Publicidad

Sentadillas, lunges y 15 minutos diarios de baile: los tres ejercicios para un cuerpo curvilíneo como el de Nicki Minaj

Sentadillas, lunges y 15 minutos diarios de baile: los tres ejercicios para un cuerpo curvilíneo como el de Nicki Minaj
2 comentarios

Aunque las Kardashians se lleven prácticamente toda la fama, en lo que a traseros contundentes se refiere, el mundo tiene a más reinas como J.Lo y Nicki Minaj. De hecho, podríamos considerar el cuerpo de la rapera el paradigma de lo curvilíneo y, aunque no es especialmente fan del deporte, hasta ella cumple con una rutina para mantener su explosiva figura.

Quemar calorías bailando

El gran truco para quienes, como le pasa a la cantante de Anaconda, no disfrutan pasando demasiado tiempo en el gimnasio, es ejercitarse bailando. Para mantener en forma los músculos de las piernas y trasero, Minaj baila entre 15 y 30 minutos diarios, lo que además contribuye a quemar calorías.

El baile desinhibido, como si estuviéramos solos y disfrutando de la música, durante un cuarto de hora permite quemar 100 calorías y, además, muchos de los pasos de baile tonifican los músculos. 

Aunque Nicki asegura que sus rutinas de baile y ensayos son suficientes para mantenerse en una buena forma física, la artistas también se sube a una maquina elíptica durante 30 minutos, tres veces a la semana para hacer cardio.

 

Lunges y sentadillas para un trasero de acero

Aunque si queremos un culo de acero como los suyos, serán imprescindibles los lunges y las sentadillas. Estos movimientos trabajan la parte trasera de las piernas y levantan los glúteos, poniéndolos más firmes. Además, se trata de ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa sin material.

Para hacer los lunges (también llamados zancadas o splits), desde posición de pie llevaremos una de las piernas hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. La espalda debe mantenerse recta, sin inclinarnos hacia adelante, algo que conseguimos activando el abdomen.

Por otro lado, la sentadilla o squat es un ejercicio que parte de la posición de pie, con los pies paralelos, las piernas abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas.

niki minaj

Desde esta posición, flexionamos las rodillas y bajamos hasta que formen un ángulo de 90 grados. La espalda debe mantenerse recta, y las rodillas nunca deben sobrepasar las puntas de nuestros pies.

Cuando llegamos al final del ejercicio, volvemos a subir hasta recuperar la posición de inicio. Recordad mantener la mirada al frente, con el cuello alineado con la espalda.

Además de todo esto, en una entrevista con la revista Allure, Nicki Minaj contó que sigue una dieta baja en azúcares y carbohidratos. De este modo, prioriza el consumo de fruta y vegetales como fuente de energía sobre panes, pasta, arroz y este tipo de alimentos de alto indice glucémico.

Fotos |Videoclip de Anaconda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios