Las nominaciones a los Emmy confirman que 'Mare of Easttown' es la serie del año (y las miniseries el formato de moda)

Las nominaciones a los Emmy confirman que 'Mare of Easttown' es la serie del año (y las miniseries el formato de moda)
Sin comentarios

Si todo va según lo previsto, este 2021 los premios Emmy volverán a llevarse a cabo de manera presencial en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Claro, que eso no será hasta el próximo 19 de septiembre. No obstante, mientras soñamos con su alfombra roja y para ir abriendo boca, ya conocemos quienes protagonizarán la gala de la 73º edición de estos galardones que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Justo a tiempo para elegir serie para las vacaciones.

Repasando el listado completo de nominados a los Emmy de este año, no se puede decir que haya habido grandes sorpresas y The Mandalorian y The Crown lideran las nominaciones. No obstante, Mare of Easttown o Bruja Escarlata y Visión también se han hecho su hueco. Por no hablar de Emily in Paris y de la polémica de los Globos de Oro que regresa ahora como las golondrinas en primavera.

A nadie le cabía duda de que Mare of Easttown terminaría sonando esta semana entre los nominados a mejor miniserie o serie limitada, la categoría que se ha convertido en la auténtica reina de los premios televisivos en los últimos años.

Sombría, intensa, oscura y lúgubre desde el primer minuto y a lo largo de siete capítulos es una de las ficciones en boca de todos este 2021. Tampoco podía quedarse fuera su gran protagonista. Kate Winslet brilla como de detective atormentada, a pesar de dejar el listón muy alto con cada papel, y competirá en la categoría de mejor actriz en miniserie.

Ambas categorías llegarán a septiembre muy reñidas con pesos pesados de la temporada como Elizabeth Olsen y Bruja Escarlata y Visión; Winslet y Mare of Easttown, Michaela Coel y Podría destruirte y Anya Taylor-Joy y Gambito de dama. Todavía nos tiemblan las rodillas al releer este grupo de lujo con la crème de la crème.

Además, parece que los Emmy han llegado para resarcir la polémica de los últimos Globos de Oro, cuando muchos espectadores se quejaron de que Emily in Paris hubiera sido nominada en detrimento de Podría destruirte, que se quedó fuera de la lista. En esta ocasión, ambas han sido reconocidas en sus respectivas categorías.

Podría destruirte está producida escrita y protagonizada por Michaela Coel, creadora conocida por Chewing Gum y autora que lleva un tiempo sonando como una de las grandes creadoras británicas de la generación millennial. La serie está basada en su propia experiencia tras sufrir una agresión sexual y nos hace pensar sobre el sexo y la relación conflictiva que en ocasiones tenemos con él y sobre el consentimiento en la nueva realidad de las citas entre otros temas de vital importancia y a la orden del día.

I May Destroy You Miniserie De Tv 844359293 Large

En el resto de candidaturas interpretativas, destaca el elenco de The Crown, nominado casi al completo. También son reseñables las 12 candidaturas del musical Hamilton por su versión filmada en Disney+. Su reparto ocupa buena parte de las categorías de actuación en miniseries o película para televisión. Por último, peor no menos importante, de hecho, importantísima también la candidatura de Mj Rodriguez como actriz protagonista de drama por Pose y convirtiéndose en la primera mujer trans en lograrlo.

Fotos | HBO

Temas
Inicio