Publicidad

Nueve series para ver con el Shazam abierto porque su banda sonora es un personaje más

Nueve series para ver con el Shazam abierto porque su banda sonora es un personaje más
Sin comentarios

Hay series que tienen bandas sonoras originales tan impactantes que siempre se quedan en tu memoria, pensadas por y para cada uno de los momentos que aborda. Doctor Who o Juego de Tronos  son un claro ejemplo.

Halt and Catch Fire no sería lo que es sin su banda sonora, así como Band of Brothers o Homecoming de Julia Roberts.

Pero ¿qué hay de las series que usan una selección de canciones ya existentes como grueso de la música en su serie? Canciones que aportan un significado que va más allá y que se acoplan de una forma natural a la trama.

Estas series, son perfectas para verlas con una aplicación que vaya identificando las canciones como el Shazam porque sí, están llenas de temazos.

Euphoria

Euphoria

No es solo que Euphoria haya sido una de las mejores series de 2019 para nosotros, es que su maquillaje ha marcado tendencia, y la banda sonora que le acompaña desde el primer minuto es una locura. Una bendita locura.

Desde J Balvin pasando por Madonna, Labrinth o Drake y acabando por Rosalía. Una fantasía de banda sonora que acompaña a la perfección el espíritu de la serie de HBO.

Dickinson

Dickinson Serie

La serie de Apple TV+ basada en la poetisa Emily Dickinson es una serie de época con una vuelta de tuerca moderna. Parte de ese nuevo lenguaje lo consigue a través de la música que oímos capítulo a capítulo.

Artistas como Billie Eilish, Tony K, Lizzo o la propia protagonista, Hailee Steinfeld, dan voz a la historia de la escritora estadounidense, aunque no todo lo que se puede ver en la serie es real.

Stranger Things

Stranger Things

Una de las mejores cualidades que tiene Stranger Things es que tiene una maravillosa capacidad para transportarnos a los años ochenta. Su estética, los estilismos y por supuesto, su música.

Cada una de las temporadas es increíble. Las referencias de la temporada tres se pueden notar en cada una de las canciones elegidas. The Who, Foreigner, Madonna, Wham o Cyndi Lauper son algunos de los artistas que podremos oír en la que ha sido la mejor temporada de la serie hasta la fecha.

Luke Cage

Luke Cage

Si lo que te gusta es el hip hop, Luke Cage es la serie que deberías estar viendo. La banda sonora de esta serie de superhéroes de Marvel en Netflix, es una declaración de intenciones. Aunque se oyen temas de Nirvana, el grueso se lo llevan raperos y cantantes de soul y funk. Una lista muy interesante que tiene aire de Harlem.

Buscando a Alaska

Buscando A Alaska

La serie teen de HBO basada en la novela debut de John Green, fue una incursión en el género por parte de HBO. Su banda sonora llena de hits de los 2000 la convierten en una de esas series para escuchar con atención.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Ambientada en la época de entreguerras en Birmingham, Peaky Blinders tiene una manada de seguidores (entre los que me incluyo), que no solo estamos ahí por que sea una serie con mucho que decir, con una estética impecable y un vestuario impresionante, sino porque la música es de diez.

Temazos de The White stripes, PJ Harvey, The Black Keys o los Arctic Monkeys dan vida a esta serie que se centra de la familia Shelby, y que desde la primera canción, es una banda sonora imprescindible.

Élite

Elite

La tercera temporada de Élite se estrena este mes de marzo en Netflix y con el tráiler nos han dado muchas, muchas ganas de verla. Pero es que llevamos así desde que su primera temporada nos sorprendiera, nos enganchara y se convirtiera en un placer culpable que confesamos sin pensarlo.

La banda sonora es un crisol de géneros que van del trap, al pop pasando por el hip hop o el indie. Una locura en la que escucharemos a Rosalía, C. Tangana, Dorian o Zahara mostrando que el talento español no solo está en los protagonistas de la serie.

Esta mierda me supera

Esta Mierda Me Supera

Con una estética ochentera digna de las películas de John Hughes y un aire a The end of the f***ing world, este serie de Netflix aúna a una gran protagonista, Sophie Lillis, con una historia con mucho gancho, aunque no son las únicas razones para verla en modo maratón.

Su música nos trae temazos de The Kinks, Paul Young, Roxette o Bonnie Tyler en un ejercicio de nostalgia y clásicos que nos encanta.

Glow

Glow

Una serie que incluye entre sus hits la mítica Barracuda o el temazo de Bon Jovi Livin on a prayer no puede faltar en esta lista. Glow es una de esas series que merece la pena ver por muchas razones, y una apuesta por música potente que no pasa de moda. El rock es su género favorito y nos encanta, aunque no falta música disco y pop.

Foto | Dickinson (Apple TV+)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios