Publicidad

Serena, Blair, Jenny o Vanessa: comparamos el estilo de las actrices y sus personajes en Gossip Girl 13 años después
Series de televisión

Serena, Blair, Jenny o Vanessa: comparamos el estilo de las actrices y sus personajes en Gossip Girl 13 años después

13 años han pasado desde que Serena, Blair y compañía revolucionaron nuestra televisión y tomaron el relevo de Sexo en Nueva York en cuanto a moda, amor y amistades se refiere. Estilismos icónicos que marcaron las tendencias de los 2000 y convirtieron a sus actrices en it girls. Así eran los looks que las hicieron famosas (y que Blake Lively nos ha recordado vía Instagram) y así visten ellas 13 años después del estreno de Gossip Girl.

 

Serena van der Woodsen vs. Blake Lively

Serena van der Woodsen era la explosiva protagonista con un cuerpazo y una melena que eran la envidia de todo el Upper East Side. Vestidos ajustados, vaqueros skinny y minifaldas que dejaban a la vista esas piernas kilométricas eran su seña de identidad.

Más de una década después la actriz es madre, se ha casado con Ryan Reynolds y trabaja en Hollywood. Pero a pesar de todo Blake Lively sigue siendo una de las más estilosas, las firmas se la rifan por vestirla y su melena rubia sigue siendo la envidia de todas. Es la eterna Serena van der Woodsen allá donde vaya.

Serena gossip girl antes y ahora
Serena gossip girl antes y ahora
Serena gossip girl antes y ahora

Blair Waldorf vs. Leighton Meester

Blair Waldorf fue la musa del estilo preppy en los 2000. Su seña de identidad eran las medias de colores, estilismos naïve de señorita y esas diademas que todas las que éramos adolescentes por aquel entonces copiamos hasta la saciedad. Se sentía siempre a la sombra de su mejor amiga Serena, pero en cuestión de estilo ella lo tenía mucho más elaborado.

Leighton Meester, la actriz que dio vida a Blair Waldorf, nada tiene que ver con su alter ego. A los estilismos recargados y ladylike de la princesa de Manhattan, la celebrity responde con looks minimalistas en blanco y negro, sofisticados y glamourosos sin ningún tipo de recargo. Imaginamos que con las cascadas de perlas, accesorios de pelo y sombreros de Blair ya tuvo suficiente complemento.

Blair Waldorf gossip girl antes y ahora
Blair Waldorf gossip girl antes y ahora
blair waldorf antes ahora gossip girl

Jenny Humprey vs. Taylor Momsen

El contraste de Jenny es el más sonado y sorprendente de todos, tanto es así que hasta se reflejó en la serie. La pequeña Jenny comenzó siendo una sombra de Blair y parte de su séquito, copiando todo lo que se ponía Queen B. Sin embargo, según avanza la serie la hermana de Dan se vuelve más dark y punk: el estilo exacto de Taylor Momsen en versión couture.

Jenny aprende de Taylor. O Taylor de Jenny. No sabemos qué fue primero, pero sí que los smoky-eyes más exagerados, el rubio platino y los estilismos grunge más rompedores fueron el denominador común de la actriz y de su personaje. Tanto es así que nos cuesta recordar que un día Jenny quiso ser Blair.

Jenny Humphrey gossip girl antes y ahora
Jenny Humphrey gossip girl antes y ahora
Jenny Humphrey gossip girl antes y ahora

Vanessa Abrams vs. Jessica Szohr

Vanessa llegó para poner el contrapunto boho-chic a tantísimo glamour neoyorquino, que empezaba a abrumarnos a todas. Ella dio voz a las que tienen un estilo más hippie y desenfadado. Y lo consiguió mezclando estampados, animal print, complementos de serraje y chaquetas bomber superpuestas. Algo que parece que la actriz aprendió al pie de la letra, porque 13 años después su estilo sigue siendo muy similar al de Vanessa Abrams.

Vanessa Abrams gossip girl antes y ahora
Vanessa Abrams gossip girl antes y ahora
Vanessa Abrams gossip girl antes y ahora

Georgina Sparks vs. Michelle Trachtenberg

Georgina Sparks fue la mejor amiga de Serena en su época más oscura. Algo que los diseñadores de vestuario trataron de representar vistiendo a la malvada de la serie de forma similar a la protagonista, pero con colores más oscuros. Bikers de cuero, vaqueros negros y total blacks perfectos para las noches de gala fueron los musts de Georgina.  Sin embargo, la actriz parece apreciar más el brillo y el color, dejando de lado ese toque rock que tenía su personaje para apostar por estilismos vintage que recuerdan a la época dorada de Hollywood. Con menos acierto, porque la explosiva Sparks no permitiría que nadie la vistiera con un tono que apaga tantísimo su piel de porcelana en vez de avivar esa belleza de enormes ojos azules.

Georgina Sparks gossip girl antes y ahora
Georgina Sparks gossip girl antes y ahora

Fotos | Gossip Girl, Gtres, @blakelively.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios