Cómo decirle a TikTok que no te gusta un vídeo para que su algoritmo no te haga perder el tiempo con contenido indeseado

Cómo decirle a TikTok que no te gusta un vídeo para que su algoritmo no te haga perder el tiempo con contenido indeseado
Sin comentarios

En la era del algoritmo, hablar su idioma es fundamental para tener cierto control sobre lo que este nos muestra durante el tiempo que pasamos enganchados a las redes sociales. En ese sentido, TikTok no es una excepción y podemos enseñarle qué contenido es el que más nos interesa para que aumente la calidad de nuestra experiencia. Te contamos cómo.

Como la mayoría de redes sociales, el objetivo del algoritmo de TikTok  es identificar qué vídeos te podrían interesar así que, una de las formas más fáciles de ayudarle, es acordándonos de dar "me gusta" a aquellos que nos gusten. No obstante, si empiezan a aparecer en tu feed clips indeseados también puedes hacérselo saber a la plataforma.

Mientras que deshacer un like que hayamos dado a un determinado vídeo por error es tan fácil como volver a pulsar otra vez sobre el icono del corazón, también hay una forma de poder decirle a TikTok explícitamente que queremos ver menos de ese tipo de contenido.

Cómo decirle a TikTok que no nos interesa un vídeo

  • Pulsa sobre el vídeo en cuestión y mantenlo presionado hasta que se despliegue un menú con distintas opciones.
  • Entre las opciones que nos ofrecerá el menú se encontrará "guardar vídeo", "añadir a favoritos" "denunciar" y "no me interesa". Esta última es la que nos interesa en esta ocasión.
  • En el caso de que te desagrade tanto el contenido que necesites un refuerzo extra, verás que junto a "no me interesa" se nos da la opción de desplegar un menú adicional con opciones extra.
  • Si pulsamos sobre "más" podremos "esconder vídeos de este usuario" para capar todo el contenido de una persona o "esconder vídeos con este sonido", especialmente útil para no toparnos con un determinado audio viral.

Fotos | @aitanax y Trendencias

Temas
Inicio