Unsplash

Temas
Inicio