Conseguir deshacerse de la flacidez de los brazos requiere de ejercicios de fuerza centrados en los mismos. Muchas veces pensamos que es una tarea un poco imposible, eso de desprenderse de las llamadas alas de murciélago, pero basta con dar con un ejercicio estrella para ello. Nosotras tomamos nota de los consejos de la entrenadora fitness Denise Austen que a sus 68 años está en su mejor momento, con una forma física de lo más envidiable.
La clave para trabajar la zona de los brazos una vez pasados los 50 y notar resultados desde el principio es incluir ejercicios en tu rutina como el fondo de tríceps o triceps dips. Una opción ideal que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa. No hace falta que te apuntes al gym, solo que saques un rato para poner en marcha este sencillo movimiento que utiliza solo el peso corporal.
El paso a paso para hacer el fondo de tríceps
Para ejecutar este ejercicio de forma correcta necesitaremos una silla. Eso sí, es importante fijarla al suelo, apoyando el respaldo contra una pared o bien colocándola sobre una colchoneta para que no resbale. Este pequeño detalle es clave, y es que ya hemos probado a hacerlo sin este truco e inevitablemente nos caemos.
Desde ahí, apoyaremos las manos posicionándonos de espaldas con las piernas ligeramente flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Desde esa posición flexionamos los codos y de manera controlada dejamos descender todo nuestro cuerpo, bajando especialmente la cadera, hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados para después movilizar todo nuestro cuerpo gracias al esfuerzo de nuestros brazos.
Seguidamente, elevamos de nuevo todo el cuerpo haciendo un esfuerzo con los tríceps, pero sin extender por completo los brazos. Una vez hemos hecho el ejercicio podemos repetirlo tantas veces como consideremos. Desde aquí te recomendamos sumarlo a alguna rutina de brazos como esta, para hacer frente a la flacidez de los brazos.
Fotos | Andrea Picuado en Pexels
En Trendencias | Si teletrabajas y pasas mucho tiempo sentada, esta es la postura de yoga que no puede faltar en tu rutina
Ver 0 comentarios