Con efectos de voz, duración de un minuto y opción a contenido de pago: así serán las stories de Instagram del futuro cercano

Con efectos de voz, duración de un minuto y opción a contenido de pago: así serán las stories de Instagram del futuro cercano
Sin comentarios

En 2017, solo un año después de copiarle el formato stories a Snapchat, Instagram pasó de tener 500 a 800 millones de usuarios mensuales. Esa cifra, a finales del año pasado, ya ascendía hasta los mil millones. Todo ello mientras, por ejemplo, Twitter lleva tantos años estancado que ni publica sus datos de usuarios mensuales. Es una muestra del gran empujón que han supuesto las publicaciones efímeras para la plataforma. Sin embargo, el tiempo pasa y la novedad también, sobre todo, cuando un competidor tan potente como TikTok acecha. Así que, hasta las stories tienen que seguir reinventándose para no morir. Estas son todas las novedades que desde Meta (antes Facebook) planean incorporar en el futuro cercano.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Stories de 60 segundos

Hasta ahora, la duración máxima que podía tener una story en Instagram era de 15 segundos. Sin embargo, eso está a punto de cambiar porque se han ampliado hasta un minuto completo sin ninguna interrupción. De hecho, algunos usuarios ya están pudiendo subir estas historias XL a la red social. La nueva función aún está en fase de lanzamiento pero llegará a todos los usuarios en breve. Y es que, como ha demostrado el éxito de TikTok, el vídeo es cada vez más importante en este tipo de apps. No alcanzamos a imaginar cómo puede esto transformar la forma de contar la vida y las noticias de ahora en adelante.

Personalizar tu voz

Próximamente también vamos a poder jugar con las voces en las stories. Será gracias a dos nuevas funciones. La primera se trata de efectos de voz para hablar como si fuéramos un robot o hubiéramos inhalado helio, entre otras opciones. La segunda es una voz robótica que puede leer el texto que escribamos. Será un lanzamiento escalonado, por lo que puede que tardes un poco en encontrarlas disponibles entre las opciones. Eso sí, llegarán tanto a terminales Android como iOS.

Gabrielle Henderson Bmua09zy2zq Unsplash

Suscripciones de pago

En la línea de Patreon y OnlyFans, Instagram también quiere probar suerte con las suscripciones de pago y el acceso a contenido exclusivo. Aunque, de momento, solo es oficial que Meta se encuentra trabajando en ello y todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. Según el portal especializado TechCrunch, esta nueva función ya se está testeando en la actualización de la aplicación para móviles iOS en Estados Unidos. Allí habría propuesto distintos tipos de suscripción con precios que van de los 0,99 dólares a los 4,99 dólares. Eso sí, la plataforma se llevará comisión.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Fotos | @haileybieber y Unsplash

Temas
Inicio