Cómo usar el sticker de "Ahora tú", la nueva tendencia en Instagram que vas a ver hasta en la sopa

Cómo usar el sticker de "Ahora tú", la nueva tendencia en Instagram que vas a ver hasta en la sopa
Sin comentarios

Cuando parecía que la interacción en Instagram estaba tocada y hundida, la red social ha dado con la tecla para darle un empujón de los buenos en stories. Se trata del nuevo sticker de "Ahora tú", con un funcionamiento bastante simple y lúdico y que está empezando a petarlo. Si no te lo has encontrado aún en tu feed, a bien seguro que no vas a tardar en hacerlo.

Básicamente, lo que hace este sticker es dejar a los usuarios proponer un tema en una historia de Instagram y que otros respondan de forma pública. Es decir que, cuando publiques la pegatina, al resto de personas que vean la historia les aparecerá un botón para responder a la misma. Al pulsar sobre él cualquiera podrá añadir su aportación al tema, que se publicará en sus propias historias. Además, este sticker permite también ver las aportaciones que hagan tus seguidores.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Cómo usar "ahora tú"

Lo primero que hay que hacer es entrar al editor para crear una nueva historia. Para ello pulsamos sobre el botón de "crear nueva publicación", representado con un símbolo más dentro de un recuadro en la esquina superior derecha y elegimos "Historia".

Ahora, seguimos con el proceso normal de crear una historia. Es decir que simplemente sacamos una foto o grabamos el vídeo deseado y abrimos después el menú de stickers pulsando sobre el icono de la pegatina sonriente, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Screenshot 20211116 135539 Instagram

Aparecerán todas las pegatinas disponibles para añadir a la historia pero el que nos interesa ahora es "Ahora tú", que aparecerá en un icono acompañado de una cámara. Al hacer "tap" sobre él habrá que configurarlo escribiendo una propuesta de tema para que el resto de usuarios pueda responder con sus propias historias. Aunque, si no se te ocurre ninguna pregunta que hacerle al mundo, pulsando en el icono de los dados en la parte de inferior, Instagram te propondrá temas aleatorios.

Screenshot 20211116 135622 Instagram

Por último, pulsamos en "Listo" arriba a la derecha y pasaremos a la pantalla de edición para cambiarlo de posición y tamaño a nuestro gusto. Podemos incluso añadir otros stickers o funciones a la historia. Cuando esté todo on point, publicamos y empezaremos a recibir respuestas de nuestros seguidores.

Cómo sumarte al sticker "ahora tú" 

Cuando alguien pulse en el sticker que hayas publicado en tu story, se abrirá una pantalla en la que podrán verse todos los usuarios que han añadido sus respuestas. Para ver lo que hayan publicado, solo hay que pulsar sobre el nombre.

Pero, si lo que sucede es que nos lo hemos encontrado en las stories de algún seguido y tenemos algo que decir, solo hay que pulsar donde dice "ahora tú y se abrirá automáticamente el editor de stories para que podamos proceder a su publicación.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio