Blanca Suárez es implacable en ‘Jaguar’: así es como Netflix quiere repetir el éxito este otoño con otro de sus thrillers

Blanca Suárez es implacable en ‘Jaguar’: así es como Netflix quiere repetir el éxito este otoño con otro de sus thrillers
Sin comentarios

Algo bueno (y también malo) de Netflix, es que entres el día que entres a la plataforma siempre habrá una novedad esperándote. Digo bueno y malo porque si eres alguien con ciertas responsabilidades en la vida es bastante improbable que te pongas al día con todas las series y películas que estrena.

Pero hay ciertos estrenos que es imposible pasar por alto, y lo nuevo de Blanca Suárez es sin duda uno de ellos. Se llama Jaguar, y más allá de que al ver la serie nos hayan entrado todas las ganas del mundo de ponernos gabardina (nos encanta la que luce en tono burdeos), es uno de esos estrenos que sabemos que van a triunfar en Netflix.

Jaguar Serie De Netflix

Inspirada en parte en un hecho real, esta serie sobre el nazismo es, según palabras de los creadores, un intento por “rescatar la memoria para hacer justicia”. En este thriller de seis episodios podemos ver el trabajo de un grupo de supervivientes de los campos de concentración nazi buscando justicia. Lo hacen buscando a los nazis refugiados en España tras la Segunda Guerra Mundial como ya lo hiciera Al Pacino en Estados Unidos con Hunters, la serie de Amazon Prime Video.

También nos recuerda de forma inevitable a Malditos Bastardos porque, aunque tal y como han afirmado los creadores a nuestros compañeros de Sensacine querían alejarse de estos referentes, es inevitable pensar en Tarantino al ver la tipografía que va ilustrando los capítulos, muy a su estilo.

Jaguar En Netflix

Como una especie de grupo de élite, mitad espías, mitad simples supervivientes con ansias de venganza, este grupo trabajará bajo la tutela y los fondos de un misterioso personaje al que da vida María de Medeiros. El reparto principal lo encabeza Blanca Suárez como Isabel Garrido, una mujer que lo perdió todo en el campo de concentración de Mauthausen y que ahora busca hacer pagar a aquellos que se lo arrebataron.Junto a ella Iván Marcos (Fariña), Francesc Garrido (Smoking Room), Adrián Lastra  (Velvet) y Óscar Casas (Instinto) completan este peculiar grupo que se hace llamar Jaguar y que está dispuesto a todo para que se haga justicia.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira con David Orea, Salvador S. Molina y Moisés Gómez, este thriller de acción está ambientado en la España de los años 60, momento en que cientos de nazis buscaban refugio tras la Segunda Guerra Mundial.

Una serie de alta intensidad

Está más que claro que los thrillers de acción son un género que le gusta a Netflix. La casa de papel, por ejemplo, sigue siendo uno de los grandes éxitos de la plataforma (a pesar de que la última temporada no cumpla con las expectativas).

Blanca Suarez Y En Jaguar Serie De Netflix

En esta ocasión mezcla el thriller de espías más clásico con un hecho histórico con un alto componente emocional, muchas pistolas (y demasiados tiros sin dar en el blanco) y una carismática Blanca Suárez que hace eso que tan bien se le daba en Las chicas del cable: mujer misteriosa y autosuficiente a la que la vida le ha obligado a ser fuerte.

Un Óscar Casas por encima de la media

A pesar de no ser el protagonista, papel que interpreta Blanca Suárez, Óscar Casas demuestra una vez más ser poseedor de un diamante en bruto. Un talento natural para la actuación que ya nos demostró en su papel en Instinto. En esta ocasión ofrece un personaje con matices y demuestra que eso de la acción no se le da nada mal.

Oscar Casas En Jaguar Serie De Netflix

No es de Emmy, ni mucho menos, pero como nos pasaba con series como El inocente, los giros de guión y las idas y venidas de los personajes nos dejan con ganas de más y es entretenida, por lo que se convierte en una serie para ver del tirón este fin de semana.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio